Ewan McGregor vuelve a asumir el papel de Obi-Wan para su nueva serie de Disney+, y puede ser difícil recordar cuando el casting de McGregor tenía nerviosos a los fans. No importa cuán bueno o querido sea un actor, cuando asume la versión más joven de un personaje ya icónico, hay una capa adicional de presión en torno a su actuación.
Ya sea que sean criticados por ser una copia al carbón o reciban malas críticas porque se desviaron demasiado del amado original, puede ser difícil encarnar realmente a un personaje ya amado y hacerlo propio. Si bien puede parecer imposible, docenas de actores han logrado hacer suyos personajes ya icónicos, mejorando la perfección para que disfruten las nuevas audiencias.
Freddie Highmore como Norman Bates
Llenando los zapatos de uno de los villanos más icónicos en la historia del cine, Freddie Highmore no solo logró expandir el personaje de Norman Bates en la serie de precuelas motel pero también lo hizo más comprensivo de lo que el público podría haber esperado.
Centrado en la relación entre Norman y su amada madre Norma, interpretada por una igualmente maravillosa Vera Farmiga, el programa completó la historia de fondo de los personajes, lo que condujo a la quinta temporada, que actuó como una especie de remake del clásico de Hitchcock. A lo largo de toda su ejecución, el programa fue aclamado por la crítica y muy elogiado por los fanáticos, lo que cimentó aún más la exitosa interpretación de Highmore.
Martin Freeman como Bilbo Bolsón
Bilbo Bolsón es un personaje icónico, pero es difícil decir que la versión de Ian Holm tuvo mucho que ver durante la época de Peter Jackson. señor de los Anillos trilogía. Esto le dio a Martin Freeman más libertad con el personaje con la trilogía de Jackson basada en El Hobbit, pero la presión seguía ahí para encarnar a uno de los personajes más conocidos de la literatura.
Si bien la trilogía de la precuela de Jackson no fue recibida tan positivamente como señor de los Anillos, eso no es culpa de Freeman. Entrañable, inquisitivo y simplemente simpático, la caracterización de Freeman realmente agrega más profundidad a Bilbo cuando vuelve a ver el señor de los Anillos trilogía.
Michael Fassbender como Magneto
La interpretación de Sir Ian McKellen de Erik Lehnsherr/Magneto es una de las más conocidas en todas las películas de cómics, y como la primera representación del personaje en la pantalla grande, también se consolida como uno de los papeles característicos de McKellen. Cuando la precuela X-Men: Primera generación fue anunciado, los fanáticos estaban nerviosos de que elegir al actor equivocado podría ser catastrófico para las posibilidades de éxito de la película.
Ingrese a Michael Fassbender como el joven Erik Lensherr, cuya actuación como un joven Magneto toma todas las pistas sobre las dificultades de la versión de McKellen y las pone a la vista. Quizás lo más importante es que vende absolutamente la ideología en conflicto entre él y Charles Xavier mientras mantiene la amistad entre los dos hombres.
Zachary Quinto como Spock
Llenando los grandes zapatos vulcanos de Leonard Nimoy, la versión de Spock de Zachary Quinto ayudó a hacer 2009 Star Trek un gran éxito con Trekkies acérrimos, críticos y fanáticos ocasionales, todo a la vez. Al capturar las características sin emociones de la interpretación de Nimoy, Quinto canaliza la quietud de Spock sin sentir nunca que está copiando puramente a Nimoy.
El público quedó aún más impresionado cuando la versión de Quinto se encontró cara a cara con el Spock de Nimoy durante la película y se mantuvo firme frente a la versión icónica del personaje favorito de los fanáticos. Quinto ha retomado su papel en las secuelas. Viaje a las estrellas en la oscuridad y Viaje a las estrellas más allácontinuando construyendo su propio legado como Spock.
Donald Glover como Lando Calrissian
En los años siguientes Star Wars: El Imperio Contraataca de lanzamiento, la leyenda de Lando Calrissian solo siguió creciendo con el personaje, y el actor Billy Dee Williams se convirtió en el epítome de lo genial. Cuando Solo se anunció con los planes de que Han se cruzara con un Lando más joven, los fans sabían que el reparto tenía que ser perfecto para estar a la altura del legado de lo atemporalmente genial que había sido Billy Dee a lo largo de los años.
Ingresar atlanta creador y talentoso multi-guionista Donald Glover, la versión en colores pastel del personaje icónico que no solo se convirtió rápidamente en la mejor parte de la Solo película, pero obtuvo el sello de aprobación de los fanáticos y del propio Billy Dee. El Lando de Glover refleja todas las características que hacen que el personaje sea tan genial, es encantador, intrigante, audaz y más, todo en uno.
