Expediente Odegaard en el Real Madrid

Existe preocupación e inquietud en la planta noble del Real Madrid. Esa preocupación se llama Martin Odegaard, la gran incorporación del equipo blanco este pasado verano y que llegó como estrella tras haber triunfado en la Real Sociedad. El noruego preocupa no por su bajo rendimiento o por sus lesiones, si no porque no juega. Y ahí es donde todos señalan a Zinedine Zidane que tras ponerle como titular al principio de temporada, ahora se ha olvidado de él y sólo lo saca cuando el encuentro ya está decidido, como ante el Celta.

Ese ostracismo que vive Odegaard en el Real Madrid de Zidane es algo que no entienden en las altas esferas del club. Tras perder en Manchester ante el City en Champions, se activaron los resortes blancos para que Odegaard regresara al Real Madrid un año antes de lo pactado con la Real Sociedad. Fue el propio Zidane el que dio el visto bueno a ese regreso, pero ahora, parece que se ha olvidado de que el noruego está en su equipo. De hecho, esta temporada, O
degaard sólo ha jugado 367 minutos repartidos en nueve partidos y en los últimos cinco sólo ha disputado seis minutos. Una muestra clara de que el noruego no existe para Zidane.

Odegaard comenzó muy bien, siendo titular ante Real Sociedad y Betis, pero ante el conjunto andaluz todo cambió. Comenzaron las lesiones que le impidieron volver al equipo y cuando ha estado listo, ha sido el entrenador el que no ha contado con él. Odegaard estaba llamado a ser el relevo de Modric en el centro del campo del Real Madrid, pero el croata está viviendo una segunda juventud y eso ha provocado que el noruego esté en el banquillo. Algo que entienden en la zona noble del club, pero no que cuando Modric se va del campo, Zidane opta por Valverde o Isco antes que por Odegaard.

Convencer a Isco

Zidane no saca a Isco por casualidad. El entrenador francés es consciente que el jugador andaluz quiere dejar el club para buscar los minutos que no tiene pensando en la Eurocopa. El entrenador sabe que no puede ponerlo de inicio tal y como están Modric, Kroos y Casemiro y que tampoco Isco es el jugador que fue, pero sí que puede ir dándole minutos, o lo que es lo mismo, oportunidades para que el jugador se reencuentre con su mejor versión. Algo que, por otro lado, no ha ocurrido y tampoco parece que vaya a suceder.

A pesar de todo, Zidane sigue poniendo a Isco por delante de Odegaard. Uno es un jugador que ya ha expresado su voluntad de marcharse y el otro es el futuro del Real Madrid. Otro aspecto que tampoco entienden muy bien en el club blanco porque consideran que si alguien debe jugar es el noruego que tras unos años de cesiones ya está hecho para jugar en el Real Madrid. Mientras todo eso pasa en la zona noble, Zidane no se inmuta y sigue a lo suyo.


Source link