La película perdida hace mucho tiempo del legendario director occidental John Ford, La gota escarlatafue encontrada recientemente 106 años después de su estreno, pero ¿qué es la película y por qué es tan importante su recuperación? Durante décadas, La gota escarlata Se pensaba que se había perdido por completo en el tiempo. El Archivo Getty tenía aproximadamente media hora de los 50 minutos de duración de la película, pero no había habido una copia completa de la película ampliamente disponible en casi un siglo. Ahora, sin embargo, el western perdido de John Ford ha sido recuperado y La gota escarlata se puede ver en su totalidad por primera vez en más de un siglo.
John Ford se ha convertido en una leyenda del cine occidental, por lo que redescubrir cualquiera de sus películas es todo un acontecimiento. Ford hizo algunas de las mejores películas del oeste jamás realizadas, como Los buscadores, El hombre que disparó a Liberty Valancey Diligencia. Aparte del hecho de que La gota escarlata llena un vacío en la carrera del legendario director, la recuperación de la película marca un gran momento para el cine en general. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre La gota escarlataincluida su trama, por qué se perdió y cómo se encontró, qué hizo por la carrera de Ford y por qué redescubrirlo fue tan especial.
De qué se trata The Scarlet Drop de John Ford
The Scarlet Drop sigue a un hombre que se convierte en bandido y encuentra la redención a través del amor
Después de 106 años, la trama de La gota escarlata Puede parecer una película occidental estándar hoy en día, pero en 1918 era una película trascendental. La gota escarlata sigue a “Kaintuk” Harry Ridge (Harry Carey), un hombre al que se le negó el servicio en el ejército de la Unión durante la Guerra Civil estadounidense.. Kaintuk se convirtió en bandido, pero finalmente conoció y se enamoró de Molly Calvert (Molly Malone), y su relación lo inspiró a buscar la redención. Los temas de redención son un elemento básico de los westerns en la era moderna, pero en 1918, la vida de Kaintuk como bandido era casi escandalosa y varias ciudades editaron la película para eliminar sus acciones más desagradables (a través de Exhibitors Herald).
Explicación de cómo se perdió y encontró la gota escarlata
La mayoría de las películas mudas han sido destruidas o perdidas por completo, pero la gota escarlata fue encontrada en un almacén chileno
Aunque fue un paso inicial importante en la carrera de John Ford como cineasta, La gota escarlata se perdió casi por completo en la historia. Desafortunadamente, la razón La gota escarlata fue olvidado durante más de un siglo no es exclusivo de la película de Ford. Según David Pierce y la Biblioteca del Congreso, Tres cuartas partes de las películas de la época del cine mudo ya se han perdido en el tiempo y aún más han sobrevivido en estados incompletos o gravemente dañados..
La Biblioteca del Congreso ahora puede informar con autoridad que la pérdida de largometrajes estadounidenses de la era muda constituye una pérdida alarmante e irrecuperable para el registro cultural de nuestra nación. Incluso si pudiéramos preservar todas las películas de la era muda que se sabe que existen hoy en los EE. UU. y en archivos cinematográficos extranjeros (algo que aún no se ha logrado), es seguro que nosotros y las generaciones futuras ya hemos perdido el 75% del registro creativo de la era que trajo películas estadounidenses a la cima del logro cinematográfico mundial en el siglo XX.
Hay una letanía de razones por las que tantas películas mudas se han perdido en el tiempo. Varios estudios importantes destruyeron directamente sus copias de películas mudas a lo largo de los años, ya sea para ganar espacio en el almacenamiento o simplemente porque estaban dañadas. Un número incalculable de copias fueron destruidas por el propio tiempo, generalmente porque no se conservaron adecuadamente o se almacenaron en condiciones que permitieron que la película se deteriorara. El conservacionista cinematográfico La gota escarlata fue entregado, Jaime Córdova, mencionó que anteriormente había encontrado una película de 1955 que estaba en peores condiciones, lo que ilustra que muchas películas simplemente estaban descuidadas.
