Explicación de Bravia Core: el servicio de transmisión creado para televisores Sony Bravia

Explicación de Bravia Core: el servicio de transmisión creado para televisores Sony Bravia

Bravia Core es un servicio de transmisión que solo está disponible en televisores inteligentes Sony Bravia XR. Por supuesto, la idea de incluir alguna forma de transmisión gratuita con un televisor no es nueva. Los televisores inteligentes Roku pueden acceder al canal Roku, mientras que los propietarios de televisores inteligentes Samsung pueden aprovechar Samsung TV Plus. Aunque Bravia Core es otro ejemplo más de una estrategia combinada de software y hardware, la relación entre los dos es mucho más aparente y efectiva.

Los televisores inteligentes de Sony son conocidos por su calidad y, por lo general, vienen con una serie de funciones y soporte premium. Como suele ser el caso, optar por un modelo más caro también aumenta o amplía esas características y soporte, y la línea Bravia XR de la compañía es un excelente ejemplo. Además de la pantalla OLED, los últimos modelos también cuentan con soporte para 4K, HDR 10, Dolby Vision, IMAX Enhanced, Netflix Calibrated Mode y Pure Stream, entre otros.


Bravia Core es simplemente la versión de Sony de un servicio de transmisión interno con propietarios de un televisor inteligente 2021 compatible que puede transmitir varias películas de forma gratuita. Si bien esa es la opinión básica, lo que Sony es De Verdad La oferta aquí es un servicio de transmisión que está diseñado específicamente para maximizar las tecnologías incluidas en el televisor. En este sentido, no es un servicio de transmisión que simplemente se incluye de forma gratuita con un televisor, sino uno que está construido específicamente para estos televisores. Al mismo tiempo, esto también convierte a Bravia Core en un servicio diseñado para los amantes del cine. Por ejemplo, más allá de los títulos reales disponibles para transmitir, también hay una Acceso al estudio sección que Sony describe como la capacidad de “profundiza en la creación de tus películas favoritas. ” Esto se traduce en una sección donde los usuarios pueden encontrar contenido adicional relacionado, como avances, clips detrás de escena, realización de documentales y errores. Para los fanáticos del cine, esta sección es similar a los extras que a menudo se incluyen en los discos Blu-ray y DVD.

Streaming ilimitado, IMAX mejorado y Pure Stream

Podría decirse que dos de los principales puntos de venta de Bravia Core es la capacidad de ver en IMAX Enhanced y en Pure Stream. Ambos están diseñados para mejorar la experiencia de visualización, aunque de formas ligeramente diferentes, y ambos se pueden usar juntos para obtener la mejor experiencia de transmisión posible en un televisor Sony Bravia.

De los dos IMAX Enhanced, o IMAX E, es probable que sea con el que muchos ya forman parte de la familia. Anunciado por primera vez en 2018, IMAX Enhanced esencialmente busca ofrecer una experiencia similar a una sala de cine en casa con títulos remasterizados para mejorar tanto la imagen como el sonido. El catálogo de títulos mejorados de IMAX sigue creciendo, pero Bravia Core parece tener una buena cantidad disponible para transmitir. De hecho, la selección más grande de títulos mejorados de IMAX disponibles actualmente, según Sony.

Pure Stream, por otro lado, es la solución de transmisión sin pérdidas de Sony. Diseñado para mejorar la calidad de la experiencia de transmisión, se dice que Pure Stream puede entregar transmisiones de hasta 80 Mbps. Naturalmente, esto tiene un costo de datos y velocidad, y Sony recomienda una velocidad mínima de Internet de 115 Mbps para aquellos que desean maximizar la experiencia. Debido a la mayor demanda de transmisión de video sin pérdidas, Pure Stream es opcional y se puede habilitar o deshabilitar en cualquier momento a través de la configuración de la aplicación Bravia Core.

Como era de esperar, la transmisión de películas mejoradas IMAX con Pure Stream habilitado es claramente un ganador. Los usuarios terminan con una calidad de imagen y sonido mejorada respaldada por una experiencia de transmisión sin pérdidas, y esto sin siquiera tener en cuenta los diversos beneficios del televisor inteligente para empezar. Si el objetivo es simplemente ver películas en casa a través de Internet, con la mejor calidad posible, entonces es difícil ver una mejor manera en este momento que a través de Bravia Core. Además, como todo se lleva a cabo en un solo dispositivo, no hay necesidad de preocuparse por la compatibilidad entre los dispositivos conectados o asegurarse de que todo a lo largo de la cadena de transmisión admita las mismas funciones. Sin mencionar que todo esto no les cuesta nada a los propietarios de televisores inteligentes Sony Bravia XR. Suena demasiado bueno para ser verdad, ¿verdad?

La letra pequeña de Bravia Core

Hay mucho que decir sobre Bravia Core. La experiencia mejorada es algo que realmente se suma a la experiencia de transmisión. El hecho de que sea gratuito también lo convierte en un servicio que todos los propietarios de televisores Sony compatibles deberían utilizar. Sin embargo, aquí hay advertencias, y el acceso gratuito es una de ellas, o al menos podría convertirse en una.

