PayTalk promete manejar todo tipo de pagos con voz, pero la aplicación tiene un largo camino por recorrer

PayTalk promete manejar todo tipo de pagos con voz, pero la aplicación tiene un largo camino por recorrer

by

in

Neji Tawo, el fundador de la empresa boutique de desarrollo de software Corporación Wiscount, dice que su papá lo inspiró para convertirse en ingeniero. Cuando Tawo era un niño, su padre le encargó que ideara una fórmula para calcular la gasolina en los tanques de combustible en la estación de su familia. Luego, Tawo creó una aplicación para estaciones de servicio para ayudar a prevenir el desvío de gas.

La semilla de la idea de la última aventura de Tawo provino de un anuncio diferente para una organización benéfica. Frustrado por su experiencia en el llenado de formularios de donación, Tawo buscó una forma alternativa y más rápida de completar dichas transacciones. Se decidió por la voz.

PayTalk de Tawo, que es uno de los primeros productos de Amazon Programa Black Founders Build con Alexa, utiliza IA conversacional para realizar transacciones a través de dispositivos inteligentes. Al usar la aplicación PayTalk, los usuarios pueden hacer cosas como buscar transporte, ordenar una comida, pagar facturas, comprar boletos e incluso solicitar un préstamo, dice Tawo.

“Vemos la oportunidad en una generación que ya usa servicios de voz para tareas cotidianas como consultar el clima, reproducir música, llamar a amigos y más”, dijo Tawo. “En PayTalk, creemos que los servicios de voz deben funcionar como una persona: ser capaces de hacer varias cosas, desde llamarlo para que lo lleve hasta tomar su pedido de entrega y pagar sus facturas telefónicas”.

PayTalk funciona con modelos de reconocimiento de voz listos para usar en la interfaz y varios conectores API detrás de escena, explica Tawo. Además de Alexa, la aplicación se integra con Siri y el Asistente de Google, lo que permite a los usuarios agregar atajos de voz como “Oye, Siri, haz una reserva en PayTalk”.

“Mi equipo y yo hemos iniciado esto todo el tiempo, ya que muchos capitalistas de riesgo a los que nos acercamos desde el principio se mostraron escépticos acerca de que la voz fuera el factor de forma del dispositivo del futuro. La industria está en sus etapas iniciales y muchos todavía la ven con escepticismo”, dijo Tawo. “Con la pandemia de COVID-19 y el cambio posterior a hacer más remotamente en diferentes tipos de transacciones (es decir, pedir comida desde casa, comprar en línea, etc.), vimos que había un mayor interés en el uso de servicios de voz. Esto, a su vez, impulsó la demanda de nuestro producto y creemos que estamos posicionados para continuar expandiendo nuestras ofertas y, como resultado, hacer que los servicios de voz sean más útiles”.

El argumento de Tawo para PayTalk me recordó mucho a Viv, la startup lanzada por el co-creador de Siri, Adam Cheyer (posteriormente adquirida por Samsung) que proponía la voz como el tejido conectivo entre aplicaciones y servicios dispares. Es una idea prometedora, incluso tentadora. Pero en lo que respecta a PayTalk, la ejecución aún no ha llegado.

La aplicación PayTalk solo está disponible para iOS en este momento, y en mi experiencia con ella, es un poco tosca. Un flujo similar a un chatbot le permite escribir comandos, una buena alternativa para situaciones en las que la voz no tiene sentido (o no es apropiada), pero no hace la transición a las actividades de manera particularmente elegante. Cuando lo usé para buscar un taxi escribiendo el comando sugerido “reservar un viaje”, PayTalk solicitó un lugar de recogida y entrega antes de arrojarme a una pantalla de Apple Maps sin la información que acababa de ingresar.

La funcionalidad de reserva y reserva también parece rota. PayTalk me guió a través de los pasos para encontrar un restaurante, preguntándome a qué hora me gustaría reservar, el tamaño de mi grupo, etc. Pero la aplicación me permitió “confirmar” una mesa para las 2 a. m. en SS106 Aperitivo Bar, un restaurante italiano en Alberta, un día que el restaurante cierra a las 10 p. m.

Créditos de imagen: PayTalk

Otras “categorías” de comandos en PayTalk están muy limitadas en lo que pueden lograr, o simplemente no funcionan. En la actualidad, solo puede pedir comestibles de dos servicios: MNO African Market y Simi African Foods Market. Al solicitar un préstamo, aparece un correo electrónico con un enlace a Glance Capital, un proveedor de préstamos personales para trabajadores temporales, que arroja un error 404 cuando se hace clic. Un comando para reservar “servicios de lujo” como un yate o un “hidroavión” (sí, en serio) no llega a nada parecido a una pantalla de confirmación, mientras que el comando “pagar por el estacionamiento” pide confusamente un número de zona.

Para financiar compras a través de PayTalk (por ejemplo, estacionamiento), hay una billetera en la aplicación. Sin embargo, no pude encontrar una manera de transferirle dinero. La aplicación pretende aceptar tarjetas de pago (lamentablemente, sin integración con Apple Pay), pero al tocar el botón “Usar tarjeta” se activa una animación de carga que se agota rápidamente.

Podría seguir. Pero baste decir que PayTalk se encuentra en las primeras etapas de desarrollo. Empecé a pensar que la aplicación se había lanzado prematuramente, pero PayTalk’s cuenta oficial de Twitter lo ha estado publicitando durante al menos los últimos meses.

Tal vez PayTalk eventualmente se convierta en los zapatos del tono que Tawo me dio, por así decirlo: Wiscount está comenzando un mandato de cuatro meses en el programa Black Founders Build with Alexa. Mientras tanto, se debe señalar que Alexa, Google Assistant y Siri ya son capaces de manejar gran parte de lo que PayTalk promete lograr algún día.

“Con la inversión potencial de $100,000 [from the Black Founders Build with Alexa Program], buscaremos generar una ronda de semillas para expandir nuestras ofertas de productos e incluir características que permitan a los clientes realizar transacciones financieras y de comercio electrónico sin problemas en dispositivos alimentados por servicios de voz”, dijo Tawo. “PayTalk es principalmente una plataforma de empresa a consumidor. Sin embargo, a medida que continuamos innovando e integrando opciones activadas por voz… vemos el potencial para respaldar casos de uso empresarial al reemplazar y automatizar los largos procesos de llenado de formularios que son comunes para muchas industrias como la atención médica”.

Con suerte, las capacidades básicas de la aplicación llaman la atención antes que nada.




Source link