Noticias Internacionales

Exguardia de campo nazi de 95 años llega a Alemania tras ser deportado de EU

Friedrich Karl Berger tiene que responder a múltiples cargos de complicidad en asesinatos durante sus labores como custodio del principal campo de concentración de Neuengamme.

Estados Unidos deportó a Alemania a un hombre de 95 años de edad bajo orden de busca y captura por su desempeño como guardia en un campo de concentración nazi durante la II Guerra Mundial.

El individuo, identificado como Friedrich Karl Berger, tiene que responder a múltiples cargos de complicidad en asesinatos durante sus labores como custodio del principal campo de concentración de Neuengamme, en el norte de Alemania.

El acusado, que vivía en el estado de Tennessee desde 1959, llegó al aeropuerto de Frankfurt este sábado en un avión de transporte médico. A continuación, la Policía federal lo entregó a los responsables de seguridad locales en el estado de Hesse, en el centro del país.

De acuerdo con medios locales, Berger no fue arrestado.

El año pasado, un tribunal estadounidense dictaminó que Berger debería ser expulsado después de que fiscales de la ciudad de Celle, en el norte de Alemania, abrieran una investigación sobre si estaba involucrado en el asesinato de prisioneros en un campo de concentración satélite de la red Neuengamme cerca de Hamburgo en 1945.

Cerca de alambre de púas en el campo de concentración y exterminio alemán nazi de Auschwitz | Foto: Reuters

Según los fiscales alemanes, el hombre admitió haber custodiado a prisioneros durante algunas semanas en la zona de Meppen, cerca de la frontera holandesa, sin presenciar asesinatos o abusos de prisioneros.

En los últimos años, los fiscales han presentado cargos contra varios ex nazis, aprovechando la última oportunidad de asegurar justicia para los millones de personas que murieron en los campos de concentración.

A principios de este mes, los fiscales acusaron a un alemán de 100 años de ser cómplice de 3 mil 518 asesinatos cometidos mientras presuntamente era un guardia en el campo de concentración de Sachsenhausen.

Con información de Europa Press y Swissinfo.ch




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications