Un ex receptor abierto de la NFL cumplirá varios años de prisión. por ESPN, Henry Ruggs III renunció a su derecho a una audiencia preliminar el martes y se declarará culpable de un cargo de DUI con resultado de muerte y un cargo de delito menor de homicidio vehicular en un caso de 2021 en el que está acusado de matar a una mujer en un accidente automovilístico. El acuerdo de culpabilidad establece que Ruggs cumplirá de tres a 10 años en una prisión estatal de Nevada. El caso se trasladó al Tribunal del 8º Distrito Judicial para una audiencia el 10 de mayo donde Ruggs se declarará culpable.
“Este es el primer paso hacia una resolución justa de este asunto y esperamos el cierre para todas las partes involucradas”, dijeron David Z. Chesnoff y Richard A. Schonfeld, abogados de Ruggs, en un comunicado publicado el martes. Según la policía, Ruggs, de 24 años, estaba borracho cuando alcanzó velocidades de 156 mph en Las Vegas en noviembre de 2021. Su Corvette Stingray golpeó el Toyota Rav4 de Tina Tintor, lo impulsó 571 pies y lo incendió. Tintor, que tenía 23 años, y su perro murieron calcinados.
Henry Ruggs III se declarará culpable de DUI que resultó en muerte y homicidio vehicular por un delito menor en el accidente automovilístico de 2021 que mató a una mujer y su perro
Podría cumplir entre tres y 10 años de prisión como parte del acuerdo de culpabilidad
Leer más: https://t.co/qnXQMDaXzM pic.twitter.com/RY5Ujxww80
— Informe del blanqueador (@BleacherReport) 2 de mayo de 2023
La policía dijo que Ruggs se negó a tomar una prueba de sobriedad. Su sangre fue extraída dos horas después del accidente y reveló que su nivel de alcohol en la sangre era de 0.161, más del doble del límite legal en Nevada. Ruggs fue liberado con una fianza de $150,000 un día después del accidente y pasó el último año y medio en arresto domiciliario. En ese momento, Ruggs estaba jugando para Las Vegas Raiders y el equipo lo dejó en libertad después del accidente. La novia de Ruggs, Je’nai Kilgo-Washington, también resultó herida en el accidente y se sometió a una cirugía por una lesión en el brazo.
Ruggs fue seleccionado por los Raiders en el puesto 12 en general en el Draft de la NFL 2020. En su temporada de novato, Ruggs atrapó 26 pases para 452 yardas y dos touchdowns en 13 juegos. En 2021, Ruggs atrapó 24 pases para 469 yardas y dos touchdowns en siete juegos antes del arresto. Ruggs jugó fútbol americano universitario en Alabama de 2017 a 2019 y atrapó 98 pases para 1,716 yardas y 24 touchdowns en 40 juegos. Ayudó al equipo a ganar el Campeonato Nacional de Playoffs de Fútbol Americano Universitario en el 2017.