Explicación de la taquilla del fin de semana inaugural de Megalópolis: por qué la epopeya de Francis Ford Coppola fracasó tanto

Explicación de la taquilla del fin de semana inaugural de Megalópolis: por qué la epopeya de Francis Ford Coppola fracasó tanto

Francis Ford Coppola Megalópolis ha fracasado espectacularmente en taquilla, pero los cinéfilos pueden preguntarse cuánto dinero ganó, cuánto dinero perdió y por qué fue un fracaso comercial tan masivo. Megalópolis siempre iba a ser uno de los mayores riesgos de taquilla del año. Coppola autofinanció el presupuesto de 120 millones de dólares vendiendo parte de su negocio de bodega, lo que le permitió un control creativo total para volverse tan extraño y extravagante como quisiera con el tono de la película, lo que significa que no tendría mucho atractivo para el público general.

Además de eso, la película se ha visto empañada por críticas mixtas, acusaciones de comportamiento inapropiado en el set y controversia sobre el uso de citas críticas falsas en el tráiler. Siempre iba a ser una batalla cuesta arriba para Megalópolis. Si hubiera surgido como un éxito de taquilla, habría sido una sorpresa mayor que De adentro hacia afuera 2El éxito de taquilla fue mayor de lo esperado. Pero ahora que finalmente llegó a los cines, es un fracaso aún mayor de lo previsto. Incluso no ha alcanzado su fin de semana de estreno proyectado, que para empezar solo se estimó en $ 5-7 millones (a través de Variedad).

Cuánto ganó Megalópolis en taquilla en su primer fin de semana

Megalópolis ha recaudado sólo 4 millones de dólares frente a su presupuesto de 120 millones de dólares

El fin de semana pasado, Megalópolis se estrenó en 1.854 salas y recaudó unos miserables 4 millones de dólares en la taquilla nacional. (a través de Los números). La película recaudó unos miserables 1,8 millones de dólares en su primer día y un estimado de 770.000 dólares en los avances del lunes y jueves (a través de Fecha límite). Con su debut de 4 millones de dólares, Megalópolis terminó sexto en taquilla. Recaudó muy por debajo de los 35 millones de dólares obtenidos por la película número uno del fin de semana, DreamWorks Animation. El robot salvaje. Detrás El robot salvaje, Jugo de escarabajo Jugo de escarabajo, transformadores uno, Devara Parte 1y No hables mal todo superado Megalópolis este fin de semana.

IMAX y las pantallas premium de gran formato representaron el 41% de Megalópolis‘ bruto del fin de semana de aperturay IMAX aportó específicamente 1,4 millones de dólares (o el 35%) del total nacional. El 70% del público era masculino, el 38% tenía más de 35 años y el 32% tenía entre 25 y 34 años. Según las encuestas a pie de urna, el 61% de los espectadores fueron a ver la película de Coppola, el 29% fue a Véalo por Adam Driver, y el 32% se basó en recomendaciones de que la película era entretenida. AMC Lincoln Square fue la sala de cine con mayores ganancias de la película, recaudando 84.000 dólares hasta el sábado.

Relacionado

Final de megalópolis explicado

La megalópolis lleva décadas en desarrollo. Ahora que la película de Coppola ya está disponible en el mundo, desglosamos los momentos más importantes del final de la película.

Fecha límite ha comparado la apertura nacional de Megalópolis a otros fracasos de alto perfil. Ganó una cantidad similar a la de Michael Cimino. La puerta del cielo – otra ambiciosa epopeya dirigida por un autor – que recaudó 3,5 millones de dólares, sin ajustar la inflación, en 1980. La puerta del cielo bombardeado a una escala tan épica que se le atribuye haber acabado por sí solo con el movimiento Nuevo Hollywood. Fecha límite también comparado Megalópolis a Horizon: Una saga americana – Capítulo 1otro proyecto apasionante autofinanciado por la realeza de Hollywood (en este caso, Kevin Costner). Horizonte recaudó casi tres veces más que Megalópolis – $ 11 millones en junio – e incluso eso fue lo suficientemente infructuoso como para que su secuela se archivara.

