Salud

Expertos: así te arriesgas a contraer el COVID-19 en las actividades más comunes


Expertos: así te arriesgas a contraer el COVID-19 en las actividades más comunes 2

La Asociación Médica de Texas (TMA por sus siglas en inglés), divulgó una clasificación de los niveles de riesgo de contraer el COVID-19 al realizar actividades comunes, las cuales fueron jerarquizadas por médicos del Equipo COVID-19 de TMA y el Comité de Enfermedades Infecciosas de TMA.

La TMA pidió a los expertos médicos asignar un riesgo que va desde 1 (riesgo mínimo) a 10 (alto riesgo) para cada una de estas actividades utilizando los siguientes criterios:

  • Si la actividad se lleva a cabo en espacios interiores o exteriores
  • La proximidad a otros que implica
  • El tiempo de exposición
  • La probabilidad de cumplimiento del distanciamiento social
  • Nivel de riesgo personal.

Se les pidió que asumieran que los participantes en estas actividades siguen los protocolos de seguridad recomendados actualmente (incluyendo el uso de máscarillas) cuando sea posible.

Entre las actividades de bajo riesgo se incluye abrir el correo, ordenar comida para llevar en restaurantes y surtir el auto de gasolina, mientras que actividades como ir de compras, salir a caminar y comer al aire libre en un restaurante se clasifican en la categoría moderada-baja.

Para aquellos preocupados por tocar cosas como los surtidores de combustibles en las gasolineras, el correo u otros artículos, la TMA recomendó usar desinfectante para manos y luego lavarse con agua y jabón.

Las actividades de riesgo moderado incluyen cenar en la casa de otra persona, ir de compras a un centro comercial y trabajar en un edificio de oficinas.

Otras como ir a una peluquería, comer en el interior de un restaurante y viajar en avión se enumeran en la categoría de moderada a alta.

Entre las actividades de alto riesgo se incluye hacer ejercicio en un gimnasio, ir a un concierto o estadio deportivo y beber en un bar.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.