Robert DeNiro como Vito Corleone
Si bien Robert De Niro ahora es un actor de talento probado, estaba lejos de ser un nombre familiar cuando fue elegido para interpretar a la versión más joven de Vito Corleone, un papel que antes ocupaba Marlon Brando. El Padrino Parte II estaba bajo una presión considerable para estar a la altura del estándar establecido por el original, y elegir a De Niro, recién salido de Calles malas pero mucho antes de sus actuaciones icónicas en Conductor de taxi, El cazador de ciervosy Toro furiosoestaba lejos de ser una cosa segura.
La actuación de De Niro no solo obtuvo elogios generalizados, sino que también capturó su primera nominación al Premio de la Academia y ganó, mientras que la película también se considera una de las mejores jamás realizadas, a los ojos de muchos fanáticos, incluso superando a la original. Nada de eso es posible sin que De Niro sea capaz de canalizar tan perfectamente las características que hicieron que la actuación de Brando fuera icónica y, al mismo tiempo, dejarse espacio para su propia interpretación.
Río Fénix como Indiana Jones
El público sabía que Indiana Jones y la última cruzada Iba a ser bueno desde el segundo en que comenzó la película. En un prólogo extendido que presenta a River Phoenix como una versión adolescente del arqueólogo aventurero de Harrison Ford, el director Steven Spielberg crea una secuencia inolvidable ambientada en un tren de circo.
Con guiños al látigo característico de Jones, el miedo a las serpientes e incluso mostrando cómo obtuvo su famoso sombrero de fieltro, la escena inicial muestra todo el considerable carisma de River Phoenix. En menos de 15 minutos, presenta todo lo que la audiencia necesita saber sobre cómo era Indiana Jones cuando era adolescente, mostrando la misma determinación y terquedad que todavía atraen al público al Dr. Jones en la actualidad.
James McAvoy como Charles Xavier
Patrick Steward ha aportado dignidad y sabiduría refinadas al profesor Charles Xavier desde que apareció por primera vez en la pantalla en la década de 2000. X Men. Subvirtiendo las expectativas que el público tenía de un Xavier más joven en X-Men: Primera generaciónCharles Xavier interpretado por James McAvoy es un canalla mujeriego que está mucho más preocupado por con quién irá a casa que por ser el fundador de los X-Men.
Saber que se convertirá en el mismo Profesor X interpretado por Patrick Stewart hace que sea aún más divertido ver a McAvoy soltarse continuamente a lo largo de la película. Junto con la versión de primer nivel de Michael Fassbender sobre Magneto, el viejo amigo y enemigo de Xavier, estaba claro que el público estaba viendo algo especial.
Josh Brolin como el agente K
Después hombres de negro 2 dejó al público decepcionado, estaba claro que hombres de negro 3 tendría que hacer algo audaz para ayudar a capturar la magia del original. Entra Josh Brolin. Con la mayor parte de su filmografía hasta este punto centrada en actuaciones serias y dramáticas, hombres de negro 3 tocó el No es país para viejos estrella para asumir el papel de un Agente K más joven, anteriormente interpretado por Tommy Lee Jones.
En este caso, imitar la actuación original es exactamente lo que hace que el papel funcione tan bien, con Brolin extrayendo risas constantes de sus gestos y lecturas de líneas ásperas de Jones-ian a lo largo de la película. Si bien desde entonces ha seguido apareciendo principalmente en películas serias, sabiendo el tipo de habilidades cómicas que tiene en su arsenal, es solo cuestión de tiempo antes de que desate otra actuación de comedia memorable.
Ewan McGregor como lo mejor de Ewan McGregor
La trilogía de la precuela de Star Wars de George Lucas puede generar serios debates entre los fanáticos sobre todo, desde los guiones, las elecciones de los cineastas, el uso de CGI e incluso si eran buenas películas. Sin embargo, una cosa que los fanáticos nunca debaten es la decisión de elegir a Ewan McGregor como el joven Obi-Wan Kenobi. Durante la trilogía de la precuela, la actuación de McGregor profundiza en el personaje de lo que Sir Alec Guinness tuvo la oportunidad de hacerlo.
Desde un joven padawan hasta un maestro Jedi, el público ve a Obi-Wan crecer, aprender y cometer errores desafortunados a lo largo del camino. En muchos sentidos, la actuación de McGregor ha agregado retroactivamente más al Obi-Wan Kenobi original de Guinness al volver a ver el original. Guerra de las Galaxias y sus secuelas. Con Obi-Wan Kenobi listo para estrenarse en Disney Plus el 27 de mayo, el público está ansioso por ver el regreso de McGregor como Obi-Wan y aprender más sobre el Maestro Jedi y qué le sucedió exactamente entre Venganza de los Sith y Una nueva esperanza.