Las críticas mixtas y la mala reacción del público de Megalópolis perjudicaron su apertura de taquilla

Megalópolis obtuvo un pésimo D+ CinemaScore de los espectadores que lo vieron

Allá por mayo, cuando Megalópolis Estrenada en el Festival de Cine de Cannes, recibió una respuesta crítica mixta. Obtuvo una puntuación de crítica “podrida” del 49% en Rotten Tomatoes.lo que indica que las reseñas se dividieron por la mitad. El público ha tenido cuatro largos meses para asimilar esas críticas mixtas. El año pasado, los estudios cometieron el error de levantar el embargo de reseñas desde el principio. El destello y Indiana Jones y el dial del destinoy ambos recibieron críticas mixtas y terminaron teniendo un desempeño inferior en taquilla (y ambos tenían mucho más entusiasmo a su alrededor que Megalópolis).

Algunos críticos han elogiado Megalópolis como una obra maestra, pero hay otros tantos críticos que la califican de desastre tedioso, indulgente y pretencioso. El público desconfía de tomarse el tiempo y gastar el dinero para ir al cine y prestar toda su atención a una película si no se garantiza que será un buen momento. Los mayores éxitos del año, De adentro hacia afuera 2 y Deadpool y Lobeznofueron bien recibidos por la crítica y prometieron entretenimiento que valió el precio de la entrada. Megalópolis no hizo tal promesa; sus avances son confusos y su tema es pesado e intelectual.

No ayudó que cuando Megalópolis‘ Llegaron las reacciones de la audiencia, fueron incluso peores que las críticas. Tiene una puntuación de audiencia baja del 34% en Rotten Tomatoes y obtuvo una D+ CinemaScore de los espectadores salientes. En comparación, Deadpool y Lobezno obtuvo una A, tornados obtuvo una A-, y Extraterrestre: Rómulo obtuvo una B+. Incluso el cuervo obtuvo una B+; Megalópolis‘ D+ está a la par con Tierras fronterizasuna fuerte candidata a la película con peor desempeño de 2024. Una película polarizadora como esta necesita un buen boca a boca para cambiar su taquilla; estos índices de audiencia sugieren Megalópolis No tendré eso.

Hollywood siempre estuvo preocupado por las posibilidades de taquilla de las megalópolis

Ningún estudio respaldaría Megalópolis según los términos originales de Coppola

A Hollywood siempre le preocupó que Megalópolis tendría problemas en la taquilla. Cuando Coppola proyectó inicialmente la película para posibles distribuidores, ningún estudio quiso aceptar su oferta. Sólo logró conseguir un acuerdo de distribución con Lionsgate cuando comprometió los términos del acuerdo. y acordó financiar una campaña de marketing de entre 15 y 20 millones de dólares de su propio bolsillo (a través de El reportero de Hollywood). Todos los estudios de Hollywood consideraron que era una obra demasiado arriesgada con el enorme presupuesto de 120 millones de dólares de la película, incluso con el director de el padrino detrás de esto.

Lo que significa el mal fin de semana de apertura de taquilla de Megalopolis

Coppola y Lionsgate estarán bien, pero significa que es menos probable que Hollywood se arriesgue con otra película de Coppola

Para la película en sí, MegalópolisLa pésima apertura de taquilla nacional no significa mucho. Lionsgate no tiene que pagar el presupuesto de producción de la película ni siquiera sus costos de marketing. – todo eso fue cubierto por Coppola – por lo que el estudio no tiene que llegar al punto de equilibrio habitual de 2,5 veces el presupuesto para obtener ganancias. Lionsgate sólo tiene que recuperar lo que le costó llevar la película a los cines, que será muy inferior a lo que le costó a Coppola producirla y publicitarla. En cuanto a Coppola, probablemente también estará bien.

Desafortunadamente, el fracaso de taquilla de la película le da a Hollywood más razones para evitar financiar más películas de Coppola, y películas más arriesgadas en general.

Coppola vendió suficiente parte de su negocio de bodega como para poder afrontar el presupuesto de 120 millones de dólares de la película. sin correr el riesgo de quiebra. Coppola probablemente sabía que existía la posibilidad de que no recuperara su dinero en este proyecto. Pero él no dirigió Megalópolis ganar dinero; Hizo esta película porque ha sido un proyecto que le apasiona durante décadas. Desafortunadamente, el fracaso de taquilla de la película le da a Hollywood más razones para evitar financiar más películas de Coppola, y películas más arriesgadas en general. Lamentablemente, ni siquiera un nombre legendario como el de Coppola es suficiente para atraer al público a los cines hoy en día.

Fuente: Variedad, The Numbers, Deadline, The Hollywood Reporter


Source link