Ewan McGregor habla de interpretar al viejo Obi-Wan Kenobi más como Alec Guinness


“Bueno, por supuesto que lo conozco. ¡Él soy yo!” Esas son las palabras que el viejo Ben Kenobi (Alec Guinness) le dice a Luke Skywalker (Mark Hamill) cuando se revela como el Jedi Obi-Wan en Star Wars: una nueva esperanza. En Obi Wan Kenobi, ambientada nueve años antes de esa reunión predestinada, el Maestro Jedi más joven (Ewan McGregor) es el guardián ermitaño que cuida a Luke (Grant Feely) de 10 años en Tatooine. En el momento de Obi Wanha pasado una década desde el duelo contra Darth Vader (Hayden Christensen) en Venganza de los Sith. en una galaxia no hasta ahora, muy lejos, han pasado 17 años desde que McGregor, ahora de 51 años, vistió por última vez la túnica del joven Obi-Wan en el Guerra de las Galaxias trilogía precuela.

Entrevistado en Australia El proyectoMcGregor reveló cómo se acercó a retomar el personaje más de veinte años después de interpretar por primera vez al joven Jedi en 1999. La amenaza fantasma.

“[Obi-Wan] siempre es Alec Guinness para mí. Cuando lo interpreto, siempre tengo que tener una idea de Alec Guinness”, dijo. “Y ahora estoy más cerca de él en edad: no me di cuenta de que tenía 63 años cuando hizo [Star Wars] … Me estoy acercando a esa edad ahora (risas). A medida que me acerco a él, tengo que ser más como él, supongo”.

McGregor continuó: “Siempre ha sido mi misión hacer que mi Obi-Wan Kenobi crezca y se convierta en Alec Guinness, así que siempre tengo a Alec en mi cabeza”.

McGregor estudió la actuación de Guinness en el original Guerra de las Galaxias trilogía, pero casi dos décadas después de Sithtuvo que volver a aprender su voz de Obi-Wan después de perder el acento que había usado poco fuera de los breves cameos de voz en La fuerza despierta y El ascenso de Skywalker.

“No trato de imitarlo”, dijo McGregor sobre Guinness, “pero sí trato de hacer que suene familiar, como la forma en que habla y el ritmo de su discurso”.

Obi-Wan Kenobi comienza 10 años después de los dramáticos eventos de Star Wars: La venganza de los Sith, donde Obi-Wan Kenobi enfrentó su mayor derrota: la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, quien se pasó al lado oscuro. como el malvado Lord Sith Darth Vader.

Protagonizada por Ewan McGregor, Moses Ingram, Rupert Friend, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Indira Varma, Sung Kang, O’Shea Jackson Jr., Benny Safdie, Kumail Nanjiani y Hayden Christensen como Darth Vader. Star Wars: Obi-Wan Kenobi se transmite el 27 de mayo en Disney+.


Source link