Cómo detener el crecimiento de moho en su sótano

Es común observar el crecimiento de moho en un sótano húmedo. Sin embargo, el moho puede ser nocivo y debe controlarse y extinguirse tan pronto como se detecte. Afortunadamente, existen varios métodos que puede intentar para detener el crecimiento de moho en su sótano sin la ayuda de un profesional.

Pasos para erradicar el crecimiento de moho en el sótano:

Paso uno

Primero, debe eliminar el moho y luego puede tomar medidas para prevenir futuras infestaciones. Debe eliminar toda la masa de moho visible, ya sea que esté vivo o muerto.

Use una mascarilla protectora, guantes de goma, ropa desechable y gafas durante este procedimiento para proteger todo su cuerpo de las esporas de moho.

Advertencia: El moho se puede eliminar de las superficies no porosas restregando las superficies con un limpiador o detergente sin amoníaco. Sin embargo, no se puede remediar el crecimiento de moho en superficies porosas como papel tapiz, acolchado de alfombras y placas de yeso. Por lo tanto, estas superficies deben deconstruirse y eliminarse por completo. El crecimiento de moho en la madera debe limpiarse y lijarse antes de que se considere seguro.

Segundo paso

Una vez que el moho se haya erradicado por completo, debes desinfectar y desinfectar toda el área con una mezcla de lejía y agua. Debe continuar usando ropa protectora durante este tiempo y abrir todas las ventanas para ayudar en la ventilación.

Paso tres

Considere qué causó el problema. Para que el moho crezca en su sótano, tiene que haber algún tipo de problema de humedad en el espacio.

Mientras busca la causa del problema, puede optar por instalar un deshumidificador en su sótano como una forma de prevenir y desviar el crecimiento futuro de moho. Un deshumidificador eliminará la humedad del aire en su sótano que permite y acelera el crecimiento de moho.

Luego, confirme que todas las tuberías, conductos de secadoras, baños y otras fuentes que generan humedad estén dirigidas y ventiladas fuera de la casa. Es absolutamente esencial que siga cada una de estas fuentes generadoras de humedad desde su punto de acceso inicial hasta su espacio de salida final. Esta es la única forma en que puede saber con certeza que estas no son las causas de su infestación de moho.

Recuerda: La única forma de prevenir el moho es mantener el espacio seco y libre de materiales que el moho pueda utilizar como alimento y un caldo de cultivo desde el que propagarse rápidamente. Los artículos como papel, leña y ropa no deben almacenarse en el sótano si es posible.

Si estos artículos deben almacenarse en el sótano, asegúrese de guardarlos lejos de las paredes de la habitación. El moho comúnmente comienza inicialmente dentro de las paredes de la casa antes de extenderse por todo el espacio. Por la misma razón, es útil levantar los elementos del piso asegurándose de que no toquen ninguna de las paredes del sótano.




Source link