El cuadro granota dio cuenta a domicilio 1-2 de los merengues, que vuelven a ceder terreno ante el líder Atlético Madrid; expulsan a Éder Militao al minuto 9.
Se batió el merengue…
Real Madrid volvió a dar vía libre al Atlético de Madrid en el liderato de la Liga de España, tras caer 1-2 ante Levante, encuentro válido por la Fecha 21, celebrado este sábado en el Estadio Alfredo Di Stéfano.
🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥
¡FINAL! ¡FINAL! ¡FINAL!
🐸⚔️🐸⚔️🐸⚔️🐸⚔️🐸
¡FINAAAAAAAAAAAAL!@realmadrid 1-2 #LevanteUD⚽️ @jose1987morales
⚽️ @Roger27M✅ #RealMadridLevante pic.twitter.com/QyFl61bMe7
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) January 30, 2021
El encuentro quedó condicionado para el actual campeón español desde el minuto 9, cuando fue expulsado el brasileño Éder Militao, superioridad que los granotas capitalizaron para conseguir su tercera victorias sus cinco últimos enfrentamientos con los madridistas.
FT. Real Madrid 1-2 Levante.
➔ Doloroso tropiezo para los blancos.
➔ La roja de Militao cambió el partido.
➔ Asensio marcó.
➔ Golazo de Morales.
➔ Roger Martí, al que Courtois le atajó un penal, hizo el gol del triunfo.
➔ Courtois, Casemiro y Kroos, los que más quisieron. pic.twitter.com/1GdzLWI7Ry— Invictos (@InvictosSomos) January 30, 2021
A pesar del gol de Marco Asencio, al minuto 13, que puso adelante al cuadro local; la visita remontó con tantos de José Luis Morales al 32′ y Roger Martí al 78′.
📸❤️ ¡¡¡¡VAMOS!!!! ❤️📸
🔥🐸 @jose1987morales 🐸🔥#RealMadridLevante pic.twitter.com/1lPps8oVa4
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) January 30, 2021
Con este resultado, Real Madrid se estancó con 40 puntos en el segundo lugar general, a siete unidades del Atlético de Madrid, que este domingo visita al Cádiz, y tiene otro partido pendiente.
El título se empieza a escapar y los blancos hacen muy poco por impedirlo. Este sábado se vieron castigados por el VAR, estuvieron a punto de resucitar con un penal atajado por Courtois, pero terminaron hincando la rodilla ante la pujanza de los valencianos, más capaces y más dominadores ante la impotencia de los pupilos de Zinedine Zidane.
El técnico francés volvió a ver el partido desde su casa, aislado por el Covid-19, y no pudo corregir el desaguisado creado por la acción imprudente de Militao en el día que más bajas había en defensa. Ni en el primer acto, ni en la parte final, cuando decidió retirar a Karim Benzema como si su equipo fuese ganando. No arriesgó en absoluto cuando sus rivales comienzan a no levantar el pie del acelerador.
La velocidad del Atlético de Madrid es de crucero, incesante en su pelea por volver a ser campeón de Liga, mientras, Real Madrid da una de cal y otra de de arena. Si bien recuperó la ilusión en Vitoria (1-4) hace siete días, este sábado echó por tierra cualquier intento por recuperar terreno.
FLASH | @Roger27M: “Es increíble ganar aquí; volver a marcar @jose1987morales y yo, como hace un par de años”
💙❤️ “Esto va para la afición que seguro que tiene muchas ganas de volver a vernos”
💥🔫🐸#RealMadridLevante pic.twitter.com/tMcKVl1PR7
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) January 30, 2021
(Con información de Europa Press)