Familiares y amigos dieron el último adiós a Ariadna Fernanda López Díaz, joven cuyo cadáver fue hallado en la carretera de Tepoztlán, un caso que actualmente está siendo investigado como feminicidio.
Sus restos fueron enterrados en el panteón de San Nicolás Tolentino, ubicado en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.
El caso de Ariadna provocó descontento en redes sociales después de que el cuerpo de la joven de 27 años fuera encontrado muy cerca de la caseta de Tepoztlán, Morelos, el pasado 31 de octubre. El primer peritaje, realizado en Morelos, decía que la muerte fue provocada por una broncoaspiración etílica.
Un nuevo peritaje de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México apunta que la causa de la muerte fue un trauma múltiple. Ya hay una mujer detenida y se busca a otro sujeto involucrado.
Antes de llegar al panteón, la caravana que conducía el cuerpo de la víctima clamaba “justicia, justicia, justicia”.
Durante el entierro se hicieron ver pañuelos morados, característicos de grupos feministas, con los que se exigía el esclarecimiento de los hechos y un castigo a los responsables.
El féretro de Ariadna fue cubierto por girasoles y otras flores, antes de ser enterrado algunos familiares cantaron, otros clamaron justicia y se despidieron de la joven.
En un mensaje a medios, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, señaló que existen pruebas sólidas y contundentes para señalar la posible participación de dos personas en el feminicidio de la joven, por el que ya fue detenida Vanessa “N” la madrugada de este domingo en Ecatepec, Estado de México, e internada en el penal de Santa Martha Acatitla.
Además, informó que se busca a la pareja de la detenida, Rautel “N”, por su presunta implicación en el caso. Para ello, se solicitó la activación de una alerta migratoria así como de una ficha roja de Interpol.
Con información de La Jornada
Source link