Exclusivo

Explicación de la controversia sobre el casting de James Franco Fidel Castro

La elección de Franco como Fidel Castro, exlíder cubano, en Alina of Cuba ha generado controversia, particularmente entre los actores latinoamericanos.

Ha habido mucha controversia sobre la decisión de elegir a James Franco como Fidel Castro en la nueva película. Alina of Cuba. El biopic será dirigido por Miguel Bardem con Mía Maestro para interpretar a Natalia Revuelta, una socialité cubana con la que Castro tuvo un romance. Ana Villafañe también interpretará a la hija de Castro, Alina Fernández, y se espera que la película comience a rodarse en agosto en Colombia.

Alina of Cuba se enfoca en la hija de Castro y Revuelta, Alina, y su vida como defensora social después de ser exiliada de Cuba. Franco protagonizará junto a Alanna de la Rosa, Harding Junior, Sian Chion, Rafael Ernesto y María Botero, quienes protagonizaron Encanto como la casi villana Abuela. El productor creativo principal, John Martinez O’Felan, ha dicho que la película espera ser «verdaderamente inclusivo a través de la unión de actores y creativos de raíces latinas recientes e intergeneracionales de los EE. UU., América Latina y el mundo» (a través de ¡Hola!), de ahí el casting de actores de una mezcla de herencias.

VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo, ha habido una gran reacción contra la elección de Franco por parte del público y los actores debido a la decisión de elegir a un estadounidense blanco para interpretar a una figura histórica cubana. O’Felan afirma que el casting de Franco se debió a sus similitudes faciales y raíces latinas. Franco tiene una cuarta parte de ascendencia portuguesa a través de la familia de su padre, pero no es latino. La controversia surge de la sensibilidad en torno a los estadounidenses blancos que son elegidos para papeles que no son blancos, especialmente papeles biográficos, sobre actores que tienen la misma herencia que los personajes. En este caso, la reacción contra la elección de James Franco para el papel de Castro se debe a que muchos actores latinoamericanos o cubanos fueron ignorados para interpretar el papel del expresidente cubano. El anuncio del casting se produce inmediatamente después de la cancelación de dos importantes proyectos protagonizados por actores latinos, entre ellos Bati-chicaque solo enfatiza cómo los actores latinos no están teniendo las mismas oportunidades.

Cómo han reaccionado los actores al casting de Franco

Explicacion de la controversia sobre el casting de James Franco.5

Muchos actores latinos han hablado sobre el casting de James Franco en Twitter. El actor Jeff Torres tuiteó cómo está “audicionando para otro narco genérico latinoamericano” (a través de Gorjeo) mientras Franco interpreta a un expresidente cubano. Entre otros, John Leguizamo también criticó a Franco y preguntó: “¿Cómo sigue esto todavía?» (a través de Variedad) y notando la larga historia de actores blancos que interpretan papeles que no son blancos. Leguizamo, elegido como Luigi en el original Super Mario Bros película, ha estado usando su plataforma de Instagram para señalar muchas otras veces que los actores blancos interpretaron papeles latinos y está llamando a la gente a boicotear hasta que Hollywood deje de excluir a los actores latinos mientras sigue usando sus narrativas para las películas.

Finalmente, James Franco no ha aparecido en películas recientemente debido a una demanda por conducta sexual inapropiada de 2019, aunque recientemente se informó que protagonizó un drama posterior a la Segunda Guerra Mundial. Yo tú también. La demanda se ha sumado a la reacción violenta contra James Franco, ya que muchas personas están conmocionadas por su rápido regreso a la actuación. Alina of Cuba está programado para comenzar a filmarse pronto y no está claro si la controversia en torno a la elección de Franco como Castro causará problemas con la producción, especialmente porque la gente pide que los actores latinos estén mejor representados en Hollywood.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba