México

Exigen aplicar protocolos en investigación sobre asesinato de pareja LGBT en Ciudad Juárez

En el caso del asesinato de una pareja de mujeres en Ciudad Juárez el pasado fin de semana, la Segob, la Comisión Nacional de Víctimas (Conavim) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) pidieron a las autoridades de Chihuahua que se tome en cuenta su orientación sexual en los protocolos de investigación.

Desde el sábado, Nohemí Medina y Julizsa Ramírez, una pareja con tres hijos, habían sido reportadas por su familia como desaparecidas. El domingo, dos cuerpos desmembrados fueron encontrados sobre la carretera Juárez-Porvenir, a la altura del poblado de San Agustín, en el Valle de Juárez, Chihuahua, y las autoridades informaron que se trataba de ellas. Además, los familiares identificaron sus restos.

 

Una pareja de lesbianas fue asesinada en las afueras de Ciudad Juárez, Chihuahua, al norte de México. Nohemí y Yulizsa residían en El Paso, Texas, ciudad vecina.

Organizaciones y activistas exigen a las autoridades se esclarezca el crimen:https://t.co/MNyeZI6mkt

— Altavoz LGBT+ (@AltavozLgbt) January 18, 2022

En un comunicado difundido el martes, Gobernación señaló que deberá aplicarse el Protocolo Nacional de Actuación para el Personal de Instancias de Procuración de Justicia del País en casos que involucren la Orientación Sexual o la Identidad de Género.

También destacó el derecho de las personas de la diversidad a vivir sin miedo al rechazo y a las agresiones que pueden escalar hasta el crimen de odio.

 

Ciudad Juárez sigue siendo una ciudad peligrosísima para las mujeres y más aún para las que pertenecen a la comunidad LGBTTTIQA+

Tres personitas huérfanas cuyas madres fueron asesinadas y desmembradas.

😡😡😡😡#Justicia #Juárez https://t.co/qbaZ0KfK6x

— Violeta Maltos 💚💜 (@VioletaMaltos) January 18, 2022

Además, la Conapred y la Conavim también exhortaron a evitar la normalización de los discursos de odio y la lesbofobia.

Exigieron a las autoridades estatales y locales de Chihuahua que investiguen y sancionen los reprobables asesinatos, y refuercen las políticas públicas para combatir la lesbofobia y otras fobias que enfrentan las personas de la diversidad sexual.

La muerte violenta de Nohemí Medina y Julizsa Ramírez, de 28 años, fue condenada por la Red de Madres Lesbianas en México, el Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua y múltiples colectivos feministas, que exigieron justicia para la pareja calificaron los hechos como “crimen de odio”.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba