Explicación de las irregularidades: la red de personas sin hogar de Sherlock Holmes en libros y televisión

Explicación de las irregularidades: la red de personas sin hogar de Sherlock Holmes en libros y televisión

Entre las muchas adaptaciones cinematográficas y televisivas de Sherlock Holmes, Netflix Los irregulares es uno de los pocos que presenta a los Irregulares de Baker Street, un grupo heterogéneo de niños a los que se paga para proporcionar información al único detective consultor del mundo. Los irregulares se inspira en las novelas y cuentos de Sir Arthur Conan Doyle, incluidos los personajes conocidos, el Dr. John Watson y el propio Holmes. Sin embargo, la mayor parte de la atención se centra en un pequeño grupo de adolescentes que viven en las calles del Londres victoriano.

Desde que los Irregulares aparecieron por primera vez en la novela de Doyle de 1887, Un estudio en escarlata, han crecido hasta convertirse en una parte importante del canon de Holmes. Originalmente presentados como un pequeño grupo de niños mendigos, los Irregulares han pasado por tantos cambios como el propio Sherlock Holmes. Además de inspirar varias novelas, The Irregulars protagonizó dos programas de televisión de la BBC, Los chicos de Baker Street en 1983 y Sherlock Holmes y los irregulares de Baker Street en 2007. Más recientemente, The Irregulars apareció en la BBC Sherlock, descrito como su “red de personas sin hogar”, y en CBS ‘ Elemental como un grupo de vendedores ambulantes que actuaban como informantes.

La versión victoriana de Netflix de Irregulars de Sherlock Holmes se basa muy libremente en el canon, al igual que el resto de la serie. Siguen siendo un grupo de gente joven e inteligente en la calle, pero sus investigaciones se centran en sucesos sobrenaturales en lugar de misterios mundanos. En lugar de adaptar el concepto de los Irregulares a los tiempos contemporáneos, la serie de Netflix hace cambios al canon, creando una nueva interpretación que convierte a los Irregulares en las estrellas de un drama de época.

¿Quiénes son los irregulares de Baker Street?

Los irregulares de Baker Street son parte del canon de Sherlock Holmes de la primera novela, Un estudio en escarlata. Aproximadamente a la mitad del libro, un grupo de seis niños sin hogar aparece en Baker Street, descrito por Watson como “media docena de los árabes callejeros más sucios y andrajosos que jamás he visto”. Aunque el grupo es sucio y de mala reputación, Holmes valora sus habilidades y dice que los seis pueden trabajar más para resolver misterios que una docena de hombres en la fuerza policial. Su acceso es clave – “La mera visión de una persona de aspecto oficial sella los labios de los hombres”, Dice Holmes. “Estos jóvenes, sin embargo, van a todas partes y escuchan todo. También son tan afilados como agujas; todo lo que quieren es organización”.

Los Irregulares aparecen de nuevo en Arthur Conan Doyle El signo de los cuatro cuando son contratados para localizar un barco de vapor en las orillas del Támesis. Holmes les paga un chelín por día y les ofrece un extra al chico que encuentra el barco. Un joven llamado Wiggins actúa nuevamente como portavoz del grupo, recibe órdenes de Holmes y dirige a los demás. Es un lugarteniente leal de Holmes y es “abatido” por no cumplir con las tareas que se le encomendaron. Holmes vuelve a mencionar las ventajas del grupo, que “Pueden ir a todas partes, ver todo, escuchar a todos”.

Es probable que los Irregulares se hayan inspirado en eventos de la vida real, ya que Sherlock Holmes se inspiró en parte en Joseph Bell. A principios del siglo XIX, la falta de vivienda se convirtió en un gran problema en Londres a medida que la gente se trasladaba de las zonas rurales a la ciudad por motivos de trabajo. Los barrios marginales crecieron rápidamente, a menudo cerca de áreas ricas, lo que generó conciencia sobre el problema. La casa de trabajo victoriana, una instalación diseñada para proporcionar trabajo y refugio a personas en situación de pobreza, es ahora famosa por sus condiciones de hacinamiento, prácticas laborales inseguras y altas tasas de mortalidad. La falta de vivienda de los niños y las condiciones del asilo de trabajo hicieron su entrada en muchas obras de la literatura victoriana, incluyendo Oliver Twist por Charles Dickens.

Los irregulares en Sherlock de la BBC

En la adaptación moderna de la BBC Sherlock, los Irregulares de Baker Street se convierten en la “red de personas sin hogar” de Sherlock. Sherlock los usa para localizar a un asesino, su solicitud obtiene resultados en un día. Como dice Holmes, la red es “Mis ojos y oídos por toda la ciudad”. El uso de Sherlock de la red en la temporada 1 es consistente con los libros. Sherlock nació como miembro de la clase alta y valora su capacidad para encontrar información, pero no los respeta mucho. Su interés por las personas sin hogar es completamente práctico y el hecho de que les proporcione trabajo es secundario.

En la temporada 3, el infame Wiggins hace una aparición como Bill Wiggins, un adicto que protege una guarida de drogas donde Sherlock ha caído en un estupor. Wiggins se convierte en un colaborador cercano de Sherlock, mostrando cierto talento para el razonamiento deductivo y la química. Es leal a Sherlock casi hasta el final, ayudando e incitando a su espiral descendente hacia la adicción a las drogas en la temporada 4. Este es un cambio importante en los antecedentes del personaje, pero les da a los escritores una forma de explorar el uso de cocaína de Sherlock en los libros. En la temporada 3, Sherlock recurre a la red de personas sin hogar no en busca de información, sino de drogas y conexiones con el inframundo.