Como el servicio es gratuito, actualmente no hay una solución de pago configurada en la aplicación. Si bien eso no es un problema en sí mismo, los usuarios están algo limitados cuando se trata de los títulos más nuevos. Sony proporciona a los consumidores una pequeña cantidad de créditos (cinco o diez) al comprar un televisor elegible y estos permiten al usuario canjear títulos. Cada título canjeado cuesta un solo crédito. Estos títulos canjeados se entienden mejor como alquileres a largo plazo, ya que no son de su propiedad, pero tampoco caducan durante bastante tiempo. Durante este período, están disponibles para mirar con la frecuencia que desee, siempre que se vean en la televisión.

Sin embargo, sin una solución de pago en uso, los créditos otorgados con una compra son todo a lo que el usuario tiene acceso. Una vez utilizado, actualmente no hay opción para comprar más o pagar por ninguno de los títulos más nuevos de Sony Pictures que estarán disponibles más adelante. Es decir, sin comprar otro televisor Sony elegible. Si bien esto puede cambiar en el futuro, actualmente es una de las limitaciones del servicio. Dejando a un lado los créditos y los títulos canjeados, Bravia Core viene con un Streaming ilimitado sección que no requiere ningún crédito, aunque la selección se completa principalmente con películas clásicas de Sony más antiguas. Nuevamente, todos estos están disponibles para transmitir en el televisor de forma gratuita, pero queda por ver cuánto tiempo seguirá siendo así. Técnicamente, Sony se refiere a esto como una “suscripción” y las indicaciones apuntan a que las suscripciones individuales compensadas tienen una fecha de finalización. Se desconoce si eso significa que Sony eventualmente comenzará a cobrar por el acceso, pero ciertamente es una posibilidad.

Otra letra pequeña de Bravia Core es la limitación del dispositivo. Bravia Core solo está disponible en televisores Sony. Como resultado, todos los demás dispositivos, incluidos otros productos de Sony como la PlayStation 5, no pueden acceder al servicio. En el futuro previsible, tampoco parece probable que eso cambie. Si bien sería beneficioso que Bravia Core se llevara con el usuario, ya sea a otra habitación, al trabajo o durante las vacaciones, Sony actualmente parece estar decidido a bloquear esto como un beneficio de tener un televisor Bravia. Para la mayoría, esto también significará mantener Bravia Core encerrado en la sala de estar. Para aquellos que optan por comprar más de un televisor Sony Bravia elegible, existe la opción de iniciar sesión con las mismas credenciales de inicio de sesión, pero ese es el límite de cómo el servicio se puede compartir actualmente entre dispositivos.

En el propio televisor, también hay algunas advertencias adicionales que debe tener en cuenta. Los televisores Bravia de Sony utilizan Google TV como su sistema operativo principal y Bravia Core es simplemente una aplicación instalada en el dispositivo. Si bien esto significa que es bastante fácil entregar actualizaciones de aplicaciones al dispositivo, Bravia Core carece de algunas de las otras funciones relacionadas con Google TV. En particular, no hay soporte de búsqueda y descubrimiento fuera de la aplicación. Por ejemplo, una de las fortalezas de Google TV es la capacidad de buscar en aplicaciones y mostrarle al usuario cuáles se pueden usar para ver un programa o una película. Si busca una película que está disponible actualmente para transmitir a través de Bravia Core, Google TV realmente no lo sabrá ni podrá proporcionar esa información al usuario. Esto puede cambiar en el futuro pero, por ahora, Bravia Core requerirá que la aplicación se inicie y busque utilizando la función de búsqueda en la aplicación.

Una buena adición a una televisión que ya es buena

En realidad, nadie debería comprar un televisor inteligente Sony Bravia solo para Bravia Core. Sin embargo, el servicio no está diseñado para vender los televisores de la empresa, sino para enriquecer la experiencia que ya se ofrece. En este sentido, es un servicio complementario y que complementa muy bien. Si bien muchas marcas ofrecen algún tipo de servicio gratuito con su televisor, Sony está intentando llevar esa experiencia al siguiente nivel, y lo hace.

Aunque ya hay muchos servicios disponibles a través de Google TV, muchos no vendrán automáticamente con soporte para todas las funciones que ofrece el televisor. Si bien este también es el caso de los televisores Sony, Bravia Core lo hace, y ahí está la diferencia. Ya sea que se trate de 4K HDR, transmisión sin pérdidas o una experiencia similar a IMAX en el hogar, Bravia Core ofrece soporte, lo que lo convierte en el servicio de transmisión que realmente está diseñado para los televisores más nuevos de Sony.

Hablando de eso, dado que el servicio no está disponible en todos los televisores existentes de la compañía, el modelo de televisor Sony será el principal obstáculo para cualquiera que quiera probar Bravia Core. Por ahora, los propietarios de los modelos de la serie Master Z9J o A90J, así como aquellos con acceso a un televisor inteligente Bravia A80J, X95J, X92, X90J, A80CJ, X90CJ, X91CJ o X80CJ, descubrirán que sí tienen acceso a Bravia de Sony. Aplicación principal y servicio de transmisión.

Fuente: Sony


Source link