Explicación de los muchos paralelos de Voyager de la temporada 3 de Star Trek Discovery

Explicación de los muchos paralelos de Voyager de la temporada 3 de Star Trek Discovery

La temporada 3 de Star Trek: Discovery es paralela a Star Trek: Voyager, explorando territorios inexplorados, dinámicas de tripulación y nuevos desafíos para su protagonista femenina.

El hecho de que Star Trek: Descubrimiento La temporada 3 se desarrolla en el siglo 32 ha creado una serie de paralelismos entre ella y Star Trek: Voyager. La premisa principal de Descubrimiento La temporada 3 gira en torno al salto temporal del Discovery 930 años en el futuro, y los desafíos que enfrentan al dejar atrás todo lo que saben para llegar a un período de tiempo en el que las perspectivas para la Federación y la Flota Estelar parecen sombrías. Hasta ahora, la tripulación del Discovery ha aprendido que si quieren sobrevivir en el futuro, deben confiar unos en otros y encontrar nuevas formas de operar como tripulación de una nave estelar.

Muchos de los mismos temas estaban presentes en Star Trek: Voyager. Viajero vio a su elenco principal varado en el Cuadrante Delta, intentando regresar a casa a pesar de que a velocidades máximas tardaría 75 años en llegar a la Federación. Mientras Viajero no se estableció en el futuro lejano de la Star Trek línea de tiempo como Descubrimiento temporada 3, la tripulación todavía se vio envuelta en una situación desconocida y se vio obligada a trabajar en conjunto para superarla. En el camino, se convirtieron en mejores personas y en un mejor equipo debido a su terrible experiencia.

Hay diferencias entre Viajero y Descubrimiento temporada 3. Si bien el objetivo final de la Voyager fue siempre regresar a casa, la tripulación del Discovery no puede regresar a su propio tiempo para mantener los datos de Esfera a salvo del Control. Descubrimiento La temporada 3 también se desarrolla dentro de una región del espacio ostensiblemente familiar, mientras que el Cuadrante Delta era un territorio completamente inexplorado antes de la Star Trek franquicia. Quizás la mayor diferencia es que la tripulación del Discovery eligió ir al futuro, mientras que la tripulación de la Voyager fue arrojada al Cuadrante Delta en contra de su voluntad.

Incluso con estas diferencias, sin embargo, los paralelos entre los dos programas son innegables. Descubrimiento La temporada 3 cubre un nuevo territorio para el Star Trek franquicia, como Viajero hizo. La tripulación ya se está dando cuenta de que sobrevivir en el siglo 32 significa consolidar sus lazos como familia, algo que la tripulación de la Voyager también tuvo que aprender. Además, Michael Burnham siente la carga de la responsabilidad que tiene la tripulación del Discovery de una manera similar a la Capitana Janeway de la Voyager.

El descubrimiento está en un territorio inexplorado, como la Voyager

El USS Discovery y el USS Voyager

Una de las razones por las que Star Trek: Voyager Fue tan bien recibido por los fans fue por su premisa. Antes de Viajero, otro Star Trek Los espectáculos se habían quedado cerca de casa, explorando lo que rápidamente se estaba convirtiendo en una región familiar del espacio para la franquicia. El Cuadrante Delta ofrecía oportunidades para nuevos planetas y extraterrestres cada semana, y el equipo creativo de Viajero aprovechó al máximo esta libertad para explorar una gran cantidad de territorio, incluso creando algunas nuevas especies exóticas que se convirtieron en elementos básicos del programa. Todo esto hizo Viajero sentirse refrescante e interesante.

El siglo 32 ya ha permitido que ocurra algo similar en Star Trek: Descubrimiento temporada 3. Temporadas 1 y 2 de Descubrimiento estaban en la década de 2250, un período de tiempo antes del inicio de Star Trek: La serie original. Si bien es cierto que las dos primeras temporadas trataron temas que los fanáticos aún no habían visto cubiertos, como la Guerra Klingon, todavía sentían que estaban usando un viejo libro de jugadas para contar sus historias. Ese libro de jugadas se ha descartado por completo para la temporada 3, y como Viajero, Descubrimiento ha sido liberado de las limitaciones de predecible Star Trek. El programa es libre de establecer el canon que desee sobre el siglo 32, al igual que Viajero pudo hacer con el Cuadrante Delta.

