Ex empleados de Munchery demandan a la compañía y culpan al CEO por el cierre

Ex empleados de Munchery demandan a la compañía y culpan al CEO por el cierre

El munchery La saga continúa.

En una nueva demanda colectiva, el ex trabajador de las instalaciones de Munchery, Joshua Philips, reclama que la empresa nueva le debe a él y a otros 250 empleados 60 días de salario, citando la Ley de notificación de ajuste y readaptación laboral, una ley laboral de los EE. UU. Que exige a los empleadores un exceso de 100 Los empleados deben avisar 60 días antes de los despidos masivos.

Munchery, una compañía de entrega de comidas preparada con sede en San Francisco, anunció en un correo electrónico a los clientes el 21 de enero que cesaría sus operaciones, de manera inmediata. El abrupto cierre no solo sorprendió a la comunidad de clientes de Munchery, sino que sorprendió a los proveedores, muchos de los cuales habían estado esperando pagos del negocio durante varias semanas. Los propios empleados de Munchery también quedaron en la oscuridad, según varios ex trabajadores que hablaron con TechCrunch sobre su deuda e insatisfacción con el director ejecutivo James Beriker.

Munchery ordenó despidos masivos el 21 de enero, por la demanda, el mismo día en que se notificó a los clientes que la empresa saldría del negocio. En total, Philips está buscando igual a la suma de su salario no pagado, salario, comisiones, bonificaciones, paga de vacaciones acumulada, paga de vacaciones acumulada, pensión y 401 (k) contribuciones y otros beneficios de ERISA, durante 60 días, que hubieran sido cubiertos y pagados en virtud de los planes de beneficios para empleados entonces aplicables “.

Munchery está sumido en una pila de deudas. Los antiguos proveedores de la startup, que incluyen Dandelion Chocolate y Three Babes Bakeshop, con sede en San Francisco, dicen que se les deben decenas de miles de dólares por pagos atrasados. Esos negocios, y varios otros pequeños proveedores en San Francisco y Los Ángeles que notificaron a TechCrunch luego de la publicación de esta historia, todavía estamos esperando pagos atrasados, y un proveedor afirma que se le deben al norte los $ 100,000.

A partir del lunes por la mañana, Munchery aún no se había declarado en bancarrota.

“Entraron en un plan de pago de 14 meses con nosotros para cubrir casi $ 150,000 en deuda, pero nunca tuvieron la intención de cumplir con su obligación”, dijo a TechCrunch un vendedor de Munchery con sede en Los Ángeles, que pidió no ser identificado. “Todo el negocio de preparación de comidas no es sostenible a gran escala como lo prevén estas compañías”.

Además de sus deudas pendientes con los vendedores y trabajadores de las instalaciones, Munchery tampoco envió los cheques finales a los conductores de entrega. Varios Instagram los mensajes proporcionados a TechCrunch muestran que un grupo de conductores en el área de San Francisco y Sacramento están confundidos por la falta de comunicación de la empresa emergente financiada por el emprendimiento y esperan que lleguen los cheques.

Después de discutir con los empleados de Munchery, una conductora de reparto en Sacramento, con el nombre de Sharon Howard, dijo que finalmente recibió un “cheque manuscrito de aspecto” del lunes y que tiene la esperanza de que se solucione.

“Mis compañeros de trabajo aquí en Sacramento no han recibido sus controles finales y solo están … esperando”, escribió Howard en un mensaje de Instagram compartido con TechCrunch. “Tengo la sensación de que si no se pronuncian, simplemente se olvidarán de … No es correcto trabajar con la expectativa de recibir un pago y luego permitir que Munchery haga la vista gorda”.

El director ejecutivo de Munchery, James Beriker, se unió a la startup en 2016

Munchery había recaudado $ 125 millones en fondos de capital de riesgo en una valuación máxima de $ 300 millones de inversionistas clave e.Ventures, Infinity Ventures, Sherpa Capital y Menlo Ventures, así como desde Greycroft, M13, Northgate Capital y más desde su fundación en 2010 por Tran y Conrad Chu. Aparte de un pequeño cheque de $ 5 millones, todo ese dinero se desplegó bajo el liderazgo de Tran, quien luchó por mejorar los márgenes de Munchery y finalmente fue reemplazado por Beriker, el ex director general de Simply Hired.

Munchery, sin embargo, también tuvo problemas con Beriker, y finalmente cerró sus operaciones en Los Ángeles, Seattle y Nueva York y despidió al 30 por ciento de su fuerza laboral. Un ex empleado de Munchery, que pidió no ser nombrado, dijo que el pobre liderazgo de Beriker es el culpable del fracaso de la startup.

“El CEO estaba muy desconectado del negocio”, dijo la persona en un mensaje de texto. “Lo veríamos tal vez una vez cada dos semanas y solo durante 15 minutos, si es así. El personal de la cocina ni siquiera sabía quién era cuando llegó a las instalaciones. En mi tiempo con la compañía, rara vez fue sincero o transparente sobre el estado actual del negocio y la dirección futura. Sin mencionar su salario tan alto que en comparación con el de una compañía que cotiza en la lista Fortune 500 “.

“Mi corazón está con todas las empresas grandes y pequeñas que el cierre de Munchery ha afectado y afectará”, agregó la persona. “También tengo la esperanza de que el personal que no tenía conocimiento previo del cierre encuentre empleo rápidamente”.

Beriker no ha respondido a varias solicitudes de comentarios de TechCrunch. Hemos contactado a los inversores de Munchery para obtener detalles adicionales sobre el cierre extraño, repentino y silencioso.

Aquí hay un vistazo a la queja legal completa:


Source link