Ícono del sitio La Neta Neta

Exhibición de Sainz en Austria: Gana 11 posiciones


Probablemente, sin la exhibición de Verstappen, el título honorífico de piloto del día bien podía haber recalado en manos de Carlos Sainz. Salía 19º por montar el cuarto motor del año. Lo hacía al volante de un McLaren que había demostrado tener un gran ritmo en busca de unos puntos que se antojaban más que complicados. Pero consciente de que en el Red Bull Ring los adelantamientos son posibles. Y fue a por ello.

El español ‘fulminó’ a los dos Toro Rosso en la salida y empezó su particular remontada, pasando también a Grosjean en la vuelta cuatro para colocarse en la 15ª plaza, tras Ricciardo y Magnussen. El danés le hizo de tapón, lo que benefició a Daniel, pero el español pasó a Kevin en la vuelta 9 para ir a por el de Renault. Pero continuó con la cacería. En la vuelta 24 pasó a Ricciardo para colocarse 12º y empezaba entonces una pelea con Stroll, Hülkenberg y Pérez. No pudo superarlos en la parada a boxes, pero el haber aguantado más en pista que sus rivales le permitió poder tirar más con gomas frescas tras volver a salir a pista. Y ahí, Sainz deslumbró.

Salió 14º tras su parada y pasó a Stroll en la vuelta 46, al Hülkenberg en la 48 y ya era décimo en la 51 al pasar a Pérez. Ya estaba en los puntos, pero quería más, y un giro después le ganaba la posición a Giovinazzi, finalizando su exhibición en la vuelta 54 pasando a Raikkonen. En las últimas vueltas, la degradación de sus neumáticos por su gran ritmo le hizo sufrir, pero pudo defender una octava posición que sabe a gloria tras ganar 11 puestos en carrera. Espectacular.

Y por si quedaba alguna duda sobre el gran rendimiento de Carlos este domingo, la mejor respuesta es la comparación directa con su compañero, Lando Norris. El inglés partía quinto, y pese a ello, Carlos Sainz llegó a estar a solo 5 segundos del británico. Solo el bajón de sus gomas hizo que dicha diferencia incrementara hasta los 16 al final de la cita.

De nuevo, como ya hizo en Bakú, Barcelona, Mónaco o Paul Ricard, Carlos brilló con luz propia, algo que ya viene siendo habitual y que le hace incrementar cada vez más su valor dentro del Mundial de F1, donde es el ‘primero de los mortales’ tras los 6 pilotos que llevan los mejores coches.


Source link
Salir de la versión móvil