Evra, multado por un insulto homófobo dirigido al PSG

Evra, multado por un insulto homófobo dirigido al PSG

Patrice Evra, ex capitán de la selección francesa y ex jugador de Marsella, Manchester United y Juventus entre otros, fue multado este jueves con 1.000 euros por dirigir un insulto homofóbo al PSG en 2019 

El ex futbolista, de 41 años y que actualmente residen en Dubai, también fue condenado por el tribunal de policía de París a pagar 1.500 euros por daños y perjuicios a las  asociaciones Mousse y Stop Homophobia, así como 1.000 euros cada una por honorarios de los abogados.

Un vídeo polémico

En un video subido a las redes sociales en marzo de 2019 tras la victoria del Manchester United ante el PSG (1-3 en París) en octavos de final (vuelta) de la Champions League, el exdefensa y capitán del club mancuniano dijo: “París, sois maricas, sois maricas… Aquí, son los hombres los que hablan”.

Mousse y Stop Homophobia, apoyados por el colectivo antihomofobia Rouge Direct, presentaron una denuncia por “insulto público hacia un grupo de personas por su orientación sexual”.

El juez de instrucción recalificó los hechos como “insulto no público” y remitió el caso a la jurisdicción policial al considerar que Evra se había “expresado en un ámbito privado para la realización de un vídeo que luego fue subido a Snapchat”. sin su conocimiento.

Evra acata el veredicto

“Patrice Evra acepta la decisión, siendo una simple multa policial que pone fin a una controversia exagerada”, reaccionó hoy Jérôme Boursican, abogado del ex jugador. “Patrice Evra se pronunció activamente contra la homofobia y reafirmó su lucha contra todas las formas de discriminación”.

La acusación, satisfecha

En un comunicado de prensa, Étienne Deshoulières, abogado de las asociaciones, declaró que “los comentarios homófobos de una personalidad como Patrice Evra alimentan el odio y la violencia contra las personas LGBT, en particular en países donde la homosexualidad es criminalmente reprimida, como en Senegal, el país de donde es Patrice Evra”.

Durante el juicio del 15 de diciembre, el fiscal había pedido una multa de 1.500 euros, incluidos 300 euros suspendidos, al considerar que era “responsabilidad” de Patrice Evra como “personalidad mediática” “mantener un discurso ciudadano y respetuoso con todos”. 

En defensa de Evra, Jérôme Boursican había alegado que no había “querido dañar a la comunidad homosexual”. “A lo que apunta es al PSG”, aseguró y recirdó que el ex jugador había publicado un vídeo de disculpa al día siguiente de su emisión.




Source link