Explicación de la historia del origen y la verdadera inspiración de Winnie-The-Pooh

Explicación de la historia del origen y la verdadera inspiración de Winnie-The-Pooh

Resumen

  • Winnie the Pooh, uno de los personajes más populares de Disney, se inspiró en un oso real llamado Winnie que vivió en el Zoológico de Londres durante la Primera Guerra Mundial.
  • El oso lleva el nombre de la ciudad natal del teniente Harry Colebourn, Winnipeg, Canadá, y rápidamente se convirtió en la mascota no oficial de su regimiento militar.
  • Christopher Robin Milne, hijo del autor AA Milne, amaba tanto al oso que le cambió el nombre a Winnie-the-Pooh, lo que llevó a la creación del querido personaje y sus aventuras en el Bosque de los Cien Acres.

Winnie the Pooh es uno de los osos más reconocibles de la cultura pop y su nombre tiene una historia de origen basada en la vida real. El oso de Very Little Brain, amante de la miel, fue creado por el autor AA Milne, quien se inspiró en el osito de peluche de su hijo Christopher Robin. Winnie the Pooh hizo su primera aparición en el libro de poesía de Milne de 1924. Cuando éramos muy jóvenes, pero estaba en el titular Winnie the Pooh libro publicado en 1926, que el oso alcanzó popularidad mundial.

El tonto personaje del oso apareció en tres libros más escritos por AA Milne antes de ser llevado a Walt Disney Studios en la década de 1960 y protagonizar sus propias películas. Desde entonces, el oso Pooh ha sido considerado uno de los personajes más populares de Disney y recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2006. Sin embargo, el éxito de Winnie the Pooh no habría sido posible si no hubiera sido por un animal de la vida real.

La verdadera Winnie fue llevada al zoológico de Londres durante la guerra

El verdadero oso que inspiró el nombre de Winnie-the-Pooh fue una osa negra estadounidense descubierta en White River, Ontario, durante la Primera Guerra Mundial. Como se explica en el libro de Val Shushkewich. La verdadera Winnie, un oso único en su tipo, un soldado y veterinario llamado teniente Harry Colebourn compró el oso por $20 (equivalente a $472 en dinero actual) de un cazador y se la llevó con él a Inglaterra, donde estaba destinado como parte del regimiento militar Fort Garry Horse. Colebourn nombró al oso Winnipeg, en honor a su ciudad natal de Winnipeg, Canadá; Apodada “Winnie” para abreviar, rápidamente se convirtió en la mascota no oficial del regimiento.

Cuando Colebourn fue enviado a Francia durante la guerra, sabía que Winnie no estaría segura en el frente, por lo que la llevó al zoológico de Londres, donde rápidamente se hizo popular entre los visitantes y los niños. Colebourn originalmente planeó llevar a Winnie de regreso a Winnipeg después de la guerra, pero decidió dejarla quedarse en Londres, después de ver que era feliz allí, según el sitio web del zoológico. Winnie the Bear vivió el resto de su vida en el Zoológico de Londres hasta que murió en 1934 a la edad de 20 años.

Winnie inspiró el nombre de Winnie-the-Pooh

Un niño que admiraba a Winnie the Bear era Christopher Robin Milne, hijo del autor AA Milne. De acuerdo a Historia, Christopher Robin adoraba tanto a Winnie que cambió el nombre de su osito de peluche a Winnie-the-Pooh; una combinación de los nombres “Winnie” para el oso y “Pooh” para un cisne que admiraba. A partir de ahí, AA Milne comenzó a escribir historias sobre Winnie the Pooh y sus aventuras en el Bosque de los Cien Acres.

Las historias de Winnie the Pooh pronto tuvieron mucho éxito y se vendieron millones de copias en todo el mundo. En 1966, Walt Disney Productions estrenó el primer cortometraje del oso. Winnie the Pooh y el árbol de la miel; Desde entonces, Winnie-the-Pooh se ha convertido en uno de los personajes de Disney más populares de todos los tiempos, apareciendo en muchas películas animadas y de acción real, dibujos animados y videojuegos. Winnie the Bear también recibió su propia película, la película para televisión de 2004, Un oso llamado Winnie protagonizada por Michael Fassbender como el teniente Harry Colbourn, que brinda al público la oportunidad de ver la historia del oso que inspiró el nombre icónico de Winnie the Pooh.

Fuentes: Historia, Zoológico de Londres.


Source link