El excongresista de Texas Will Hurd, exoficial de la CIA y feroz crítico de Donald Trump, anunció el jueves que se postulará para presidente, con la esperanza de generar impulso como una alternativa más moderada al favorito republicano.
Hurd, de 45 años, cumplió tres mandatos en la Cámara hasta enero de 2021, convirtiéndose en el único republicano negro de la cámara durante sus últimos dos años en el cargo.
En un video de campaña, el excongresista dijo que el “alma de nuestro país está bajo ataque”, que recuerda el eslogan del demócrata Joe Biden sobre la carrera de 2020 como una “batalla por el alma de la nación”.
“Nuestros enemigos conspiran, crean el caos y amenazan el Sueño Americano. En casa, la inmigración ilegal y el fentanilo fluyen hacia nuestro país. La inflación, todavía fuera de control. El crimen y la falta de vivienda crecen en nuestras ciudades”, dice Hurd en el video.
Hurd dice que quiere redefinir los contornos de la carrera de 2024 y le dijo a “Meet the Press” de NBC en mayo que la perspectiva de otra elección que enfrente al presidente actual contra el anterior sería “la revancha del infierno”. El jueves se autodenominó “candidato oscuro” y dijo que la única forma de ganar es “no tenerle miedo a Donald Trump” y que “también tenemos que articular una visión diferente”.
SE SUMA A GRAN CANTIDAD DE POSIBLES CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA
Hurd se une a un campo primario lleno de gente con el gobernador de Florida Ron DeSantis, el exvicepresidente Mike Pence, el senador Tim Scott de Carolina del Sur, el exembajador de las Naciones Unidas Nikki Haley, el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie, el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson, North El gobernador de Dakota, Doug Burgum, el activista Vivek Ramaswamy, el locutor de radio Larry Elder y el alcalde de Miami, Francis Suárez, además de Trump.
El excongresista ha visitado Iowa y New Hampshire en los últimos meses. La acusación reciente de Trump por cargos de delitos graves federales por mal manejo de documentos clasificados podría potencialmente abrir el camino para que críticos como Hurd ganen terreno en las primarias.
Hurd dijo el jueves que no perdonaría a Trump si el expresidente es condenado en el caso de los documentos federales, y llamó a muchos de los otros candidatos republicanos a la Casa Blanca que se apresuraron a decir que estarían “locos” al hacer esa promesa tan temprano en el caso.
Hurd dijo que la clasificación de los documentos de los que se acusa a Trump de mal manejo significaba que incluían “información que, si llegaba a las manos equivocadas, provocaría la pérdida de vidas”.
Hurd optó por no buscar la reelección a la Cámara en 2020 y dijo entonces que prefería “buscar oportunidades fuera de los pasillos del Congreso para resolver problemas en el nexo entre la tecnología y la seguridad nacional”.
Hurd representó el distrito más competitivo de su estado en ese momento, que era más del 70% hispano y se extendía desde las afueras de San Antonio hasta El Paso y abarcaba más de 800 millas (1,300 kilómetros) de los 1,200 millas (1,900 kilómetros) de Texas- Frontera de México.
Antes de servir en el Congreso, Hurd era un oficial clandestino que trabajaba en Pakistán. Habla urdu, el idioma nacional de ese país.
Source link