Explicación de la controversia sobre el casting de Matilda de Emma Thompson (¿Es justo?)

Explicación de la controversia sobre el casting de Matilda de Emma Thompson (¿Es justo?)

by

in

Emma Thompson ha sido elegida como Miss Trunchbull en Netflix Matilde, pero el papel y la interpretación del personaje han generado controversia. Sony y Netflix están produciendo una adaptación de la versión musical ganadora de los premios Tony y Olivier de Matilde, que se basa en la historia de Roald Dahl del mismo nombre. El elenco incluye a Alisha Weir como Matilda, Sin tiempo para morirLashana Lynch como Miss Honey, y Stephen Graham y Andrea Riseborough como el Sr. y la Sra. Wormwood, junto a Thompson en la muy discutida parte de Miss Trunchbull.

Matilde cuenta la historia de Matilda Wormwood, una joven inteligente que descubre que tiene poderes telequinéticos. Descuidada por su familia, se conecta con su maestra de escuela, Miss Honey, quien también es su único refugio en una escuela dirigida por la malvada Miss Trunchbull. El personaje principal de Emma Thompson es una ex lanzadora de martillos, una seguidora estricta de las reglas y una gran odiadora de los niños. A lo largo de la historia, la señorita Trunchbull castiga a los niños de maneras extremas, como encerrarlos en un armario oscuro llamado “The Chokey”, obligándolos a comer un gran pastel de chocolate y haciéndolos girar por el pelo en el patio de recreo.

VÍDEO DEL DÍA

La familia de Matilda ignora sus dones y la descuida, pero la señorita Trunchbull es la verdadera villana de la historia. Miss Trunchbull, que originalmente iba a ser interpretada por el actor de Voldemort, Ralph Fiennes, es un personaje villano que contrasta fuertemente con la amada Miss Honey en su comportamiento y apariencia. Miss Trunchbull, ex olímpica, tiene un físico exagerado, con una constitución más grande y rasgos masculinos (el personaje suele ser interpretado por un hombre en el escenario, en línea con el estilo de pantomima británico). Miss Honey, por otro lado, a menudo es interpretada por un actor delgado y más femenino.

¿Por qué la Trunchbull de Emma Thompson es controvertida?

El casting de Emma Thompson Matilde ha generado controversia debido al uso de un traje para darle una figura atlética pero caricaturesca como Miss Trunchbull. Las imágenes y las imágenes del tráiler de Thompson también muestran que usa prótesis pesadas para su transformación en el personaje. El uso de un body, en particular, ha generado muchas críticas en línea por varias formas en que estos elementos afectan tanto al público como a otros actores, como en el caso del traje gordo de Linda Tripp en Historia del crimen estadounidense.

Los trajes gordos fomentan la discriminación en el lugar de trabajo, ya que muchos artistas de talla grande pierden papeles de actuación debido a que los actores más delgados usan monos. En la versión cinematográfica de 1996 de Matilde, la actriz de Miss Trunchbull, Pam Ferris, también usó un traje gordo; sin embargo, Ferris tenía sobrepeso natural y el traje estaba destinado a acentuar sus rasgos en lugar de cambiar por completo su aspecto. Aún así, esa primera adaptación cinematográfica recibió las mismas críticas de gordofobia que Thompson está recibiendo ahora. El problema es que los actores que se ponen trajes gordos suelen interpretar personajes malvados o el blanco de la broma. Amigos’ La interpretación de la “Mónica gorda” es problemática ahora porque el personaje se burlaba constantemente de ella por tener sobrepeso cuando era niña, y Courtney Cox a menudo se ponía un traje gordo para alentar visualmente estas bromas.

Trunchbull no es fatóbico, es un malentendido

MatildeSin embargo, Miss Trunchbull no tiene fobia a la grasa y el personaje nunca se describe como gordo. Ella es una atleta olímpica que se especializó en lanzamiento de martillo, jabalina y lanzamiento de peso, todos los deportes que requieren un físico fuerte. El personaje de Trunchbull es aterrador e imponente, y su historia olímpica ayuda a crear esta imagen al convertirla en una aterradora fuerza de poder, que se impone sobre los niños para intimidarlos. Además, el controvertido traje de Emma Thompson para Matilde no es tanto un traje gordo como un traje de cuerpo con relleno en áreas para agregar al físico musculoso. Aunque el traje altera su apariencia, no es para hacerla parecer gorda, y reducirla a un estereotipo de “gorda” malinterpreta el texto, a diferencia del error de Fat Thor. Thor: amor y trueno evita

Miss Trunchbull y Miss Honey difieren en apariencia no porque una sea gorda y la otra delgada. Se supone que Miss Honey debe parecer pequeña y débil en comparación con la apariencia fuerte y poderosa de Miss Trunchbull. El traje de Thompson solo amplifica su figura para hacerla lucir más fuerte y más grande en comparación con Miss Honey y los niños de una manera caricaturesca, no para asustarla porque tiene sobrepeso.

Los textos de Roald Dahl causan problemas a la Trunchbull de Matilda

La polémica que rodea a Emma Thompson Matilde La fundición es comprensible, sin embargo, debido al texto del que se deriva. Roald Dahl es famoso por sus amados libros para niños, y muchos de ellos se han convertido en películas, como la decepcionante de Steven Spielberg. el BFG. Sin embargo, hay mucha controversia en torno al autor debido a su hábito de describir a sus villanos como feos, “anormal“, o gordos y cómo estos rasgos están directamente relacionados con que sean malvados. Dahl’s James y el durazno gigantepor ejemplo, presenta a la tía Sponge, a quien se describe como “enormemente gordo” y la tía Spiker, que es “alto y huesudo,” y ambos son descritos como “brujas espantosas.”

Dahl siempre vincula a sus personajes malvados con su apariencia, y esto ha informado las lecturas de Miss Trunchbull como si fuera una mujer gorda. Pero Miss Trunchbull es descrita como una “gigantesco terror sagrado“nunca como gorda o con sobrepeso. Aunque esto sigue siendo un problema importante con los libros de Dahl y no debería trasladarse a las películas, la controversia sobre la aparición de Miss Trunchbull le quita el carácter fuerte y poderoso que Emma Thompson interpreta en el musical de Sony y Netflix. adaptación cinematográfica de Matilde.




Source link