Expedición de la Dra. Mireya Mayor de Bigfoot sobre los impactantes descubrimientos del final de temporada

Los exploradores y aventureros han intentado probar la existencia de Bigfoot durante décadas, y cada año que pasa trae consigo técnicas más avanzadas que podrían resolver el misterio de una vez por todas. Si bien los escépticos podrían haber rechazado sus informes a los entusiastas de Bigfoot, el campo se ha vuelto aún más respetado, dado que los investigadores están más dispuestos a refutar teorías y pruebas, mientras que las nuevas técnicas también ofrecen más autenticidad incluso en los escenarios más improbables. Dra. Mireya Mayor, estrella de Expedición Bigfoot, es uno de los nombres más respetados en el campo, lo que hace que sus hallazgos en el final de la próxima serie del programa sean aún más convincentes.

Primatólogo de renombre mundial, becario Fulbright y miembro de la Fundación Nacional de Ciencias, Mayor no es el científico típico. Durante casi dos décadas, ha sido corresponsal de vida silvestre que informa sobre la vida silvestre y la pérdida de hábitat al tiempo que aboga por soluciones a las alarmantes tendencias. Mireya ha sido aclamada como una “mujer Indiana Jones” en los medios de comunicación y es una inspiración para las mujeres jóvenes interesadas en la ciencia y la exploración. Alcalde, dos veces corresponsal de campo nominado al premio Emmy para el National Geographic Channel, informa a las audiencias de todo el mundo sobre cuestiones pertinentes de vida silvestre y hábitat. Sus exploraciones han dado lugar a varios descubrimientos científicos, entre los que destaca su descubrimiento conjunto de los primates más pequeños del mundo, una especie nueva para la ciencia. Hija de inmigrantes cubanos, Mireya creció en Miami y obtuvo su licenciatura en antropología e inglés en la Universidad de Miami y luego obtuvo su doctorado. de la Universidad de Stony Brook. Recientemente se unió a Florida International University como directora de la Iniciativa de Comunicación de Exploración y Ciencia. Mayor es también el autor de Botas rosas y un machete: mi viaje de animadora de la NFL a explorador de National Geographic.

Durante el rodaje de Expedición Bigfoot En lo profundo de la naturaleza salvaje de las tierras altas de los Apalaches de Kentucky, el eDNA recolectado del suelo debajo de una estructura arbórea masiva encontrada por el Dr. Mayor y LeBlanc produjo resultados sorprendentes y emocionantes. El ADN ambiental (eDNA) es el material genético que los animales dejan naturalmente en el medio ambiente. El análisis científico de estas muestras ayuda a generar una instantánea de cualquier criatura viviente. Esta nueva herramienta revolucionaria se utiliza cada vez más para confirmar la presencia de animales esquivos.

Hablando por correo electrónico, ComicBook.com se reunió con el Dr. Mayor para discutir los hallazgos del final, lo que depara el futuro para la investigación y los lugares más probables que las personas podrían encontrar Bigfoot.

expedición bigfoot mireya mayor entrevista
(Foto: descubrimiento +)

ComicBook.com: ¿Cuándo fue la primera vez que recuerda haber creído realmente que Bigfoot podría existir? ¿O porque escuchó / vio anécdotas convincentes o vio personalmente evidencia que abrió esa posibilidad?

Dr. Mireya Alcalde: Abordé esta investigación como científico y antropólogo, no como un entusiasta de Bigfoot. No acepto cosas en ausencia de evidencia, pero creo firmemente que si quieres ser parte de un descubrimiento científico, debes estar dispuesto a correr riesgos. Me gusta correr riesgos y la exploración es fundamental para la ciencia. Siempre me ha interesado la parte exploratoria de la ciencia. Me inclino por las cuestiones controvertidas porque las encuentro más interesantes. Desde el principio, mi carrera científica ha estado impulsada por el desafío de buscar especies oscuras y desconocidas. En última instancia, esto me llevó a co-descubrimiento del primate más pequeño del mundo, además de ser el primer científico en fotografiar y estudiar varios primates que nunca habían sido fotografiados y raramente vistos.

Todavía tengo que ver evidencia definitiva de que Bigfoot existe, pero no puedo descartar la gran extrañeza que rodea el misterio de Bigfoot reportado por miles, que ahora he experimentado personalmente y que la ciencia no puede explicar. Es nuestro deber como científicos no permitir que nuestro juicio y nociones preconcebidas enturbien nuestras investigaciones. Hasta la fecha, no hay evidencia concreta de que Bigfoot exista. Sin embargo, existen innumerables informes y hallazgos inexplicables que no pueden ni deben ignorarse. Otras criaturas legendarias, como los “hobbits”, han dejado las páginas del mito y la ficción, porque científicos curiosos y tenaces finalmente encontraron evidencia en el registro fósil. Anualmente se descubren decenas de especies. Aún quedan muchas más por descubrir. Partí en esta expedición como todas las demás, con curiosidad, un sentido de asombro y expectativas no preconcebidas. Sin curiosidad y asombro, ¿dónde estaría la ciencia? Tomé un puesto en FIU como Director de Exploración y Ciencia. Comunicaciones porque creo en involucrar al público en general en la ciencia.