Relacionado
10 películas mudas subestimadas de las que nadie habla lo suficiente
El cine mudo presenta algunas de las películas más creativas e importantes de la historia. Es una farsa que el público haya olvidado tantos ejemplos esenciales.
De alguna manera, una única copia completa de La gota escarlata No sucumbió a ninguno de los desafíos que tienen la gran mayoría de las películas mudas. El propietario de un almacén en Santiago, Chile, descubrió una versión completa de la película un día antes de la demolición del edificio. El propietario anterior, que había fallecido 40 años antes, tenía la copia entre una gran colección de otras películas. Luego, el propietario actual entregó las películas a Córdova, quien las identificó La gota escarlata entre ellos. Luego, Cordova digitalizó el metraje y lo proyectó en el Festival de Cine Recuperado de Valparaíso (vía The National).
La gota escarlata fue parte de una asociación de larga data con John Ford
John Ford y Harry Carey hicieron 26 películas juntos durante casi 20 años
La gota escarlata Fue importante para la carrera de John Ford personalmente, pero también fue una parte importante de su asociación más prolífica. Los westerns de John Ford y John Wayne juntos pueden ser la colaboración más conocida en la actualidad, pero Ford trabajó más extensamente con Harry Carey. Ford y Carey en realidad hicieron 26 películas juntos, en comparación con las 24 de Ford y Wayne.. El dúo de actor y director trabajaron juntos durante casi 20 años, desde 1917. El pastor de almas a 1936 El prisionero de la isla Shark. La gota escarlata También fue descrito como “el golpe más supremo” de la carrera de Carey en ese momento (a través de Movie Web).
Relacionado
25 mejores películas de John Ford, clasificadas
John Ford es más famoso por sus icónicos westerns, que todavía definen el género hoy en día, pero como autor, ha tenido una gran influencia en todo el cine.
La gota escarlata Fue la décima película de John Ford y Harry Carey juntos, y ahora es uno de los pocos productos duraderos de su relación, pero no el único avance positivo. Ford y Carey eran más que simples socios comerciales; también eran amigos. Después de la muerte de Carey en 1947, Ford dedicó su película 3 padrinos a la memoria de Carey y lo llamó el “Estrella brillante del cielo occidental temprano“. Ford también tuvo una extensa colaboración con el hijo de Carey, Harry Carey Jr. Es probable que se hayan vuelto cercanos porque Ford y Carey trabajaron juntos con tanta frecuencia y tan temprano en sus respectivas carreras.
The Scarlet Drop está lejos de ser la única película “perdida” de John Ford
Casi 50 de las primeras películas de John Ford se han perdido en el tiempo
mientras se recupera La gota escarlata es una gran victoria tanto para el cine mudo como para los entusiastas de John Ford, está lejos de ser la única película del director que se perdió en el tiempo. Ford hizo más de 130 películas a lo largo de su carrera, y casi 50 de ellas, en su mayoría de la era del cine mudo, están completamente perdidas.. De las 26 películas que Ford y Harry Carey hicieron juntos, sólo cinco siguen vigentes y en perfectas condiciones, ahora que La gota escarlata ha sido encontrado. Es difícil nombrar a otro director que tenga un catálogo tan enorme de películas que haya desaparecido por completo de los anales de la historia.
La recuperación de La gota escarlata es un momento maravilloso para los cinéfilos de todo el mundo.
La gran cantidad de películas de John Ford que se han perdido hace que la recuperación de La gota escarlata aún más especial. Una parte de la legendaria filmografía de Ford que se consideraba inexistente ha vuelto a la vida, y ahora podemos disfrutarla tanto como lo hicieron los espectadores en 1918. Esta noticia puede incluso tener el beneficio adicional de mostrarle a la gente por qué las películas mudas son sigue siendo tan valioso, incluso después de un siglo de avances tecnológicos. la recuperación de La gota escarlata Es un momento maravilloso para los cinéfilos de todo el mundo.
Fuentes: Exhibitors Herald, Biblioteca del Congreso, The National, Movie Web
Source link