Explicación de la teoría del brillo de los ojos de la cosa: cómo revela quién está infectado

Explicación de la teoría del brillo de los ojos de la cosa: cómo revela quién está infectado

Resumen

  • La pista del “brillo de ojos” en The Thing de John Carpenter insinúa la humanidad de los personajes: los humanos tienen luz en los ojos, mientras que las imitaciones no.
  • El concepto de brillo ocular solo fue diseñado para la escena del análisis de sangre y no se usó en el final de la película para insinuar qué personaje está infectado.
  • La teoría del brillo de los ojos no se sostiene fuera del análisis de sangre, ya que hay personajes con luz en los ojos que en realidad están infectados. El propio Carpenter descartó la teoría y afirmó que sólo él sabe con seguridad quién es humano y quién es una copia en la escena final.

Las cosas La teoría del brillo ocular supuestamente puede revelar qué personajes son imitaciones extraterrestres, pero ¿qué tan efectivo es este método en la práctica? El original La cosa de otro mundo es una de las películas favoritas de John Carpenter, razón por la cual se mostró reacio a dirigir una nueva versión cuando se le propuso por primera vez. Sin embargo, la película original eliminó el elemento de imitación que estaba presente en el cuento original. ¿Quien va alla? a favor de un monstruo alienígena más genérico. Carpenter decidió que el concepto del alienígena cambiaformas era la manera perfecta de reinventar el concepto, y determinó que el monstruo en sí rara vez, o nunca, sería representado en pantalla como un hombre disfrazado de criatura.

Volviendo a ver la película de John Carpenter La cosa Siempre parece arrojar nuevas pistas o detalles, pero uno importante eludió incluso a los fanáticos más apasionados durante décadas. Sólo cuando el director de fotografía de la película, Dean Cundey, lo mencionó durante un comentario de 2016, la pista del “brillo de ojos” salió a la luz. Cundey reveló que durante el rodaje de la famosa secuencia del análisis de sangre, a él y Carpenter se les ocurrió una manera de insinuar la humanidad de los personajes. Los humanos todavía tienen luz en sus ojos, mientras que los ojos de la única imitación no tienen luz alguna.

La teoría de las cosas afirma que se puede saber quién está infectado a través de sus ojos

Si bien la criatura titular puede copiar otras formas de vida exactamente en la película de terror de Kurt Russell, al final del día, todavía son fotocopias que carecen de humanidad fundamental. Quitar la luz de sus ojos es una pista subliminal que pasa desapercibida para la mayoría de los espectadores. Naturalmente, los fanáticos pronto volvieron a ver la película de Carpenter con este concepto en mente, con la esperanza de captar pistas sobre los imitadores que se esconden entre el equipo de Outpost 31.

Por supuesto, cabe señalar que el concepto de brillo ocular sólo se diseñó para el análisis de sangre en sí. Esto fue algo que se les ocurrió a Cundey y Carpenter mientras discutían cómo filmar la escena, y no fue parte del plan de iluminación del director de fotografía para el resto del proyecto. Aquellos que esperan que Las cosas El final, donde MacReady de Russell y Childs de Keith David se sientan entre las ruinas en llamas del campamento, también usó el brillo de los ojos para insinuar qué personaje podría estar infectado y sentirse decepcionado.

En el comentario antes mencionado, Cundey confirmó que él y el director discutieron sobre reutilizar el truco de la luz en los ojos, solo para descartarlo. Carpenter quería que el final fuera intencionalmente ambiguo y que el público no supiera qué personaje está infectado. Del mismo modo, las teorías de los fanáticos de que Childs es una copia porque no tiene aliento visible también son fáciles de descartar, ya que su aliento poder visible, simplemente no es tan visible como el de MacReady.

¿Quién es un monstruo en la cosa según la teoría del brillo de los ojos?

Las cosas La escena del análisis de sangre involucra a MacReady atando a los sobrevivientes restantes del campo y tomando una muestra de su sangre. Habiendo visto la forma en que las piezas individuales de las imitaciones intentan salvarse cuando son atacadas, MacReady sostiene que la propia sangre de la criatura reaccionaría si se la provoca, por lo que calienta una aguja y la clava en cada muestra de sangre para probar su teoría.

Después de una larga y tensa preparación, la única muestra que responde pertenece a Palmer (David Clennon), quien rápidamente se convierte en un monstruo. En el período previo a esta revelación, es posible ver un brillo en los ojos de todos los demás personajes, incluidos Childs y Garry (Donald Moffat). Palmer es el único que tiene ojos oscuros en todas partes y, de hecho, sus ojos son lo primero que se destruye una vez que comienza a transformarse en una forma nueva y monstruosa.

¿Se sostiene realmente la teoría del brillo de los ojos de la cosa?

Las cosas La teoría del brillo ocular puede ser popular, pero no resiste el escrutinio fuera de la escena de los análisis de sangre. Durante las escenas que revelan que personajes como Blair de Wilford Brimley están infectados, se ve claramente una luz en sus ojos, y lo mismo ocurre con Norris (Charles Hallahan). Dentro La cosa En sí mismo, existe ambigüedad en cuanto a cuándo ciertos personajes han sido infectados, lo que también se traslada a la filmación.

Por ejemplo, se ha sugerido que el propio Blair fue uno de los primeros personajes asumidos por el extraterrestre. Sus acciones al tratar de advertir a los hombres sobre el monstruo pueden haber sido una artimaña para aislarse y encerrarse, de modo que pudiera trabajar en la construcción de un plan de escape en secreto. Sin embargo, es muy posible que fuera humano. hasta lo encerraron y una de las otras copias lo infectó más tarde. De cualquier manera, hay luz en los ojos de Blair durante toda la película, por lo que la teoría del brillo ocular no ayuda en su caso.

También hay una luz tenue en los ojos de Child durante el final de la película, lo que, dependiendo de qué tan en serio se tome la teoría, en realidad podría ser una prueba de su humanidad. Carpenter ha afirmado que sólo él sabe con certeza quién es humano y quién es una copia en la escena final, aunque, curiosamente, afirmó lo contrario en un comentario para La cosa. Mientras hablaba con Kurt Russell sobre el tema, Carpenter reveló que nunca pudo decidir con seguridad si Childs estaba infectado o no en el final.

Lo que ha dicho la tripulación de The Thing sobre la teoría del brillo ocular

Cundey fue quien inició la charla sobre el brillo de los ojos, que desde entonces se ha arraigado entre la base de fans de la película. El propio Carpenter finalmente lo comentó durante una entrevista con ComicBook.com mientras promocionaba su serie Los gritos suburbanos de John Carpenter. Se le preguntó especialmente al director si podría usarse para descubrir quién es humano al final, pero Carpenter descartó la idea, afirmando que Cundey tiene “ninguna pista” e incluso dijo en broma “Dile eso. Dile que está lleno de mierda.“.

Es complicado encontrar miembros de Las cosas elenco y equipo que han discutido el tema del brillo ocular en gran profundidad, pero los comentarios de Carpenter son la última palabra sobre el tema. Si bien agrega un elemento adicional fascinante al análisis de sangre, que se trata de que los personajes humanos finalmente le den la vuelta a la criatura, no debe considerarse como una hoja de trucos para identificar las otras imitaciones al principio de la historia.

Fuente: ComicBook.com


Source link