PEORIA – Miles de usuarios en redes sociales han expresado su inconformidad a los reportes de la policía que detallan la muerte de un adolescente presuntamente asesinado por escuchar música rap en Arizona, con el hashtag #JusticeForElijah en Twitter.
Michael Adams, de 27 años, ha sido acusado de asesinato en primer grado de Elijah Al-Amin, de 17. El adolescente murió a causa de las heridas provocadas después de que lo hirieran en la garganta alrededor de las 1:42 a.m. en una gasolinera Circle K en Peoria el pasado 4 de julio.
Según los documentos judiciales, Adams dijo a la policía que decidió matar al adolescente porque estaba escuchando música de rap en su vehículo, lo que lo hacía sentir inseguro.
Adams admitió que el adolescente no lo provocó ni lo amenazó antes del presunto ataque, pero decidió ser “proactivo en lugar de reactivo”, ya que dijo que las personas que escuchan música rap son una amenaza para él y para la comunidad.
Según el Departamento de Correccionales de Arizona, Adams acababa de ser liberado del Complejo Penitenciario en Yuma dos días antes de que supuestamente matara a Al-Amin.
En un comunicado, Bill Lamoreaux, un portavoz del Departamento de Correcciones de Arizona, dijo que Adams “no fue designado como un enfermo mental grave” después de su liberación.
“La muerte trágica es terrible, y el señor Adams tendrá que responder por sus supuestas acciones”, agregó.
[ad_2]
Source link