Se han avistado criaturas como Bigfoot o Bigfoot en todo el país. Ya sea en función de la cantidad de avistamientos o de la ecología, ¿en qué parte del país crees que es más probable que viva Bigfoot?

Según todas las historias y lo que sabemos de otros mamíferos grandes en Estados Unidos, no hay ninguna parte de los EE. UU. En la que no esperaríamos encontrar Bigfoots si realmente existieran. Sin embargo, hay algunos lugares que serían menos probables, como las áreas donde hay una agricultura intensa u otro tipo de desarrollo humano. Pero dondequiera que haya naturaleza, esperaría escuchar historias de Bigfoot. De Florida a Maine y de California a Alaska. Por mucho que me encantaría ir, probablemente no a Hawái.

Aparte de estos últimos datos de eDNA, ¿qué diría usted si la evidencia más sólida que respalda la existencia de Bigfoot?

El último hallazgo de eDNA fue extremadamente sorprendente y ciertamente intrigante. Pero no diría que es evidencia que respalda la existencia de Bigfoot. Este sorprendente resultado es preliminar en el sentido de que requiere una mayor investigación del sitio, un análisis adicional de la muestra y necesitamos recopilar más información. Hay muchos hallazgos (por ejemplo, huellas, estructuras de árboles, nidos) que pueden ser posibles piezas del rompecabezas que es Bigfoot. Ninguno de ellos, hasta ahora, es suficiente para ser considerado evidencia porque no sabemos qué los hizo. Pero juntos son intrigantes y, en última instancia, podrían llevarnos a la evidencia concreta que estamos buscando.

Si bien podríamos pasar siglos sin obtener pruebas concretas de Bigfoot, ¿crees que es posible que surja alguna evidencia para confirmar definitivamente que no existe?

Definitivamente podría descartar la posibilidad de Bigfoot en la medida en que la evidencia se relaciona; lo que hizo la huella, dejó el cabello, hizo el nido o estructura. Pero la ausencia de evidencia no prueba la inexistencia de una especie.

¿Qué consejo le daría a alguien que persigue a los críptidos y que podría lidiar con el rechazo de sus compañeros?

Cualquiera que haga lo que yo hago, sin duda, recibirá algunas críticas de sus compañeros, como yo. Mi consejo es que explores todo lo que te interese, ya sean críptidos, fantasmas, extraterrestres, y que investigues con rigor científico. Haga sus experimentos de la misma manera que lo haría para cualquier otro tipo de investigación o exploración. Escriba sus hallazgos de la misma manera, con la revisión de sus compañeros. Siempre que sea riguroso y honesto, debes hacerlo con orgullo. Mi consejo para las personas que critican a los científicos por explorar el folclore y las leyendas es recordarles que la curiosidad ha producido resultados científicos notables. Homo floresiensis. Por mucho que sabemos, realmente no sabemos mucho, especialmente para muchas áreas que están fuera del ámbito de la mayoría de las experiencias humanas. Por eso debemos mantener la mente abierta. Muchas personas han dicho que están impresionadas por el hecho de que yo, como científico genuino, exploraría algo tan sin fundamento como Bigfoot. Si esto ayuda a la gente a ver la importancia de la investigación científica, entonces estoy emocionado y felizmente trataré a los críticos de esa manera.

¿Está preocupado por la posible confirmación de la existencia de Bigfoot y cómo eso podría conducir a su captura o incluso a personas que los cazan?

No más preocupado de lo que estaría con nosotros habituando a gorilas, lémures y otros animales salvajes. Siempre existe el riesgo de habituar a los animales y hacerlos “disponibles” para el mundo. Pero también es una de las formas más efectivas de manejar poblaciones y promulgar estrategias de conservación y protección. Si alguien va a confirmar la existencia de Bigfoot, entonces me encantaría que fuera yo. Y luego me aseguraré, al igual que hice con el primate más pequeño del mundo que co-descubrí, de que creemos un parque nacional para protegerlos.

*****

Mira el final de la serie de Expedición Bigfoot on discovery + el domingo 28 de marzo. Dr. Miyera Mayor se puede encontrar en Gorjeo, Instagram y Facebook, así como en la Web.




Source link