Desde el comienzo de la pandemia, la cadena de suministro global ha sufrido, y está sufriendo, una enorme tensión. A fines del mes pasado, había más de 300 barcos en China. esperando para cargar y dirigirse a los EE. UU., dijo Weston LaBar de Cargomatic a Marketplace de NPR. Mientras tanto, espacio de almacén permanece en una prima. Los expertos esperan que sea años antes de que el caos disminuyaa menos que algo cambie.
La automatización no puede superar estos problemas, pero puede ayudar. Al menos, esa es la afirmación de King Alandy Dy, el fundador de Expedock, que utiliza IA para digitalizar el papeleo de carga y categorizarlo en las herramientas de gestión logística existentes. En una muestra de confianza de los inversores, Expedock cerró hoy una ronda de financiación Serie A de $13,5 millones de Insight Partners, WIN, Decent Capital, Fourth Realm, Neo y Pear, lo que eleva el total recaudado de la startup a $17,5 millones.
“Actualmente, toda la cadena de suministro global está a cargo de información semiestructurada y sistemas de datos en silos. Debido a esto, estas empresas de la cadena de suministro tienen una visibilidad extremadamente limitada de sus propios negocios debido a la falta de acceso a sus propios datos”, dijo Dy a TechCrunch en una sesión de preguntas y respuestas por correo electrónico. “[With Expedock]en lugar de determinar el margen de los envíos o costos de descarga trimestralmente, los clientes pueden ver todo en vivo”.
Antes de cofundar Expedock, Dy inició Applica, una plataforma de software como servicio para administrar las admisiones universitarias. Más tarde se unió a Intuit como especialista en conexiones de datos y aprendizaje automático, donde creó un tablero para mostrar las solicitudes de “alto valor” realizadas por los usuarios para impulsar las integraciones de cuentas bancarias.
“Jeff Tan, nuestro director de operaciones, proviene de una familia de transitarios”, dijo Dy. “Llevamos realizando envíos internacionales desde que teníamos 15 años. Tan y yo estábamos familiarizados con el trabajo manual necesario para procesar envíos internacionales. [To launch Expedock]También traje a Rui Aguiar, nuestro CTO y mi compañero de asiento en nuestra primera clase de informática”.
Créditos de imagen: Expedock
Expedock extrae facturas de los estados de cuenta de envío en archivos PDF y correos electrónicos, crea facturas pagaderas y las audita contra las acumulaciones de envíos existentes. La plataforma intenta conciliar documentos con sitios web de terceros y sistemas internos y destaca las excepciones a medida que surgen, enviando los datos a los sistemas de gestión de transporte y planificación de recursos empresariales.
Dy dice que Expedock usa los documentos y los datos de envío asociados, aumentados por datos públicos y “fuentes generadas por IA”, para entrenar sus sistemas de extracción de facturas. Las funciones impulsadas por IA en la hoja de ruta incluyen la detección de fraudes en los pagos de la cadena de suministro, así como la predicción de la rotación y los márgenes de los proveedores.
Es esta aplicación de IA la que despertó el interés de Connor Guess de Insight Partner, le dijo a TechCrunch por correo electrónico. “Con su uso innovador de IA para automatizar el proceso de documentación que consume mucho tiempo, Expedock está modernizando el transporte de carga y reduciendo las ineficiencias para mantener los bienes en movimiento”, dijo Guess, quien se unirá a la junta directiva de Expedock. “El pan y la mantequilla de Insight son las empresas de software que impulsan un cambio transformador en sus industrias, y eso es exactamente lo que Expedock está haciendo en la industria del transporte internacional”.
Si bien hay mucha competencia en el espacio tecnológico de logística de carga (consulte Vector.ai y 7bridges, para empezar), Dy dice que Expedock está trabajando actualmente con algunas de las marcas más grandes en la cadena de suministro global, incluidas Wayfair, ClearFreight y Ascent. Cuando se le preguntó, dijo que no le preocupan los vientos en contra de la economía mundial, dado que el negocio se ha mantenido estable a pesar de los titulares pesimistas.
Expedock también tiene la ventaja de ocupar un sector (transporte y logística) que aún experimenta un nivel desproporcionadamente alto de actividad de inversión. Los problemas de la cadena de suministro han sido una ganancia inesperada para algunas nuevas empresas en el segmento, con la actividad de fusiones y adquisiciones para todas las nuevas empresas de logística y cadena de suministro respaldadas por empresas que alcanzaron los $ 2.7 mil millones en los EE. UU. en 2021, un aumento del 68% desde 2019. de acuerdo a a Mc Kinsey.
“Teniendo en cuenta el consumo explosivo de bienes físicos y los niveles más altos de comercio internacional, Expedock ha visto a sus clientes moverse más y más cada semana”, dijo Dy. “En general, el sentimiento general en el espacio es que no hay suficientes personas para mover los bienes que demanda el mercado. Ciertamente hay altibajos aquí, pero la capacidad para mover carga es mucho menor que la demanda, por lo que incluso si esta demanda continúa cayendo, todavía estamos en alrededor de 8 veces el costo de la logística internacional antes de la pandemia”.
Más allá del desarrollo de productos, Dy dice que el enfoque de Expedock a corto plazo será contratar ingenieros y ejecutivos de cuentas y aumentar la cantidad de integraciones en la plataforma. Expedock emplea a 13 personas en la actualidad, un número que Dy espera que llegue a 40 para fines de 2022.
Source link