Noticias Internacionales

Expertos de la OMS llegan a Wuhan para investigar origen de Covid; dos quedan retenidos en Singapur

El grupo de expertos está conformado por gente de Alemania, Australia, Qatar, Dinamarca, Estados Unidos, Japón, Países Bajos, Reino Unido, Rusia y Vietnam.

Un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) arribó este jueves a Wuhan, China, para investigar el origen del Covid-19. Una pandemia que a poco más de un año del primer caso, registrado a finales de 2019, ha dejado ya más de 92 millones de contagios en el mundo.

De esta manera, los expertos trabajarán en colaboración con científicos chinos y juntos redoblarán el esfuerzo colectivo a fin de entender mejor el virus y evitar con más eficacia la propagación de la contagiosa enfermedad en el futuro, aseguraron autoridades chinas.

El grupo de expertos está conformado por gente de Alemania, Australia, Qatar, Dinamarca, Estados Unidos, Japón, Países Bajos, Reino Unido, Rusia y Vietnam.

De acuerdo con el protocolo, el equipo debe pasar las siguientes dos semanas en cuarentena. Sin embargo, no todos pudieron llegar a la ciudad en donde se presentaron los primeros casos de Covid-19, pues durante las primeras horas de este jueves, la OMS notificó que dos de sus miembros se quedaron en Singapur después de dar positivo por anticuerpos contra el virus.

El equipo de 15 personas dio negativo en la prueba de la enfermedad antes de salir de sus países de origen y se sometió a más pruebas mientras se encontraba en tránsito en Singapur.

Los resultados de las pruebas de ácido nucleico fueron negativos, pero mostraron que dos de los miembros tenían anticuerpos contra el coronavirus, dijo la agencia con sede en Ginebra en un tuit.

“Se están volviendo a realizar pruebas de anticuerpos IgM e IgG”, dijo la OMS.

“Los requisitos y regulaciones pertinentes de prevención y control de epidemias se aplicarán estrictamente“, dijo el jueves el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, en una sesión informativa regular en respuesta a una pregunta sobre los dos miembros del equipo.

Se trata del último revés para una misión plagada de retrasos y dudas sobre cuánto acceso tendrá el equipo. Los expertos encargados de investigar los orígenes del nuevo coronavirus que provocó la pandemia global debían haber viajado a principios de mes.

La demora de China en su visita generó inusuales críticas públicas del jefe de la OMS.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba