Inversión

Ex empleados de Tink lanzan Atlar, una startup de automatización de pagos

Startup con sede en Estocolmo Atlar recaudó una ronda semilla de 5 millones de dólares (5 millones de euros) liderada por Index Ventures. La empresa ha estado trabajando en una interfaz de programación de aplicaciones (API) que facilita los pagos de banco a banco para las empresas europeas.

Además de Index Ventures, La Famiglia VC, Cocoa y varios business angels también participaron en la ronda, como el director financiero de Revolut, Mikko Salovaara, el ex vicepresidente ejecutivo de ventas globales de Adyen Thijn Lamers y el director financiero de N26, Jan Kemper.

Si bien los consumidores europeos ya están bastante familiarizados con la banca abierta y la iniciación de pagos, muchas transferencias B2B todavía se procesan manualmente. La banca comercial no ha experimentado el mismo nivel de innovación en lo que respecta a los pagos.

Y, sin embargo, los bancos corporativos ya ofrecen formas de iniciar pagos sin tener que conectarse a un portal web y cargar una hoja de cálculo. Pero los bancos no necesariamente ejecutan API REST modernas. Esperan un archivo de texto formateado de una manera muy específica en un servidor SFTP.

Si tiene un equipo de desarrollo, podrían crear una integración personalizada. Pero muchas empresas simplemente no tienen los recursos para mantener estas conexiones. Prefieren pagar a un socio para que se encargue de todos los detalles técnicos.

Atlar proporciona una API moderna que oculta todas las complejidades relacionadas con las conexiones bancarias. Una vez que una empresa usa Atlar, puede activar transferencias, conciliar transacciones y procesar débitos directos a través de la API de Atlar directamente.

En particular, Atlar se puede utilizar para pagos, primas de seguros, depósitos y pagos de préstamos. Es probable que las empresas que operan en varios países europeos tengan varias cuentas bancarias. Es por eso que la automatización de pagos podría ser una buena mejora para esas empresas.

“Aceptar pagos como un negocio es bastante sencillo ahora, pero iniciarlos con su banco sigue siendo angustiosamente lento y manual”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Atlar, Joel Nordström, en un comunicado. “Es por eso que Atlar está en camino de convertirse en el sistema operativo para pagos bancarios. Al crear una nueva categoría, esperamos desatar una ola de innovación para nuestros clientes que, en última instancia, beneficiará a los consumidores y empresas europeos”.

Además de Joel Nordström, Joel Wägmark y Johannes Elgh son los otros dos cofundadores. Todos trabajaban en Tink, la empresa de banca abierta que fue adquirida por Visa por 2200 millones de dólares.

Atlar compite con Número, una startup francesa que cubrí a principios de este año. Hasta ahora, Atlar se centra en los países nórdicos, Alemania, Austria y Suiza. Y la ronda de financiación de hoy será útil cuando se trate de la expansión europea.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba