Explicación de la teoría del encanto: cómo el regalo de Mirabel salvó a Casita

Explicación de la teoría del encanto: cómo el regalo de Mirabel salvó a Casita

Encanto hizo pensar al público que Mirabel Madrigal no recibió un regalo mágico, pero una teoría sugiere que su regalo fue cómo pudo salvar a Casita.

Una teoría de Reddit sobre Disney Encanto explica cómo el regalo mágico secreto de Mirabel salvó la Casita donde vivía. Por supuesto, Encanto’s la magia y la alegría tienen un lado sorprendentemente oscuro. Esto se debe a que la magia misma apareció en respuesta a una tragedia. Con la esperanza de llevar a otros a una vida mejor y más segura, Abuela Alma, Abuelo Pedro y sus tres hijos abandonaron el pueblo donde vivían en Colombia luego de un violento levantamiento. Pedro entonces sacrificó su propia vida para protegerlos a todos, dejando a Alma viuda y a Julieta, Pepa y Bruno sin padre. Sin embargo, fue en ese momento de mayor desesperación de Abuela Alma que le fue entregado el milagro, en forma de una vela mágica.

VÍDEO DEL DÍA

También creó la Casita encantada y sensible en la que la mágica familia Madrigal podría hacer su nuevo hogar. Como parte de este legado místico, cada miembro de la familia recibió un regalo extraordinario en su quinto cumpleaños. Si bien algunos, como las visiones del futuro de Bruno, la súper audición de Dolores y el estado de ánimo que afecta el clima de Pepa, podrían considerarse más como una maldición, los regalos de la familia se celebraron y compartieron con la gente del pueblo donde vivían. La excepción a esto fue Mirabel Madrigal, quien no recibió un regalo en su quinto cumpleaños. En cambio, cuando tocó el pomo de la puerta de lo que se suponía que sería su nueva habitación en Casita, la puerta desapareció, dejando a Mirabel sin regalo para compartir.

A pesar de esto, una nueva Encanto La teoría sobre los regalos de Madrigals (a través de Reddit) ha sugerido que Mirabel pudo haber recibido un regalo después de todo. La diferencia estaba en la forma en que se revelaba. La sugerencia es que cuando Mirabel tocó el pomo de la puerta en la ceremonia de su regalo, la magia se manifestó dentro de ella. En esencia, su don fue internalizado en lugar de externalizado, lo que la convirtió en un recipiente para la magia de una manera que la conectaba directamente con Casita. En última instancia, así fue como pudo salvar el milagro y devolver la magia a su familia y su hogar.

La profunda conexión que tenía Mirabel con Casita quedó clara desde el comienzo de Encanto después de que Abuela Alma hubiera contado la historia de cómo llegó el milagro por primera vez a la familia Madrigal. Mirabel interactuó directamente con la casa encantada y confió en ella para ayudarla. Sin embargo, cuando ocurrieron los problemas con el milagro y la magia el día del regalo de Antonio, su vínculo con Casita se volvió inconfundible. Después de todo, Mirabel era el único miembro de la familia que podía ver las grietas en Casita porque el daño se le reveló de una manera que ninguno de los demás podía ver, incluso con sus dones mágicos más obvios.

Al parecer, Abuela Alma y Bruno también estaban al tanto de la amenaza al milagro del Madrigal. Después de la ceremonia de obsequio de Mirabel, Abuela hizo que Bruno conjurara una visión, pero a pesar de sus revelaciones, ella todavía no hizo nada para solucionar el problema. Esto llevó a la desaparición de Bruno en Encantoy aunque trató de tapar las grietas en las paredes de Casita, no tenía una solución práctica para salvar la magia y Casita, lo que significaba que Mirabel tenía que arreglar las cosas.

Según la teoría, fue a través de su estrecha conexión con Casita que efectivamente se convirtió en la encarnación física del milagro. Esto significaba que ella también era un recordatorio activo para Abuela de que el milagro realmente estaba ahí para proteger a la familia. Teniendo esto en cuenta, tiene sentido que al tocar y volver a colocar el pomo de la puerta, Mirabel podría restaurar la magia en la Casita reconstruida, y los Madrigals no tendrían que depender de una vela mágica que podría extinguirse. Así, las palabras que Abuela Alma le cantó a Mirabel en “Todos ustedes”, “el milagro eres tu, no un regalo, solo tu”, puede tener un significado aún mayor para Encanto y comprender la naturaleza del regalo de Mirabel y su conexión con Casita.




Source link