Por otro lado, Wiggins se adhiere al canon conservando su lealtad a Sherlock y convirtiéndose en una especie de aprendiz del detective. Generalmente, los cambios en la naturaleza de los Irregulares de Baker Street reflejan con mayor precisión el estado actual de las personas sin hogar en Londres. En lugar de niños sin hogar, Sherlock trata con adultos sin hogar. En lugar de sufrir dificultades económicas, Sherlock y sus contactos luchan contra la adicción a las drogas. De Sherlock versión de los irregulares destaca el hecho de que el problema no ha disminuido desde la década de 1880, simplemente ha cambiado.

Los irregulares de Netflix tienen antecedentes similares, diferentes edades

Una de las grandes similitudes entre Netflix Los irregulares y la representación que hace Sir Arthur Conan Doyle del grupo es su trasfondo. Como en el canon, los Irregulares de Netflix son un grupo de jóvenes que viven en las calles de Londres. Beatrice, Jessie, Billy y Spike no son personas sin hogar, pero apenas se mantienen a flote. Beatrice se esfuerza por pagar el alquiler de un sótano lúgubre y está constantemente buscando formas de ganar dinero. Beatrice, Jessie y Billy pasaron un tiempo en el asilo victoriano cuando eran niños, habiendo quedado huérfanos de una forma u otra. En la temporada 1, episodio 5, “Estudiantes de las artes impías”, Billy se encuentra con el maestro del asilo y revela las brutales golpizas a las que él y los demás fueron sometidos.

Sin embargo, a diferencia de los niños pequeños de los libros de Sir Arthur Conan Doyle, los Irregulares de Netflix son adolescentes que luchan con la identidad y un futuro incierto. Lo que los une es el hecho de que todos son marginados de la sociedad. Leopold, el príncipe de Inglaterra, se convierte en parte del grupo debido a sus condiciones médicas “extrañas”. En última instancia, están unidos por el trauma.

Los irregulares tienen un papel diferente en la historia

De Netflix Los irregulares coincide con el canon en la superficie, pero en última instancia, el grupo tiene un propósito completamente diferente en la historia. En los libros, los Irregulares son simplemente fuentes de información útiles para el héroe de la historia, Sherlock. En Los Irregulares sin embargo, Beatrice y sus amigas son las estrellas del espectáculo. Se convierten en los principales investigadores de misterios presentados por Sherlock Holmes.

Cuando Watson se acerca por primera vez a Beatrice para resolver misterios, le dice que necesita su ayuda porque él y Sherlock están “Hombres de buena reputación, y como tales, tienen un acceso limitado a las partes de Londres más de mala reputación. Necesitamos información”. Aunque esto inicialmente se ajusta al canon, más tarde se hace evidente que Watson apuntó a Beatrice y su pandilla en un esfuerzo por llegar a Jessie, quien tiene talentos específicos necesarios para resolver casos sobrenaturales. No habría importado si vivían en la calle o no, Watson necesitaba la ayuda de Jessie.

Los Irregulares todavía tienen las habilidades que tienen en el canon, la capacidad de viajar sin obstáculos a través de las partes más oscuras de Londres y recopilar información, pero la conexión del grupo con Watson y Holmes se origina en el caso sobrenatural. Beatrice y Jessie incluso tienen una conexión personal con Sherlock Holmes, quien se revela como el padre de Jessie. En el canon, Sherlock limita la información del grupo, dándoles una tarea específica que cumplir. En Los Irregulares por otro lado, Watson le cuenta al grupo los detalles del caso, les da registros policiales y los pone en contacto con las víctimas cuando es posible, convirtiéndolos en los investigadores principales.

Los irregulares son valorados más por su carácter que por sus conexiones

En otra inversión del canon de Sherlock Holmes, se enmarca a Beatrice y sus amigos como si tuvieran un código moral fuerte. En el Londres victoriano, la clase se asocia a menudo con la moralidad. Las personas de clase baja están dispuestas a pecar para sobrevivir, mientras que las clases altas son amables, inteligentes y dignas de confianza. Las historias de Doyle desafían esta idea de alguna manera, pero la conservan cuando se trata de los Irregulares, que están dispuestos a hacer cualquier cosa para ganar dinero rápido.

De Netflix Los irregulares explora la idea de que la riqueza es contraria a la moral. Aunque Beatrice está dispuesta a robar para mantener a sus amigos, no está dispuesta a matar a nadie, ni siquiera a los malos. Beatrice es compasiva, a diferencia de los socios de la clase alta de Leo. Y aunque Watson y Holmes son privilegiados, son arrogantes, ambiciosos y culpables de abandonar amigos y familiares. Es el imperativo moral de Beatrice lo que la impulsa a investigar casos y resolver el misterio del Desgarro, incluso cuando queda claro que es peligroso.

A medida que avanza la temporada, las conexiones de clase baja de los Irregulares y la capacidad de hacer que la gente hable se vuelve menos importante. El enfoque en esas habilidades se deja de lado en favor de un enfoque en las fortalezas individuales de los Irregulares, las características positivas que los convierten en un equipo eficaz. Beatrice es compasiva (el corazón), Leo es inteligente (el cerebro), Billy es fuerte y resistente (el músculo), Jessie es capaz de ver la verdad (el espíritu) y Spike es quien los mantiene a todos juntos (el esqueleto). ).

Source link