Explicación de la cita de la bruja "¿Te gustaría vivir deliciosamente?"

Explicación de la cita de la bruja “¿Te gustaría vivir deliciosamente?”

¿Qué significa la cita de La bruja “Te gustaría vivir deliciosamente” y por qué el personaje de Anya Taylor-Joy, Thomasin, se deja influir tan fácilmente por la oferta?

Que hace La bruja cita “¿Te gustaría vivir deliciosamente?” ¿significar? El director Robert Eggers cautivó al público de terror y a la crítica cuando realizó su primer largometraje La bruja fue lanzado en 2015. Ambientado a principios del siglo XVII en Nueva Inglaterra, el horror popular sigue a una familia de colonos ingleses expulsados ​​de su colonia puritana por una disputa religiosa que se establece en el borde de un bosque premonitorio para ganarse la vida con una exigua , masía aislada.

Casi de inmediato, la familia se ve afectada por una serie de eventos siniestros. El bebé recién nacido Samuel desaparece mientras está al cuidado de su hija mayor Thomasin (interpretada por Anya Taylor-Joy), sus cosechas fallan y su cabra niñera produce sangre cuando es ordeñada, mientras que los gemelos Mercy y Jonas afirman haber hablado con la cabra cornuda de la familia Black Phillip. . La paranoia pronto se establece y los padres de Thomasin, William (Ralph Ineson) y Katherine (Kate Dickie), la acusan de ser una bruja. Sus sospechas crecen cuando el hijo mayor Caleb (Harvey Scrimshaw) se enferma y muere aparentemente poseído, lo que provoca que el horror de la combustión lenta se precipite hacia su inquietante tercer acto.

VIDEO DEL DIA

Como La bruja se acerca a su conclusión, Thomasin está solo: los gemelos han sido secuestrados por una bruja bruja, su padre ha sido corneado fatalmente por Black Phillip y ella se vio obligada a matar a su desquiciada madre en defensa propia. Sin nadie, Thomasin decide abrazar la brujería de la que ha sido acusada y acude a Black Phillip, quien, resulta que en realidad es el diablo disfrazado. Él le pregunta “¿Quieres probar la mantequilla? ¿Un bonito vestido? ¿Te gustaría vivir deliciosamente?”Y Thomasin acepta la oferta del diablo, dejando atrás su antigua vida para unirse a un aquelarre de brujas.

La bruja¿Te gustaría vivir deliciosamente?”La cita confundió a algunos fanáticos del terror. Las cosas que ofrece Black Phillip, a saber, mantequilla y vestidos bonitos, son placeres tan simples que no parecen un intercambio lo suficientemente digno para el alma del antes devoto Thomasin. Por supuesto, en este punto, Thomasin no tiene muchas opciones; puede alinearse con Satanás o enfrentarse a una muerte segura en el desierto y la persecución a manos de su antigua colonia puritana. Según el director Robert Eggers, el hecho de que Satanás pueda tentar a Thomasin con mantequilla y vestidos tiene sus raíces en la extensa investigación histórica que realizó durante la realización de La bruja.

Un libro de 2019 publicado por los distribuidores A24 titulado Libro de guiones de la bruja presentó una conversación entre Eggers y el historiador David D. Hall (cuya especialidad es la religión y la sociedad de Nueva Inglaterra del siglo XVII) que profundizó en la inspiración para el “¿Te gustaría vivir deliciosamente?” cita. Eggers y Hall señalan algunos casos de la vida real de personas acusadas de brujería, en particular un niño que, durante los juicios de brujas de Salem, dijo que Satanás le ofreció un par de zapatos y el caso de una sirvienta aparentemente poseída llamada Elizabeth Knapp afirmó que el Devil se había ofrecido a hacer una de sus tareas. Los zapatos, la mantequilla, los vestidos y el respiro de las tareas domésticas pueden ser deseos relativamente simples, pero en la Nueva Inglaterra del siglo XVII, para los puritanos de cierta clase y sexo, eran lujos, razón por la cual Thomasin se deja influir tan fácilmente al final de la historia. La bruja por la oferta de su “cabra” Black Phillip de “vive deliciosamente. “




Source link