Explicación de la historia y el verdadero significado de Over The Garden Wall: ¿fue todo una alucinación?

Explicación de la historia y el verdadero significado de Over The Garden Wall: ¿fue todo una alucinación?

Resumen

  • El final ambiguo de Over the Garden Wall deja a los espectadores preguntándose si la historia fue una alucinación o no, pero la existencia de un objeto mágico sugiere lo contrario.
  • La muerte es un tema frecuente en el programa, ya que los cambios de estación y los encuentros de los hermanos con las almas perdidas aluden a la idea de un entorno similar al purgatorio.
  • El verdadero objetivo de Over the Garden Wall radica en superar la desesperación y enfrentar los propios miedos, ya que el crecimiento del carácter de Wirt ilustra su viaje de la desesperanza al coraje.

Desde su lanzamiento en 2014, se ha debatido mucho sobre Sobre el muro del jardínLa intrincada historia de la miniserie, así como el verdadero significado del final algo ambiguo. El éxito de culto de 10 episodios se centra en los medio hermanos Wirt (Elijah Wood) y Greg (Collin Dean) mientras atraviesan lo Desconocido: los extraños bosques por los que se encuentran deambulando. Sobre el muro del jardínEl primer episodio, “The Old Grist Mill”, no ofrece mucho contexto sobre cómo y por qué los hermanos están en el bosque, sino que prefiere jugar con la sensación de cuento de hadas de lo que puede considerarse uno de los mejores. programas animados de todos los tiempos.

Sin embargo, ese capítulo inicial presenta una serie de otros personajes fantásticos y extraños que entran en juego en el final de la serie, incluida la pájaro azul parlante Beatrice (Melanie Lynskey), que se convierte en la compañera de los hermanos, y un viejo leñador (Christopher Lloyd). , quien advierte a los niños de la Bestia (Samuel Ramey) que acecha en el bosque. Una mezcla de fantasía, humor y conmoción, la miniserie cuenta una historia que es mucho más elaborada de lo que implica su primer episodio de fábula. Con algunos giros sorprendentes y algunas metáforas profundamente convincentes en su nombre, Sobre el muro del jardínEl profundo final le permite perdurar.

¿Sobre el muro del jardín fue una alucinación o no?

“/>

En su penúltimo episodio, Sobre el muro del jardín revela su gran giro: Wirt y Greg son niños modernos que se toparon con lo Desconocido la noche de Halloween. A lo largo de la miniserie, Wirt hace referencia a Sara, una chica de la que está enamorado. Finalmente se revela que él le hizo una cinta mixta vergonzosa en Halloween y la siguió al cementerio local para recuperarla. Sin embargo, cuando algunos policías interrumpen la fiesta infantil de cuentos de fantasmas en el cementerio, Wirt y Greg saltan el muro de un jardín y caen en el camino de un tren que se aproxima. Para salvarlos a ambos, Wirt arrastra a su hermano a un cuerpo de agua al borde de las vías.

En lo Desconocido, el Sobre el muro del jardín El final ve a Wirt salvando a su hermano menor de las garras de la Bestia, pero, de regreso a su ciudad natal, los hermanos se despiertan en el hospital. Y ahí es cuando el programa da un giro final. En la sala de recuperación, la rana compañera de Greg brilla, lo que implica que el objeto mágico que tragó mientras estaba en lo Desconocido realmente existe. Algunos espectadores sostienen que la mayor parte de Sobre el muro del jardínLa historia de es una alucinación, algo que los hermanos experimentaron colectivamente mientras se ahogaban. Sin embargo, la campana brillante dentro de la rana de Greg socava toda la teoría de que “fue sólo un sueño”, que es parte de lo que hace que Sobre el muro del jardín Uno de los mejores programas originales de Cartoon Network.

“/>

Mientras Sobre el muro del jardínEl final está abierto a interpretación, la muerte impregna el escenario, los temas y la trama del programa. Cuando comienza la miniserie, es otoño: las hojas cambian de color y las plantas se marchitan. Al final del espectáculo, la primera nevada del invierno cubre lo Desconocido. Este cambio de estaciones se hace eco de los sentimientos de Wirt acerca de regresar a casa: al principio, tiene algo de esperanza, pero eso se desvanece en el transcurso de los primeros ocho episodios. Mientras el bosque muere, Wirt se resigna a no escapar nunca de lo Desconocido. La Bestia, que encarna la rendición, se alimenta de ese cansancio y desesperación.

Las tramas secundarias de los episodios profundizan esta conexión con la muerte, ya que en la mayoría de los capítulos los hermanos ayudan a otras almas perdidas a encontrar paz o satisfacción resolviendo sus problemas. Una de las conexiones más obvias con la muerte viene en Sobre el muro del jardínEl episodio 2, que se centra en una cosecha extraña. En el episodio, los habitantes esqueléticos de Pottsfield desentierran los esqueletos de sus compañeros recientemente fallecidos y se ponen calabazas como disfraces. Enoch, el enorme líder de la ciudad con cabeza de calabaza, le dice a Wirt: “Bueno, algún día te unirás a nosotros.“Si bien puede ser o no el lugar de descanso final para las almas, lo Desconocido sirve como una encrucijada, un limbo entre la vida y la muerte.

El verdadero punto de más allá del muro del jardín

“/>

Dado que lo Desconocido es un lugar parecido a un purgatorio, las almas que entran en su laberinto de bosques sólo pueden salir una vez que aceptan la muerte (o eligen la vida). La Bestia tiene gusto por las almas perdidas y se nutre de su desesperación. en el mundo de Sobre el muro del jardín, aquellos que se rinden a la desesperanza se convierten en árboles de Edelwood, el combustible de la linterna del leñador. Con la tarea de mantener la linterna encendida, el Leñador descubre que la Bestia atrapó el alma de su hija dentro del objeto. Sin embargo, todo esto termina siendo mentira: en realidad es la fuerza vital de la Bestia la que reside en la linterna, por lo que la entidad sombría engañó al Leñador para que lo cuidara.

En el período previo al episodio 10, Wirt cede ante la desesperanza y sugiere que Greg los guíe si realmente quiere seguir intentándolo. Deseoso de ayudar, Greg es manipulado por la Bestia, que quiere convertir al niño en un árbol de Edelwood. En el Sobre el muro del jardín Al final, Wirt le suplica a la Bestia y se ofrece a cambiarse por Greg. Como lo demuestran los flashbacks de finales de temporada del programa, Wirt lucha con la confianza.

En lugar de afrontar sus miedos, huye de ellos. De hecho, Wirt cree que sus compañeros quieren atraparlo, cuando, en realidad, se sabotea constantemente debido a sus inseguridades. Los horrores de lo Desconocido obligan a Wirt a enfrentar las cosas que lo desafían. En última instancia, esta nueva fuerza le ayuda a realizar el plan de la Bestia. Parte de la belleza de Sobre el muro del jardín es su clara falta de respuestas absolutas. En cambio, la miniserie invita a los espectadores a extraer su propio significado de la narrativa y los temas del programa.

Ya sea que el público esté de acuerdo en que lo Desconocido es el limbo, el más allá o algo completamente distinto, está claro que el reino fantástico anima a Wirt a cambiar. En lugar de ceder ante la Bestia, esa cosa que se esconde dentro de todos nosotros y nos dice que nos desesperemos y dejemos de luchar, Wirt elige mirar lo que más le asusta al final de Sobre el muro del jardín y descorre la cortina. Los hermanos no se dejan llevar por la corriente. En cambio, luchan por regresar a casa, a la vida que existe al otro lado del muro del jardín.


Source link