Explicación de la historia real de White Boy Rick: ¿Dónde está Richard Wershe Jr. ahora?

Explicación de la historia real de White Boy Rick: ¿Dónde está Richard Wershe Jr. ahora?

Resumen

  • Richard Wershe Sr. no estuvo involucrado en el tráfico de drogas de su hijo, sino que él mismo era un informante del FBI.
  • “White Boy Rick” fue una creación de los medios, no el nombre callejero del joven traficante.
  • Richard Wershe Jr. se convirtió en un famoso traficante de drogas cuando era adolescente y fue sentenciado a cadena perpetua en 1987, cuando tenía 17 años. Fue puesto en libertad en 2020.

Rick chico blanco es un drama criminal de 2018 que cuenta la historia real de Richard “Ricky” Wershe Jr. y, si bien algunos de los hechos están alterados para lograr un efecto dramático, gran parte de la increíble historia es fiel a la historia. Rick chico blanco es una película basada en la increíble historia real de Richard Wershe Jr., quien, a los 14 años, se convirtió en el informante más joven del FBI. Su historia, desde ayudar a su padre a dirigir redes ilegales de armas hasta convertirse en uno de los mayores traficantes de Detroit, es casi demasiado escandalosa y demasiado injusta para creerla.

Matthew McConaughey protagoniza esta película como Richard “Rick” Wershe Sr. y su hijo es interpretado por Richie Merra, quien apareció en dos episodios de Euforia como Bruce Jr. Rick chico blanco Comienza en 1984, en el apogeo de la epidemia de crack en los Estados Unidos. y ve a Ricky Jr. transformarse de un niño que intenta ayudar a su padre a un traficante de drogas emprendedor y exitoso. Rick chico blanco Nunca vamos a hacer una lista de las películas más precisas basadas en hechos reales, pero todavía hay partes que suenan fieles a la historia real.

Relacionado

Las 10 películas de ‘historias reales’ más inexactas que ampliaron completamente la verdad

Hollywood ha utilizado durante mucho tiempo el clásico eslogan “basado en una historia real” para atraer espectadores a las salas, pero estas diez películas se tomaron demasiadas libertades.

Richard Wershe Sr. metió a su hijo en el juego de las drogas

El FBI inicialmente se acercó al padre en busca de ayuda

El cambio más evidente con respecto a la realidad en Rick chico blanco es su interpretación de Rick Sr. En la película, Ricky ayuda a su padre con su negocio de contrabando de armas. Cuando el FBI se da cuenta, se ponen en contacto con Ricky y le dicen que si se convierte en informante, no presentarán cargos contra Rick Sr., todo sin que Rick Sr. lo sepa, quien no tiene idea de dónde viene la repentina riqueza de su hijo. de. Esto no podría estar más lejos de la verdad, porque, en realidad, el FBI se puso en contacto con Rick Sr. para pedirle ayuda como informante. De hecho, tenían una relación de larga data (a través de Atavista).

Dado que el FBI estaba principalmente preocupado por las redes de narcotraficantes en Detroit después de asociarse con la DEA, un insignificante como Rick que revendía armas no estaba en su radar. Incluso se ayudaron mutuamente, y el FBI le hizo saber a Rick cuando habían visto a su hija Dawn, que se había vuelto adicta a las drogas, meterse en problemas. Los agentes acudieron a su viejo amigo con la esperanza de que pudiera identificar algunas figuras clave de las redes de narcotraficantes que vivían en el vecindario. Él no podía, pero Ricky sí, ya que había asistido a la mayoría de los viajes de venta de armas de su padre.

El FBI le preguntó a Rick si su hijo podría ser un informante Y cuando le ofrecieron una cantidad en efectivo, la decisión fue fácil para el mayor Wershe. Le dijo al escritor Evan Hughes en Atavista,

“Acepté el dinero. No me estaba yendo muy bien en ese momento. Y pensé que era lo correcto: mantener a algunos traficantes de drogas fuera de la calle y que me pagaran por ello”.

Ahora bien, había una razón por la que Ricky era tan experto en detectar quiénes eran los líderes de estas redes de narcotráfico. No era un niño completamente inocente, y cuando tenía 14 años, Ricky se hizo amigo del equipo de Rudell “Boo” Curry (RJ Cyler) y Johnny “Lil Man” Curry (Jonathan Majors) y miembros más jóvenes de la familia, aprendiendo a cometer robos. Boo y Lil Man eran parte de una familia de traficantes de drogas y uno de los mejores grupos de la ciudad., y Richard Wershe Jr. tenía una pista interna. El joven parecía feliz de ayudar al FBI cuando le dijo a Hughes:

“¿Qué niño no quiere ser policía encubierto cuando tenga 14 o 15 años?”

La prensa le dio a Richard Wershe Jr. el nombre de “White Boy Rick”

“White Boy Rick” no era el nombre de una calle

Si bien el nombre “White Boy Rick” puede parecer un apodo ganado trabajando en la calle, o al menos un nombre que le dio el FBI, en realidad fue una creación de la prensa (a través de Prensa libre de Detroit). El nombre se quedó y es un excelente título de película.

