Historietas

Ex ejecutivo de Xbox minimiza el interés de compra de Nintendo y revela concepto de dispositivo portátil


Microsoft intento comprar Nintendo antes de lanzar la primera

En una nueva entrevista con The New York Game Awards en Twitch, el ex presidente de la división de entretenimiento y dispositivos de Microsoft, Robbie Bach, explicó el interés anterior de la compañía en comprar Nintendo. Revelado por Bloomberg a principios de este mes, Microsoft se acercó a Nintendo antes del lanzamiento de la Xbox y GameCube originales, pero aparentemente Nintendo se rió de la propuesta de la compañía. En la nueva entrevista, Bach restó importancia a la reunión, afirmando que Microsoft estaba hablando con varias compañías y que con Nintendo «estaban al otro lado de la calle de nuestras oficinas, por lo que no era como si tuviéramos que hacer un largo viaje para ir a verlos. «

«Así que tuvimos una conversación y la reacción que obtuvimos fue probablemente la que esperábamos», dijo Bach. «Sabes, Microsoft no tenía mucho que aportar, Nintendo tuvo éxito y siempre ha sido una empresa autónoma: hace mucho de su propio contenido, pero Bob [McBreen] y su equipo exploró todos los ángulos «.

Si bien parece que Microsoft tenía una idea clara de cómo se desarrollaría la conversación antes de tiempo, ¡es interesante pensar en lo que podría haber sido! Tras el rechazo de Nintendo, Microsoft pasó a crear la marca Xbox. Curiosamente, Bach reveló que Microsoft también había considerado competir con Nintendo en el mercado de dispositivos portátiles.

«Hubo al menos tres grupos que presentaron presentaciones de Xbox portátil. Siempre los llamaron X-Boy por alguna razón. Hubiera sido un gran problema de marca registrada, estoy seguro. Las tres veces decidimos no hacerlo», dijo Llevar una vida de soltero.

«Hubiera significado poner en marcha otro equipo; habría sido como iniciar Xbox, excepto crear una computadora de mano, y simplemente no teníamos el ancho de banda para hacer eso».

Este año marca el vigésimo aniversario de la marca Xbox, por lo que Microsoft claramente no necesitó utilizar el modelo de Nintendo (o su IP) para tener éxito. Mientras tanto, Switch ha sido un gran éxito para Nintendo. Los dos nunca formarían ningún tipo de asociación oficial, pero Nintendo y Microsoft se han vuelto más cercanos últimamente, con Banjo-Kazooie y MinecraftSteve aparece en Super Smash Bros.Ultimate. A finales de este año, Banjo-Kazooie incluso recibirá su propio amiibo producido por Nintendo, lo que muestra lo lejos que han llegado las dos compañías a lo largo de los años.

¿Le hubiera gustado ver una asociación entre Microsoft y Nintendo? ¿Estás decepcionado de que el X-Boy no se haya hecho? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba