La selección femenina debe empezar a presentar sus credenciales para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, del 20 de julio al 20 de agosto, y qué mejor rival que la poderosa Noruega de Caroline Hansen (Barça) y Ada Hegerberg (Olympique), un combinado que ahora ocupa el nº 12 del ranking FIFA por el séptimo de España, pero que cuenta en su bagaje con un Mundial, unos Juegos Olímpicos y dos Europeos y que se perfila como firme candidata al título.
La prueba de fuego es este jueves (18h/Teledeporte) en el Municipal Can Misses de Ibiza, en la última ventana FIFA que también les enfrentará a China el martes día 11. Jorge Vilda ha convocado al equipo de gala en el que ha estado confiando estos últimos seis meses desde que estalló el conflicto de ‘Las 15’ con el alentador regreso de Irene Paredes y Jenni Hermoso, dos jugadoras que no firmaron el comunicado pidiendo no ser convocadas hasta que no haya cambios significativos en el cuerpo técnico pero que sí apoyaron abiertamente a las firmantes, lo que se presume una puerta abierta a la conciliación.
Con las novedades de Berta Pujadas (Valencia) y la joven María Pérez (Barça B), el técnico sigue haciendo pruebas en busca del once ideal para lograr grandes hitos.
“Nos tenemos que preparar con una de las selecciones más potentes del mundo”, explicó el seleccionador en rueda de prensa. “Noruega es del nivel de una eliminatoria del Mundial, tiene de las transiciones más peligrosas, a balón parado defienden muy bien, te pueden sorprender. Es un partido con muchos matices que nos motiva y que nos va a preparar muy bien para el Mundial”.
“El equipo sabe que tenemos que dar nuestra mejor versión para ganar a Noruega. Los dos días que llevamos entrenando las noto motivadas, activadas y con mucha ilusión”, añadió. Sobre el regreso de Irene Paredes y Jenni Hermoso, celebró que “son dos jugadoras con mucha experiencia, carisma y ascendencia sobre el resto de jugadoras. Independientemente de que lleven o no brazalete ejercen ese liderazgo”.
Vilda compareció junto a la nueva capitana, la defensa del Real Madrid Ivana Andrés, quien apuntó que “queremos seguir haciendo grupo y confiar en nuestro trabajo”. Y sobre el peligro de Noruega, explicó la jugadora que “es difícil, son jugadoras top. La clave va a ser ayudarnos entre nosotras. Hemos de tener concentración máxima y dar lo mejor de nosotras”.
Las sensaciones son buenas en este equipo que vive un nuevo ciclo y que ya sabe qué es ganar a un grande tras su victoria histórica a Estados Unidos en octubre. Un nuevo examen de altura para conocer el potencial real de la Roja.