Richard Wershe Jr. descubrió un escándalo policial en Detroit

El FBI descubrió un encubrimiento en toda la ciudad gracias a Ricky

Lo que nadie esperaba que sucediera era que Richard Wershe Jr. descubriera sin darse cuenta un escándalo policial en Detroit, uno de los mayores escándalos de corrupción de la historia (a través de New York Times). Ricky se enteró por otros traficantes de que habían matado a tiros a un niño de 13 años por una disputa por drogas, y llevó esta información a sus responsables del FBI. El FBI se dio cuenta de que la policía de Detroit había estado encubriendo crímenes que involucraban a los hermanos Curry., ya que Johnny Curry estaba comprometido con la sobrina del alcalde, Cathy Volsan. Estaban ocultando deliberadamente la evidencia que rodeaba a los hermanos.

Entendiendo que tenían un gran escándalo de corrupción entre manos, pero para presentar cargos, el FBI tendría que admitir que habían estado utilizando ilegalmente a un menor encubierto todo este tiempo. Entonces dejaron a Ricky. Al vivir la mayor parte de su joven vida bajo la atenta protección del FBI, Ricky ahora estaba solo y sin habilidades excepto las que había aprendido del FBI, es decir, cómo vender drogas para acercarse a las pandillas.

Se hicieron atentados contra la vida de Richard Wershe Jr.

Ricky sobrevivió al menos a un tiroteo

Cuando comenzaron a filtrarse noticias sobre White Boy Rick, el joven traficante de repente tenía un objetivo en la espalda. Ricky dijo cnn una historia sobre cómo lo llamaron a una casa después de que el FBI lo dejó ir. Estaba en el sótano de la casa cuando un socio suyo lo llamó. Ricky fue recibido por una bala Magnum .357 que le abrió un agujero en el intestino grueso. Ricky dijo sobre el tiroteo,

“No se dijeron palabras. Todo lo que recuerdo es despertarme al pie de las escaleras con este dolor agonizante, y tenía 15 años. Pensé que iba a morir”.

Milagrosamente, la novia del tirador llegó y, presa del pánico, llamó a los paramédicos. La ambulancia se detuvo justo cuando el tirador estaba trasladando a Ricky a su auto; Ricky aún no sabe con qué fin. Richard Wershe Jr. también tenía a la policía de Detroit persiguiéndolo. artesanía de nate boone, un ex sicario a sueldo de Detroit, afirmó Haga clic en Detroit que un policía de Detroit le ofreció una importante cantidad de dinero para matar a Ricky. Arte dijo,

“Me dijeron que matara al chico blanco Rick. Él [the police officer] dijo: ‘125.000, me aseguraré de que los consigas mientras ese chico esté muerto’. Su palabra clave, “Muerto”. (Dijo) 125 (mil), asegúrese de que ese niño esté muerto. No podemos dejar que hable palabras exactas. No podemos permitir que hable”.

Aunque no hay manera de corroborar la historia de Craft, Ricky habría sido una gran molestia para la policía de la ciudad.y lo más probable es que muchos oficiales se hubieran beneficiado de verlo muerto.

Richard Wershe Jr. vendió drogas y fue a la cárcel

Finalmente, el FBI dejó de ayudar a Ricky

Enfrentado a amenazas de la policía y de la calle, y sin un FBI que lo ayudara, Ricky se convirtió en traficante de drogas por necesidad. Rápidamente ascendió de rango hasta convertirse en uno de los más exitosos de la ciudad, todo antes de cumplir 18 años. Ricky tenía un abrigo de visón blanco, un Rolex y el territorio de Johnny Curry desde que Ricky lo envió a la cárcel. Incluso empezó a salir con la novia de Johnny, Cathy Volsan (vía Todo lo que es interesante). Sin embargo, los breves buenos tiempos no duraron y La policía de Detroit irrumpió en su casa y descubrió 18 libras de cocaína. en su poder.

Hubo muy poca simpatía por el niño durante el juicio, y el juez incluso dijo que Ricky era (a través de El neoyorquino),

“…peor que un asesino en masa.”

Según la Ley 650 Lifer de Michigan, Richard Wershe Jr. fue condenado a cadena perpetua por tener más de 650 gramos de cocaína, sin posibilidad de libertad condicional, en 1987 a la edad de 17 años. Sin embargo, en 1998, Michigan revisó su Ley 650-Lifer, y Ricky era elegible para libertad condicional a partir de 2003. No sería hasta 2017, 30 años después, que fue liberado, pero incluso entonces, los Marshalls estadounidenses lo llevaron nuevamente a una prisión estatal de Florida por tres años más para cumplir el resto de una sentencia por una red de robo de autos en la que estuvo involucrado.

¿Dónde está ahora el verdadero chico blanco Rick, también conocido como Richard Wershe Jr.?

Ricky finalmente sale de la cárcel y sigue adelante

Richard Wershe Jr. salió de prisión el 20 de julio de 2020, hecho que no se reveló en los créditos finales de Rick chico blancoya que la película se estrenó dos años antes, en 2018. Ricky ahora es un activista para delincuentes no violentos que cumplen condena por cargos relacionados con drogas (a través de barra oblicua). También ha iniciado su propia marca de cannabis llamada The 8th, llamada así por la Octava Enmienda, que protege a los estadounidenses contra castigos crueles e inusuales.

Rick chico blanco
Director
Yann Demange

Fecha de lanzamiento
14 de septiembre de 2018

Tiempo de ejecución
110 minutos


Source link