Explicación de los giros y finales malignos |

Explicación de los giros y finales malignos |

Advertencia: Principales SPOILERS para Malignant

De James Wan Maligno termina en un final semi-psicológico, semi-sobrenatural, revelando la verdadera identidad de Madison, la protagonista interpretada por Annabelle Wallis, y el misterioso “Gabriel“asesino, la principal fuente de MalignoHorror. Quizás el director de terror más influyente y comercialmente exitoso del siglo XXI, Wan adopta un enfoque más cerebral del terror en Maligno después de apartarse brevemente del género durante unos años para contribuir con su visión retorcida a la Rápido y furioso y Aquaman franquicias.

Cumpliendo el ansiosamente esperado regreso de Wan al horror, Maligno no se detiene en términos de violencia y sangre, ya que la historia comienza con Madison, una mujer embarazada atormentada por visiones surrealistas de su pasado, siendo abusada físicamente por su compañero Derek por lo que él percibe erróneamente que son los fracasos de su embarazo pasado. Después de un altercado entre Madison y Derek que involucra a este último golpeando la cabeza del primero contra una pared, una fuerza oscura y siniestra comienza a realizar una serie de asesinatos, siendo su primera víctima Derek. Inexplicablemente, Madison es capaz de presenciar estos asesinatos en un estado de sueño lúcido que parece colapsar tanto el tiempo como el espacio entre Madison y el asesino, uniendo a los dos de una manera aparentemente de otro mundo.


Al entrar en el tercer acto de la historia, se revela que el asesino, llamado “Gabriel, “es un gemelo parásito, una forma sensible de un tumor de células germinales llamado teratoma, que comparte y se apropia cada vez más del cuerpo de Madison. Utilizando el cuerpo de Madison como vehículo para llevar a cabo su matanza, Gabriel finalmente persigue a la hermana adoptiva de Madison, Sydney (Maddie Hasson ) en un ataque de celos, con la intención de matar a Sydney y reclamar a Madison para sí mismo. Aunque la historia hace un trabajo lo suficientemente eficaz al explicar su giro final, que Madison y Gabriel son, en un sentido físico, la misma persona. lo que quizás se pierda el público es cómo Maligno‘s “gemelo parásito“El final está inspirado en una condición de la vida real.

¿Qué es Gabriel? Explicación de los gemelos parasitarios

A mitad de camino Maligno, Madison revela que fue adoptada, lo que hace que ella y su hermana Sydney no sean parientes consanguíneos. Poco después, Madison redescubre “Gabriel, “una voz atormentadora en la cabeza de Madison que su familia adoptiva asumió que era solo un amigo imaginario infantil, posiblemente sobrenatural. Por supuesto, como el final de Maligno revela, Gabriel es en realidad un gemelo parásito, una identidad de hermano separada que se adhiere embrionariamente a la parte posterior del cráneo de Madison en el útero. Grotescamente representado como una cabeza y torso parecidos a un extraterrestre malformados, Gabriel es removido quirúrgicamente de la cabeza de Madison, con excepción de su cerebro que se fusiona con desdén con el cerebro de Madison. Dormida durante mucho tiempo, la psique de Gabriel se despierta violentamente después de que la pareja de Madison le golpea la cabeza, dando inicio a los eventos de la historia.

En realidad, un teratoma gemelo parasitario es un gemelo idéntico que deja de desarrollarse durante la gestación, pero que se mantiene físicamente adhiriéndose al gemelo completamente desarrollado, en lo sucesivo denominado “gemelo dominante. “Los gemelos parásitos típicamente se diferencian de los gemelos unidos (coloquialmente conocidos como gemelos siameses) en que los gemelos parásitos carecen de un cerebro o identidad desarrollados, mientras que los gemelos unidos implican dos identidades separadas que comparten las mismas partes del cuerpo. Con eso en mente, MalignoGabriel es una especie de fantástica versión cruzada entre un parásito y un gemelo unido.

¿Es posible el Gabriel de Malignant en el mundo real?

Los gemelos parásitos, como los siameses (y otra condición relacionada: los gemelos desaparecidos), ocurren en la vida real; aunque los gemelos parásitos suelen tener la apariencia de un tumor severo en el gemelo dominante. Ocurriendo en menos de uno de cada 1.000.000 de nacimientos, los gemelos parásitos carecen de documentación suficiente para que se les comprenda por completo, lo que quizás explique las libertades creativas que Wan puede tomar con el concepto de gemelo parásito para crear su villano cinematográfico. Sin embargo, a diferencia del gemelo parásito de Wan, los gemelos parásitos reales carecen de independencia intelectual o de la capacidad cognitiva necesaria para construir una identidad o contemplar motivos, y mucho menos los motivos complejos y siniestros de Gabriel.

No hace falta decirlo, pero la capacidad de Gabriel para anular la psique de Madison con la suya propia, sin mencionar su habilidad en gran parte inexplicable para influir telequinéticamente en los aparatos eléctricos, es pura fantasía. Si bien el tercer acto revela en gran medida descartar el lado sobrenatural de Gabriel como un fenómeno psicológico por parte de Madison, enraizando un poco su existencia dentro de la plausibilidad científica, queda una magia espeluznante para Gabriel que el público puede simplemente atribuir a James Wan que se divierte nuevamente con el horror. género.

Cómo Madison tomó el control de Gabriel y su cerebro

Una de las tramas Maligno maneja bastante bien es la dinámica matizada entre hermanos que conduce al violento enfrentamiento climático entre Madison, su gemelo parásito Gabriel y su hermana adoptiva Sydney. Con desdén “barrido debajo de la alfombra, “por así decirlo, Gabriel acumula una gran rabia y resentimiento hacia Sydney, quien cree que es la verdadera hermana de Madison. Sintiendo que se perdió la vida familiar otorgada a Madison, Gabriel intenta reclamar lo que era (en su mente) robado de él y entregado a Madison al matar a Sydney.

Aunque manso y tímido durante la mayor parte de Maligno, Madison acumula dentro de sí misma una hirviente sensación de ira indignada por tener que vivir a instancias de otros (por ejemplo, su pareja abusiva, los investigadores de su infancia, etc.), y esta ira se manifiesta cuando su gemelo parásito, asumiendo la posesión de su cuerpo, amenaza con matar a Sydney al final de la película. Después de que Gabriel empala al detective Shaw (George Young) con su arma homicida, dejando a Shaw en un estado ambiguamente vivo o muerto, Madison queda atrapada en una prisión mental, viendo a Gabriel cometer estos actos violentos. Sin embargo, cuando Gabriel revela que él es responsable de los abortos espontáneos de Madison, ya que usó su tejido fetal para reconstruir su presencia física, Madison retoma el control de su cuerpo, encarcelando a Gabriel en la prisión mental en su lugar, mientras usa su nueva fuerza para salvar a su hermana.

El disparo final de Malignant prepara el regreso de Gabriel en una secuela

Elegir a Sydney sobre Gabriel como ella “cierto“hermana, Madison finalmente disfruta de un momento de alivio pacífico, ya que la historia llega a su fin. Sin embargo, a pesar de que tomó una decisión tan final y concluyente, Maligno termina con un poco de cebo de secuela ya que, después de recorrer el destino final de la historia, la cámara se detiene en una lámpara que tiembla sugestivamente con un zumbido eléctrico. Si bien Madison pudo haber recuperado el control sobre el cuerpo, encarcelando a Gabriel en su palacio mental, Wan Maligno recuerda a la audiencia con la lámpara zumbante que esto no significa que Gabriel esté muerto, que su regreso, potencialmente en forma de secuela de una película, aún es posible.


Source link