Ícono del sitio La Neta Neta

Exhibición del ex del Baskonia Fontecchio en la NBA a golpe de triple

Exhibición del ex del Baskonia Fontecchio en la NBA a golpe de triple

Pese a que tardío, ‘rookie’ ya con 27 años, Simone Fontecchio está hecho para la NBA. El ex del Baskonia, limitado esta temporada por los problemas físicos, sigue elevando su rendimiento y, pese a la derrota final de sus Jazz contra los Heat (119-115), se marcó un partido extraordinario, una exhibición desde el perímetro en su mejor actuación hasta ahora en la mejor liga del mundo: 23 puntos en sólo 29 minutos desde el banquillo con un 8/17 en tiros de campo y destacando con su notable 5/11 en triples. El italiano añadió a todo ello 5 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

El primero que sonreiría a pesar del resultado final, el entrenador de los Jazz, un Will Hardy completamente enamorado del alero, que llamó la atención de la NBA el año pasado con su excelentes prestaciones con el Baskonia, con 12,5 tantos, 3,7 rebotes, 1,7 asistencias y un 42% en triples con un 12 de valoración en 25 minutos. Casi que le define como un artista.

“Lo hemos visto tocar obras que no creíamos que tuviera en su repertorio, pero no deberíamos sorprendernos. Tiene mucha experiencia, es nuevo aquí en la NBA, pero no es nuevo en esta etapa”, dijo Hardy a Gianluca Bortolomai para el medio italiano ‘Around The Game’ cuando Utah visitó Toronto hace un mes.

“Le hemos visto tocar obras que no creíamos que tuviera en su repertorio”


El entrenador de los Jazz, Will Hardy, sobre Fontecchio

El técnico de los Jazz, ‘rookie’ también como primer entrenador en la liga estadounidense a sus 35 años, ensalzó así también la trayectoria de Fontecchio en Europa, en la que militó en Virtus Bologna, Armani Milan, Vanoli Cremona, Pallacanestro Reggiana y ALBA Berlín, con Aíto García Reneses. El alero de 2,03 apenas ha podido jugar 39 de 68 partidos este curso con cifras de 5 puntos, 1,4 rebotes y un 32,5% en triples en 12 minutos. Tiene contrato hasta 2024.

Ni la actuación de Fontecchio ni el festival también desde el perímetro de Lauri Markkanen -38 puntos con un 6/12 en triples-, pudieron en un partido muy ajustado con los Heat, en los que hasta 7 jugadores registraron dobles dígitos: Jimmy Butler (24), Tyler Herro (18), Gabe Vincent (18), Bam Adebayo (16), Kevin Love (11), Victor Oladipo (10) y Caleb Martin (10).

Miami se consolida en la séptima plaza en el Este con 37-33, con opciones aún de alcanzar la sexta y última para los playoffs que ocupan ahora los Knicks con 40-30, mientras que los Jazz son duodécimos con 33-36 en el pañuelo del Oeste, no tan lejos de la séptima posición de los Timberwolves con 35-34. Con un Fontecchio a este nivel, crecen las ilusiones de Utah.




Source link

Salir de la versión móvil