México

Exigen obras sociales con violencia en Oaxaca; más de 30 vehículos afectados

Con palos, piedras y resorteras, habitantes de Santo Domingo Teojomulco se manifestaron frente a los edificios de Ciudad Administrativa y Judicial en la capital de Oaxaca para exigir obras sociales.

Molestos por la falta de atención del gobierno de Oaxaca, que encabeza, Salomón Jara Cruz, los habitantes de origen chatino comenzaron a causar desmanes y agredir a los conductores que cruzaban estos edificios, dejando como saldo al menos 30 vehículos dañados.

La actitud violenta impidió conocer a detalle sus demandas; sin embargo, transcendió que exigen obras sociales en la región.

A los automovilistas les dañaron los medallones, parabrisas, toldos, entre otras partes, dejando afectaciones graves.

“Así no se puede, nosotros no decimos que se manifiesten, pero no de esa forma, entendemos que están enojados por la falta de atención, pero no vamos a permitir que nos dañen nuestro patrimonio, el gobierno debería poner un alto a esta situación” dijo uno de los afectados.

El bloqueo, aseguran, será indefinido hasta que el gobierno les brinde una respuesta a sus demandas.

En las redes sociales, trabajadores de seguridad de las oficinas denunciaron que habían sido agredidos con palos. Se observa a dos mujeres con sangre en el rostro a causa de estas agresiones.

Santo Domingo Teojomulco es un municipio donde habitan cerca de 5 mil personas de origen chatino.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la carencia por acceso a la seguridad social afectó a 96.3% de la población, es decir 4 mil 565 personas se encontraban bajo esta condición y el 42,8 por ciento reportó habitar en viviendas con mala calidad de materiales y espacio insuficiente.

En un comunicado el gobierno oaxaqueño informó que no se utilizará la fuerza pública para retirar a este grupo de manifestantes.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button