Star Wars High Republic Era and Yoda

Explicación de la Era de la Alta República de Star Wars

La Era de la Alta República se ha convertido en una parte de vital importancia de Guerra de las Galaxias, incluso si aún no ha aparecido en las propias películas. La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, reveló los planes de Lucasfilm para el futuro en Star Wars Celebration 2023, presentando tres nuevos Guerra de las Galaxias películas dispersas a lo largo de la línea de tiempo. Esto se reveló naturalmente junto con nuevos gráficos que confirman el flujo de esta línea de tiempo, identificando períodos clave en los que se desarrollarían las películas y los programas de televisión de Disney+. Para muchos, esta fue su primera introducción a una parte crucial de la línea de tiempo: la Era de la Alta República.

La Era de la Alta República se mencionó por primera vez en 2019, con rumores de que Lucasfilm Publishing estaba trabajando en un misterioso “Proyecto Luminoso.Esta resultó ser una audaz iniciativa transmedia que explora la historia de la galaxia, ambientada en un momento en que la Orden Jedi estaba en su apogeo. Capturó la imaginación de los lectores y se ha expandido a un vasto proyecto de varios años; mientras tanto, Leslye Promontorio el acólito El programa de televisión de Disney+ traerá este período a la acción en vivo por primera vez. Aún más Guerra de las Galaxias los fanáticos han sido introducidos a la Era de la Alta República en Comer: sobreviviente, que ve al héroe Cal Kestis tropezar con un legado de la Alta República que se extiende hasta los Tiempos Oscuros del reinado del Imperio. La Alta República se ha convertido fácilmente en una de las mayores adiciones a Guerra de las Galaxias ciencia.

La Edad de Oro tanto de la Orden Jedi como de la República Galáctica, la Era de la Alta República se extiende desde c.500 ABY hasta 100 ABY. Probablemente indica que Lucasfilm ha dividido la historia de la República en diferentes períodos de tiempo, de manera similar a la Edad Media de la Tierra. Suponiendo que el patrón se mantenga, entonces probablemente habrá la Era de la República Temprana, la Era de la Alta República y la Era de la República Tardía (que presumiblemente se extiende desde el 100 ABY hasta el final de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith).

Cómo la Era de la Alta República era diferente a Star Wars normal

La Era de la Alta República fue una época en la que la República era audaz y confiada, acostumbrada a la paz en lugar de a la guerra. En general, se creía que los Sith estaban extintos, aunque en realidad se habían retirado a las sombras y estaban comenzando a manipular los eventos en su beneficio. Esta fue también una época de cambio social y político, acompañada de un renacimiento artístico y científico; Guerra de las Galaxias incluso ha insinuado que los Jedi descubrieron secretos de los midiclorianos durante la Era de la Alta República. Los Jed eran los guardianes de esta República, liderando equipos de Pathfinder a través de la galaxia y dirigiendo innumerables templos en planetas a lo largo del Borde.

Esta fue una era de exploración, alcanzando su punto máximo bajo la canciller Lina Soh unos 200 años antes de los eventos de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma. La República se adentró más que nunca en el Borde Exterior, con los Jedi estableciendo una base en Starlight Beacon, una estación espacial que eventualmente se volvió portátil, pero lamentablemente no duró mucho. Los exploradores se toparon con nuevas y peligrosas amenazas, como una raza de criaturas del lado oscuro llamada Drengir, mientras que grupos de piratas como los Nihil se opusieron a la expansión de la República y respondieron con fuerza.

Star Wars: The High Republic revela la historia de la galaxia

La historia de la Era de la Alta República se ha contado principalmente en las películas de Lucasfilm. Star Wars: La Alta República iniciativa transmedia. La Fase I se sitúa 200 años antes Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, presentando nuevas amenazas aterradoras como Nihil, Drengir y Nameless. La historia de fondo de estas amenazas se presenta luego en Star Wars: La Alta República Fase II, que retrocede a 350 años antes de las precuelas. La Fase III, que pronto comenzará, regresa a la era de los Nihil para explorar las consecuencias de sus ataques y, presumiblemente, para revelar cómo los Jedi los derrotaron.

Los depredadores de la fuerza conocidos como los Sin Nombre son los enemigos más peligrosos de la Era de la Alta República. Estas criaturas consumen la fuerza vital de los Jedi y otros sensibles a la Fuerza, y se han desatado en la galaxia después de que fueron descubiertas en una misteriosa convergencia de la Fuerza. Poco se sabe del destino de los Sin Nombre, pero el de Claudia Gray Maestro y aprendiz contiene antiguas profecías Jedi que parecen vincularlas a un desequilibrio en la Fuerza que finalmente requirió que el Elegido lo corrigiera.

Esta historia se cuenta en una variedad de novelas, audiolibros, cómics e incluso manga. Éstas incluyen:

  • de charles soule Luz de los Jedi
  • de cavan scott La tormenta creciente
  • de claudia grey La estrella caída
  • Zoraida Córdova Cataclismo
  • de Lydia Kang Cataclismo
  • de George Mann El ojo de la oscuridad
  • de tessa gratton Tentación de la Fuerza
  • de charles soule Pruebas de los Jedi

Otras historias de Star Wars ambientadas en la Era de la Alta República

Leslye Headland’s el acólito El programa de televisión de Disney+ se desarrolla al final de la Era de la Alta República, y se espera que se centre en las acciones de los Sith en un momento en que la luz de los Jedi brillaba más que nunca. La luz más grande proyecta una sombra profunda, dando a los Sith mucho espacio para maniobrar. Seguidores de Lucasfilm Star Wars: La Alta República iniciativa transmedia han estado encantados de saber que Rebecca Henderson ha sido elegida como Vernestra Rwoh, una Caballero Jedi de Mirialan presentada en la Fase I. El elenco de el acólito también incluye a Amandla Stenberg, Lee Jung-jae, Manny Jacinto y Dafne Keen. Mientras tanto, el animado Aventuras de los jóvenes Jedi también están ambientados durante la Alta República, con el propio Maestro Yoda.

Comer: sobreviviente explota el potencial de la Era de la Alta República, con toda su trama que fluye del descubrimiento de Cal Kestis de un secreto Jedi que data de este período. Para muchos, esto sirve como introducción a un período de la historia galáctica que nunca antes habían conocido. Con suerte, elegirán sumergirse y aprender más sobre esta emocionante parte del Guerra de las Galaxias línea de tiempo Quantic Dream está trabajando en otro juego, guerra de las galaxias: eclipse, que sigue siendo un misterio. Aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento, pero se lanzó un avance en 2021.

¿Hay algún Jedi familiar en la Era de la Alta República?

Hay, por supuesto, algunos rostros familiares en la Era de la Alta República. El Maestro Yoda ya era un Gran Maestro venerado de la Orden Jedi en el momento de la Fase I. Aunque estaba basado en Coruscant, a Yoda le gustaba desaparecer en la frontera galáctica por un tiempo entrenando a Younglings y buscando nuevos potenciales sensibles a la Fuerza. Oppo Rancisis y Yarael Poof, dos Maestros Jedi de la era de la precuela, también sirvieron en el Consejo durante la Alta República. La reina del contrabando Maz Kanata, que aparece en el Guerra de las Galaxias secuela de la trilogía, ya se había asentado en el planeta Takodana, aunque su Templo Jedi fue destruido por los Nihil. Así que, de hecho, existen algunos vínculos directos entre la Era de la Alta República y la saga Skywalker, puntos de referencia para el disfrute de lectores y jugadores.


Source link