Exeger toma $ 38 millones para aumentar la producción de sus células solares flexibles para dispositivos autoamplificados

Exeger toma $ 38 millones para aumentar la producción de sus células solares flexibles para dispositivos autoamplificados

Exeger de Suecia, que durante más de una década ha estado desarrollando tecnología de células solares flexibles (llamada Powerfoyle) que promociona como lo suficientemente eficiente como para alimentar dispositivos únicamente con luz, ha recibido otro tramo de financiación para ampliar sus capacidades de fabricación al abrir una segunda fábrica en el país.

El aumento de $ 38 millones se compone de $ 20 millones en financiamiento de deuda de Swedbank y la Corporación Sueca de Crédito a la Exportación (SEK), con un préstamo de $ 12 millones de Swedbank (en parte suscrito por la Agencia Sueca de Crédito a la Exportación (EKN) bajo la garantía de créditos de inversión para empresas con innovaciones) y SEK emitiendo un préstamo por valor de 8 millones de dólares (parcialmente suscrito por el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) paneuropeo); junto con $ 18 millones a través de una emisión de acciones dirigida a Ilija Batljan Invest AB.

La emisión de acciones de 937.500 acciones tiene un precio de transacción de $ 19.2, que corresponde a una valoración previa al dinero de $ 860 millones para el fabricante de células solares.

En 2019, SoftBank también invirtió $ 20 millones en Exeger, en dos inversiones de $ 10 millones, entrando en una asociación estratégica para acelerar el despliegue global de su tecnología y extendiendo aún más sus diversas inversiones en energía solar.

La compañía sueca también recibió anteriormente un préstamo de la Agencia Sueca de Energía, en 2014, para desarrollar su tecnología de células solares. Pero esta última ronda de financiación de la deuda es la primera en términos comerciales (aunque parcialmente suscrita por EKN y EIF).

Exeger dice que su tecnología de células solares es la única que se puede imprimir en forma libre y en diferentes colores, lo que significa que puede “mejorar sin problemas cualquier producto con un poder infinito”, como lo expresa su PR.

Hasta ahora, dos dispositivos han integrado la tecnología Powerfoyle: un casco de bicicleta con una luz trasera de seguridad integrada (por POC) y un par de auriculares inalámbricos (por Urbanista). Aunque ninguno se ha lanzado comercialmente, pero ambos saldrán a la venta el próximo mes.

Exeger dice que su segunda fábrica planeada en Estocolmo le permitirá aumentar su capacidad de fabricación diez veces para 2023, ayudándolo a apuntar a una gama más amplia de mercados antes y acelerando su objetivo de adopción masiva de su tecnología.

Sus principales mercados objetivo para la nueva tecnología de células solares incluyen actualmente la electrónica de consumo, el hogar inteligente, el lugar de trabajo inteligente y la IoT.

Está previsto que se produzcan más asociaciones de dispositivos este año.

La célula solar Powerfoyle de Exeger se integra en un par de auriculares Urbanista (Créditos de la imagen: Exeger / Urbanista)

“No etiquetamos nuestras rondas, pero adoptamos una visión más pragmática sobre la recaudación de fondos”, dijo Giovanni Fili, fundador y director ejecutivo. “Desarrollar una nueva tecnología, una nueva fuente de energía, así como sentar las bases de una nueva industria lleva tiempo. Por lo tanto, una empresa como la nuestra requiere inversores estratégicos a largo plazo que compren la visión y la estrategia general. Hemos invertido mucho tiempo y energía en esto, y ha valido la pena. Le ha dado a la empresa los recursos necesarios, tanto en tiempo como en dinero, para llevar un invento a un lanzamiento comercial, que es donde nos encontramos hoy ”.

Fili agregó que eligió recaudar financiamiento de deuda ahora “porque podemos”.

“La misma respuesta que cuando se nos preguntó por qué construimos una nueva fábrica en Estocolmo, Suecia, en lugar de en el extranjero. Siempre hemos dicho que una vez comercial, comenzaremos a aprovechar el balance cuando obtengamos fondos para la próxima fábrica. Gracias a nuestra relación de larga data con Swedbank y SEK, así como al gran apoyo del gobierno sueco a través de la suscripción de parte de los préstamos por parte de EKN, pudimos avanzar en esto ”, dijo.

Hablando de los dos próximos gizmos de debut, el casco POC Omne Eternal y los auriculares Urbanista Los Ángeles, que saldrán a la venta en junio, Fili dice que el interés en los productos autoamplificados ha “superado todas nuestras expectativas”.

“Cualquier producto que integre Powerfoyle se puede cargar bajo todas las formas de luz, ya sea de lámparas de interior o luz natural exterior. Cuanto más fuerte es la luz, más rápido se carga. El casco POC, por ejemplo, no tiene un puerto USB para encender la luz de seguridad porque la luz ambiental la mantendrá cargándose, en bicicleta o no ”, le dice a TechCrunch.

“Los audífonos inalámbricos Urbanista Los Ángeles ya han despertado un gran interés en línea. Los usuarios pueden pasar una hora al aire libre con los auriculares y ganar tres horas de tiempo de batería. Esto significa que la mayoría de los usuarios nunca tendrán que preocuparse por la carga. Mientras tenga nuestro producto a la luz, cualquier luz, se cargará constantemente. Ese es uno de los aspectos clave de nuestra tecnología, hemos diseñado y fabricado la célula solar para que funcione donde la gente la necesite ”.

“Este es el año de nuestro avance comercial”, agregó en un comunicado. “La respuesta fenomenal de los lanzamientos de productos con POC y Urbanista son indicadores claros de que este es el momento perfecto para presentar productos autoamplificados a
el mundo. Necesitamos producción a gran escala para hacer realidad nuestra visión, que es tocar las vidas de mil millones de personas para 2030, y es por eso que la fábrica se está construyendo ahora ”.


Source link