T-Mobile está realizando un cambio en su política de publicidad que resultará en el uso de anuncios dirigidos. Para aquellos que no estén interesados, aquí se explica cómo optar por no participar.
Los usuarios de teléfonos inteligentes en T-Mobile y Sprint pronto verán anuncios dirigidos que están influenciados por los datos recopilados de las aplicaciones móviles y la web, pero existe la opción de optar por no participar. Es posible que los clientes de T-Mobile ya hayan tenido en mente el uso de datos este año, después de que T-Mobile se ocupara de una filtración de datos en enero. T-Mobile también enfrentó algunas dificultades en 2020, incluida una multa de $ 200 millones de la FCC por las acciones de su subsidiaria, Sprint.
La forma en que las empresas de aplicaciones utilizan los datos de los clientes ha aparecido mucho en las noticias últimamente. Apple introdujo las etiquetas de privacidad de la App Store con la actualización de iOS 14.3 en diciembre de 2020, e incluso más recientemente, WhatsApp planteó grandes preocupaciones sobre cómo estaba compartiendo datos con Facebook. Sin mencionar que las empresas que utilizan datos para influir en el tipo de anuncios que ve un consumidor tampoco son nuevas. En enero del año pasado, YouTube prometió dejar de mostrar anuncios específicos en videos vistos por niños, como parte de un acuerdo con la FTC.
Según lo informado por El periodico de Wall Street, Los usuarios de T-Mobile se inscribirán automáticamente en el nuevo programa de publicidad a partir del 26 de abril, una decisión que hará que todos los clientes vean anuncios más relevantes. En su sitio web, T-Mobile explica que creará “segmentos de audiencia“que puede ser utilizado por T-Mobile u otros para entregar los anuncios dirigidos. Sin embargo, estos segmentos no incluirán información de identificación personal y estarán vinculados a la identificación de publicidad móvil de un usuario. Aún así, para cualquiera que desee optar por no participar de la experiencia de los anuncios dirigidos en conjunto, existe la opción de hacerlo.
Cómo excluirse de los anuncios dirigidos de T-Mobile
Los clientes de T-Mobile pueden usar la aplicación T-Mobile o visitar el sitio web de T-Mobile para optar por no recibir anuncios dirigidos en el futuro. Si van por la ruta de la aplicación T-Mobile, deberán tocar el “Más“opción y luego en”Publicidad y analítica. ” Luego, deberán activar el interruptor gris junto a “Usar mis datos para hacer que los anuncios sean más relevantes para mí”A la posición de apagado para optar por no participar. Para lograr los mismos resultados a través del sitio web de T-Mobile, inicie sesión en MyT-Mobile.com, haga clic en “Mi cuenta”Menú desplegable y luego en”Perfil. “Después de lo cual, el usuario deberá desplazarse hacia abajo y hacer clic en”Privacidad y notificaciones“Sección antes de seleccionar”Publicidad y análisis. ” La opción de desactivar el mismo “Usar mis datos para hacer que los anuncios sean más relevantes para mí”Estará disponible. Vale la pena señalar que esto debe completarse para cada línea, en hogares donde hay más de una línea T-Mobile activa.
Si los usuarios no se molestan en excluirse del programa, verán anuncios que se adapten a sus intereses, a diferencia de los anuncios más generalizados a los que probablemente estaban expuestos antes. Los anuncios dirigidos son algo bueno para T-Mobile y sus socios publicitarios y, de hecho, también pueden ser beneficiosos para el usuario. Sin embargo, para aquellos preocupados por cómo se están utilizando sus datos, es bastante simple optar por no participar en el cambio de política publicitaria de T-Mobile incluso antes de que se active.
Fuente: WSJ, T-Mobile