En su carta de despedida el exlíder perredista capitalino denunció que el PRD y sus nuevos aliados adolecen de propuestas, y no presentan un modelo alternativo de gobierno.
El expresidente del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, Raúl Flores, anunció su renuncia al partido, a través de una carta de seis páginas en las que manifiesta su rechazo a la posición reciente del PRD y sus aliados, al considerar que “adolece de propuesta y autocrítica” y no presenta un “modelo alternativo de gobierno”.
“Porque no hay que dejar de buscar opciones de participación para apoyar a nuestro México y no persistir en la simulación… Adiós PRD “, remató.
Un día después de la renuncia de Alejandra Barrales y Juan Zepeda al PRD, Flores manifestó que los militantes que se habían quedado en el partido no fueron “capaces de acabar con las inercias y vicios internos”.
“Ya en el gobierno nos volvimos sistema y, con ello, llegaron las contradicciones, ahogamos el debate interno y, con ello, se impuso la línea”.
También lamentó que, en muchas ocasiones, conformaron “gobiernos y legislaturas muy cuestionados, llenos de familiares e incondicionales”, y denunció que “casi todo el partido fue laxo en el manejo de los recursos”.
Adios PRD….. Hoy hago pública mi separación del @PRDMexico , he decidido no ratificar la militancia, en mi caso no podía hacerlo sin contar apretadamente la historia, mi historia y mis motivos , no es una renuncia breve y “amable” o sin autocrítica. Aquí mi texto: 1/2 pic.twitter.com/4xxyGfAHyA
— Raúl Flores (@raulflorescoy) August 28, 2019
La continuación… pic.twitter.com/uqk47Jpfsg
— Raúl Flores (@raulflorescoy) August 28, 2019