Exhibición de Koke con España y Joao vuelve a marcar

Jornada de compromisos para los internacionales del Atlético de Madrid este martes. Con un nombre propio en lo que a Europa se refiere: Koke Resurrección. El centrocampista rojiblanco fue titular ante Alemania, en un gran partido de la selección española en general y del capitán colchonero en particular, que metió media docena a los germanos.

Ya se aventuraba que el ‘6’ (el ‘8’ en el combinado nacional) podía ser titular en un duelo decisivo. El amistoso ante Países Bajos, en el que formó en el once, y los minutos disputados frente a Suiza, coincidiendo su entrada con la mejoría del equipo, invitaba a pensar en ello. Y así fue. Luis Enrique no dudó y contó con él en la medular junto a Rodrigo y Canales, que se lesionó nada más comenzar el choque. Entró Fabián.

Koke dio una clase magistral en el centro del campo. Con y sin balón. En tareas ofensivas y defensivas. Fue clave para sacar el balón superando la presión alemana, dando pausa cuando lo necesitaba el partido, combinando siempre con criterio y pisando el área con facilidad. Se ha ganado a Luis Enrique en una semana. Y posiblemente, un sitio en la Eurocopa.

Suyo fue el pase a Dani Olmo que dio origen al 2-0, tras el remate del jugador del Leipzig y el rechace mandado a la red por Ferrán Torres. Antes del descanso cayó lesionado Sergio Ramos, y Koke recogió el brazalete que también había portado en Amsterdam hasta que ingresó en el campo el madridista.

Tuvo una gran ocasión antes de la hora de juego para marcar, pero su disparo se estrelló en un defensa. Justo después, dio un pase de tacón a Ferrán, cuyo disparo se marchó fuera por poco. Llorente, el otro colchonero convocado, no tuvo minutos. Y Morata, cedido en la Juventus, abrió el marcador con un buen cabezazo.

GOLEADOR JOAO FÉLIX Y DEBUT DE MANU

Joao Félix siguió viendo puerta, marcando el 1-2 provisional de Portugal ante Croacia. Aprovechó un pase de la muerte de Diogo Jota (que se ayudó en el control con la mano) para mandar el balón a la red y anotar su segundo tanto con el combinado luso, que a buen seguro le vendrá bien para seguir con la confianza adquirida en el Atlético. En el minuto 71 fue sustituido, con 2-2 en el marcador, por Bernardo Silva.

Por su parte, Manu Sánchez debutó con la selección española Sub-21 en el encuentro disputado ante Israel en Marbella. Entró en el terreno de juego en el minuto 78 de partido, teniendo sus primeros minutos en un choque que acabó con la victoria ante Israel por 3-0.


Source link