Explicación de la nueva 'Declaración para el futuro de Internet'

Explicación de la nueva ‘Declaración para el futuro de Internet’

La Casa Blanca emitió una declaración sobre el futuro de Internet firmada conjuntamente por 60 socios globales, pero no presentó cambios claros en la política.

La Casa Blanca emitió una ‘Declaración para el Futuro de la Internet‘ el 28 de abril de 2022, en asociación con otras 60 naciones y acuerdos globales, que describieron la agenda de Estados Unidos para Internet bajo la presidencia de Joe Biden. Las redes en línea se encuentran en un estado de angustia, con muchas preocupaciones que afectan directamente a los usuarios a diario. Los problemas relacionados con la privacidad en línea, la preservación de la dignidad humana y la censura han sido un tema de conversación en la industria de la tecnología. Algunas empresas de tecnología han tratado de abordar estos problemas por su cuenta, pero no ha habido una política universal del gobierno federal para establecer la agenda nacional. Pero, ¿la última declaración de la administración Biden realmente implementa nuevas políticas para tratar de frenar estas controversias modernas?

VÍDEO DEL DÍA

Ha faltado la respuesta de Estados Unidos a los problemas introducidos por las nuevas tecnologías, especialmente en comparación con otros líderes mundiales. La Unión Europea constantemente propone nuevos planes para proteger los derechos humanos y la privacidad de los consumidores que usan Internet y solo ha fortalecido las protecciones de sus ciudadanos. Más recientemente, la Comisión Europea acordó la Ley de Servicios Digitales, una ley que asigna a las grandes corporaciones tecnológicas la carga de proteger a los consumidores de la región. Las empresas más grandes tienen la mayor responsabilidad, lo que incluye el intercambio de datos con las autoridades, la auditoría externa y la opción para que los usuarios opten por no recibir ciertas recomendaciones basadas en perfiles. Otros estándares se aplican a todos los servicios digitales que están cubiertos por la legislación, como informes de transparencia, requisitos en términos de acuerdos de servicio que protegen los derechos de los usuarios y cooperación con las autoridades nacionales. La política digital en los EE. UU. está significativamente por detrás de la UE, incluso después de la declaración de la Casa Blanca.

En el desarrollo de la declaración, EE. UU. ha trabajado con líderes civiles, la industria tecnológica, académicos y “otras partes interesadas” durante más de un año, según un comunicado de prensa. Fue respaldado por 60 socios globales, y estos poderes trabajarán con los EE. UU. para promover la visión de Internet descrita en el documento. La ‘Declaración para el futuro de Internet’ expresa elocuentemente el objetivo de la administración Biden para el Internet moderno, pero no proporciona ningún plan concreto sobre cómo se podría lograr. Los socios creen que Internet debe ser una red descentralizada de redes, donde muchas autoridades tengan voz sobre cómo se desarrolla la conectividad. Al igual que la forma en que se diseñó la declaración, EE. UU. tiene la intención de que Internet sea un desarrollo colaborativo entre los gobiernos, la industria tecnológica y los académicos. “Las tecnologías digitales que dependen de Internet generarán los mayores dividendos cuando operen como sistemas abiertos, gratuitos, globales, interoperables, confiables y seguros.”, dice la declaración.

Una declaración en respuesta a los conflictos globales

En medio de una serie de declaraciones sobre la opinión de EE. UU. sobre una Internet libre y abierta, se destaca la necesidad de combatir la censura gubernamental en un momento en que los países están restringiendo activamente la conectividad en línea. La invasión de Ucrania por parte de Rusia inundó las redes sociales con relatos de primera mano de la terrible situación sobre el terreno. Debido a este entorno en línea, Rusia creó una “barrera digital” entre sus medios estatales y los medios globales, bloqueando las redes sociales populares Facebook y Twitter, e incluso juegos multijugador como Minecraft. La Declaración para el Futuro de Internet está en oposición directa a los métodos de Rusia para controlar la información. “Las acciones concertadas o independientes de algunos gobiernos y actores privados han buscado abusar de la apertura de la gobernanza de Internet y los procesos relacionados para promover una visión cerrada,” dice la declaración.

En el otro extremo del espectro, la Casa Blanca cree que algunas entidades en línea han estado demasiado ansiosas por recopilar, monetizar y vender datos de usuarios. “La economía de Internet, una vez descentralizada, se ha vuelto altamente concentrada y muchas personas tienen preocupaciones legítimas sobre su privacidad y la cantidad y seguridad de los datos personales recopilados y almacenados en línea.La declaración continúa. Las principales empresas intervinieron en los temas de privacidad y contenido ilegal en línea en Internet el año pasado. Apple presentó un plan para escanear las fotos de los usuarios en busca de imágenes de material de abuso sexual infantil (CSAM) a expensas de la privacidad individual. pero calladamente mató el esfuerzo. Los EE. UU. y sus socios se oponen a la violación de la privacidad y la difusión de contenido ilegal, pero no declaran explícitamente un plan para combatir ninguno de los dos problemas, y mucho menos comentar sobre el equilibrio entre los dos esfuerzos.

La ‘Declaración para el futuro de Internet’ describe aspiraciones elevadas de lo que debería ser Internet en la actualidad, pero no proporciona ningún cambio de política claro que haga realidad la visión de los Estados Unidos. Menciona todo, desde la censura hasta la privacidad, el contenido ilegal e incluso la desinformación, pero sin la acción del Congreso o del Ejecutivo, la declaración tiene poco impacto en el estado global de la Internet.

1, 2




Source link