Noticias Internacionales

Ex presa política en Cuba a punto de ser desalojada de su casa en Miami


Ex presa politica en Cuba a punto de ser desalojada

Aunque hay una moratoria para algunas ejecuciones hipotecarias, otras siguen adelante y ese es el caso de la que enfrenta una residente de Miami de 82 años de edad que sufrió casi 20 años como presa política en Cuba y no esperaba pasarse esta etapa de su vida luchando por salvar su casa.

Telemundo 51 habló con Ana Lazara Rodríguez, quien vive cerca de la Calle 8 de Miami desde hace casi 30 años . Aunque la casa ya fue vendida a una mujer en California, ella promete luchar hasta el último minuto por no perder su hogar

Ana Lazara Rodriguez tiene muchos recuerdos en la casa donde vive desde hace 26 años. No todos son buenos, siempre la acompaña la historia de su presidio político en Cuba. A los 21 años de edad fue condenada a 30 años de prisión por actividades contra el régimen castrista. Cumplió 19 años.

«Es triste a mi edad, tu sabes después de haber pasado tanto que todavía tenga que seguir luchando», dice con dolor Ana Lazara Rodríguez.

Recuerda su peor momento en las cárceles de la isla cuando en huelga de hambre por las condiciones inhumanas le quitaron el agua, comenzó a alucinar y se cayó.

«El médico me dijo te vamos a llevar al hospital y le dije ¿van a resolvenernos el problema? Y me dijo “no”, entonces le dije déjame morir tranquila y ahi fue donde resolvieron el problema», relata.

Y hoy, a sus 82 anos, tampoco se da por vencida. Ahora se enfrenta a una lucha muy distinta: afirma que los bancos quieren desalojarla de su casa, una disputa hipotecaria que comenzó en 2009.

«La única esperanza que tengo es que este es el único país del mundo en que alguien pobre como yo le puede ganar a un banco», dijo.

Ana Lázara compró la casa de tres dormitorios cerca de la Calle 8 junto a una amiga y también ex presa política en 1995, que falleció de cáncer en 2008.

«Lo triste es que durante años de años aquí se pagó el mortgage, se pagó todo», asegura.

Pero nos dice que no sabia que se trataba de lo que se denomina un «préstamo predatorio», los pagos aumentaban asi como la cantidad que ella debía. Su abogado, Bruce Jacobs, explica que con ese tipo de préstamos después de unos años el pago era tan alto que era imposible pagarlo y nos dice que ademas descubrió que en el caso de Ana Lazara la hipoteca fue vendida de un banco a otro y descubrió que hubo fraude al iniciar la demanda en su contra.

El fraude es evidente según el abogado y cree que por eso todavía hay esperanza.

El comisionado Alex Diaz de la Portilla la visitó hoy para ofrecerle apoyo por parte de le ciudad de Miami.

Si ante un juez perito en una audiencia para el próximo 26 de febrero prueban que hubo fraude, la esperanza de quedarse en esa vivienda pudiera ser realidad.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba