Trampas para abejas son dispositivos, utilizados para atrapar abejas no deseadas y otros insectos que pican, o artilugios utilizados por los apicultores.
¿Cómo funcionan realmente las trampas para abejas?
Puedes hacer tu propia trampa para abejas o comprar una. La mayoría de estas trampas utilizan un líquido azucarado o dulce para atraer insectos. Esto significa que capturan principalmente avispas o avispas avispas porque las abejas prefieren el jarabe de flores en lugar del azúcar. En la práctica, su trampa para abejas casera es más una trampa para avispas y avispas. Suele ser un gran tubo de plástico, con grandes orificios con túneles en un lado. Conducen al líquido dulce o azucarado dentro del dispositivo. Se perforan pequeños agujeros en el otro lado del túnel donde las abejas no pueden encontrar la salida. En el fondo del tubo está el líquido dulce o el agua azucarada. Después de volar dentro y alrededor del tubo, los insectos desorientados finalmente lo alcanzan y se ahogan.
Diferentes tipos de trampas para abejas
Como se mencionó, las trampas para abejas más comunes usan un líquido dulce para atraer abejas y avispas avispas. Por eso es fácil preparar una trampa para abejas casera. También hay trampas para abejas que utilizan hormonas sexuales, llamadas feromonas, para atraer a los insectos. Todos los insectos se sentirán atraídos por las feromonas en su período sexual activo. Otra alternativa para una trampa para abejas es usar pesticidas u otros aerosoles venenosos que desterran a los insectos de su jardín, pero estos químicos son dañinos para los humanos y el medio ambiente. A continuación se muestra una breve explicación de cómo se fabrican las trampas para abejas y cómo funcionan.
Se pueden hacer ranuras laterales en forma de cruz en la superficie de una botella de refresco para que las abejas entren por los agujeros. Los cortes deben empujarse hacia adentro para que las abejas no abandonen la trampa. Luego, la botella se llena con un líquido azucarado hasta el nivel donde se cortan los agujeros. Después de verter el líquido, se vuelve a poner la tapa para evitar que las abejas atraviesen el cuello de la botella. Finalmente, se puede colocar una cuerda alrededor del cuello para que cuelgue la botella en un lugar donde se observen abejas en una mayor concentración.
Se puede hacer otro tipo de trampa para abejas tomando una botella de refresco y cortando la parte superior del cuello. Esta parte más estrecha se coloca en la botella para que actúe como embudo. Luego, se vierte líquido azucarado a través del embudo. Nuevamente, se puede colocar alambre alrededor del cuello para colgar la trampa. Con este tipo, las abejas entran por el embudo para llegar al líquido azucarado. Además, se puede agregar jabón para platos al líquido azucarado para reducir la tensión en la superficie del agua.
Considera el medio ambiente
Por último, las abejas son una parte vital de la cadena alimentaria, responsables de polinizar aproximadamente el 25% de los cultivos alimentarios del mundo. Por tanto, no debemos matarlos en vano. Una posible solución es atrapar abejas y otros insectos que pican con trampas para abejas y liberarlos cuando termine su actividad al aire libre. También considere el hecho de que estos insectos no son agresivos por naturaleza y pueden morir si pican a una persona. Si las abejas no se molestan, no pican a menos que se sientan asustadas y en pánico.