Estuvimos todo el día buscando entre documentos en la Corte Civil y en el Palacio de Justicia y la información que descubrimos podría ayudar a explicar ¿Por qué un hombre está en el hospital con herida de bala y Caín Velásquez en una celda?
La policía de San José publicó una fotografía de Caín Velásquez, un luchador estrella de las artes marciales mixtas y de la WWE.
Él enfrenta cargos de intento de homicidio.
La policía dice que él está involucrado en un tiroteo en el sur de San José que dejó a una persona con heridas que no ponen en riesgo su vida
Amigos del gimnasio donde Velásquez entrena y entrenadores están aturdidos.
“Fue una gran sorpresa y como los demás, no sé lo que realmente pasó”, dijo Chris.
Esto es lo que descubrimos hasta ahora.
La semana pasada agentes del alguacil arrestaron a Harry Eugene Goularte, de 43 años, en un centro de cuidado infantil en San Martín.
Él enfrenta cargos por cometer actos lascivos con un menor de edad pero está actualmente en libertad con la obligación de comparecer ante el juzgado sin ninguna fianza.
Fuentes policiacas cercanas a la investigación, así como amigos de la familia le dijeron a NBC Bay Area que una de las presuntas víctimas abusadas está relacionada a Velásquez.
La declaración de los hechos redactada por uno de los detectives expone que la víctima reportó que el abuso ocurrió en un baño del centro infantil y que la víctima vio a otros niños entrar con Goularte también.
Pero, que Goularte negó cualquier delito y dijo que él solo le ayudó una vez a un niño a ponerse los pantalones correctamente.
Fuentes dicen que Goularte y su padre estaban en el carro al que le disparó Velásquez el lunes, el padre fue el que terminó herido.
No hemos podido contactarnos con Goularte o su abogado.
Amigos del gimnasio de Caín Velásquez dicen que el tiroteo no es una acción del hombre que ellos conocen.
“Un buen hombre,siempre amigable, es uno de los entrenadores aquí. Sorprendido como todos aquí”, indicó Núñez.
La policía de San José no está tomando preguntas el martes y dicen que se sabrá más el miércoles cuando Velásquez vaya a corte para ser procesado.
Velásquez también se negó a nuestra petición de hablar con nosotros desde la cárcel.
La noticia ha estremecido al mundo del deporte. Muchos ven cómo un hombre y un ícono de la MMA podría ahora enfrentar desde 15 años hasta vida en prisión.
Source link