Donny van de Beek ha sido protagonista en el segundo amistoso del Manchester United, saldado con victoria ante el Olympique de Lyon gracias a un solitario tanto suyo.
El holandés tiene un largo verano por delante. Nunca ha sido capaz de adaptarse a los ‘red devils’ ni rendir a las alturas de las expectativas, ni siquiera tras la llegada de Erik ten Hag, con el que brilló en el Ajax, motivo por el que su futuro es un auténtica incógnita.
“Por ahora es difícil decir que me depara el futuro”, dijo con claridad Van de Beek tras ser el hombre del partido ante el Lyon, añadiendo que “podría quedarme, pero también existe la posibilidad de que cambie de equipo, así que está todo abierto. Me estoy centrando en ponerme lo más en forma posible y seguir adelante”.
Lo cierto es que por parte del United en principio lo que quieren es una venta. Se habla además de una posible vuelta al Ajax, de donde salió hace tres temporadas, por lo que sería volver a un lugar donde triunfó. “En el fútbol nunca se sabe, especialmente en mi caso. He estado vinculado a tantos clubs… no me centro en eso. Estoy orgulloso de usar esta camiseta y me doy cuenta de eso todos los días. Veremos que pasa”, zanjó Van de Beek al respecto de su futuro. Volvía el neerlandés en este amistoso de un largo periodo de lesión y se mostró feliz por rendir por encima de lo esperado. “Sé que es un partido amistoso, pero es un gran momento y hace que te des cuenta de lo que disfruto del fútbol. Vuelvo de una gran lesión, llevo unas semanas entrenando y ahora juego los primeros minutos. Estoy en forma y todavía necesito seguir entrenando lo más duro posible”, recalcó.