Ambos programas también tienen equipos que estuvieron operando en gran parte sin supervisión de la Flota Estelar durante un período de tiempo. La Federación y la Flota Estelar han sido diezmadas en el siglo 32 por The Burn, y aunque ambas todavía existen, su influencia ha sido severamente restringida. Al igual que Viajero, La tripulación del Discovery se encontró en una situación con una guía de la Federación extremadamente limitada a su llegada al siglo 32. Mientras buscaban la Federación, han tenido que confiar en sus propios instintos sobre cuál es el mejor curso de acción en cualquier situación dada, mientras intentan aferrarse a los principios e ideales de la Flota Estelar.

Tanto el Discovery como el Voyager tienen equipos muy unidos

Las tripulaciones de Star Trek Discovery y Star Trek Voyager

Star Trek: Voyager’s otro atractivo principal fue su representación de las relaciones entre sus personajes principales. El equipo comenzó el programa como aliados cautelosos, especialmente porque la mitad de ellos fueron reemplazados por miembros de los Maquis durante el primer episodio. Al comienzo de la serie, parecía que las dos tripulaciones separadas tendrían dificultades para encontrar un terreno común, pero al Voyager En la última temporada, eran una familia, unidos por el respeto y el amor que se habían ganado el uno al otro a través de los desafíos que habían enfrentado.

El equipo de Discovery ya se movía en una dirección similar durante las dos primeras temporadas del programa, pero su salto en el tiempo les ha hecho darse cuenta de que unirse no solo como equipo, sino como familia es vital para su supervivencia. Al igual que la tripulación de la Voyager, todo lo que la gente del Discovery tiene ahora son unos a otros, les guste o no. El nuevo Capitán Saru de Discovery se ha dado cuenta de esto, y mientras estallaban conflictos entre algunos miembros del personal superior durante el episodio 4 de la temporada 3, Saru se esforzó por mantener un sentido de camaradería y enfatizar que debido a sus circunstancias únicas, la tripulación tuvo que actuar como más. que solo colegas; ahora tenían que ser el sistema de apoyo mutuo. Si bien la tripulación del Discovery todavía se encuentra en las primeras etapas de navegar por esta nueva realidad, las formas en que se han unido ya sugieren que están en camino de vincularse tan estrechamente entre sí como lo estaba la tripulación de la Voyager.

Otra cosa satisfactoria sobre Star Trek: Voyager Fue el hecho de que el aislamiento de la Voyager permitió que algunos de sus personajes principales prosperasen de una manera que no lo harían en el espacio de la Federación. Desde Maquis hasta Tom Paris y Seven of Nine, varios personajes experimentaron un crecimiento y desarrollo que fue facilitado por estar en la Voyager, y Star Trek: Descubrimiento La temporada 3 tiene la oportunidad de ofrecer a sus personajes principales la misma oportunidad. El siglo 32 ya ha permitido a Michael Burnham diversificarse de maneras que no estaban disponibles para ella como oficial de la Flota Estelar, y es posible que Descubrimiento le dará a otros personajes una oportunidad similar de aprender cosas nuevas sobre sí mismos.

Burnham y Janeway: la carga de la responsabilidad

Michael Burnham y Kathryn Janeway

Star Trek: Voyager y Star Trek: Descubrimiento Ambos cuentan con protagonistas femeninas, y aunque Michael Burnham no es el capitán de Discovery, la tercera temporada le ha dado un gran sentido de responsabilidad por su equipo, similar a Voyager Capitán Janeway. Janeway estaba constantemente plagada de sentimientos de culpa durante Voyager siete temporadas, siempre cuestionando su decisión de dejar varados a los que están bajo su mando en el Cuadrante Delta al destruir la matriz del cuidador. También fue ferozmente protectora de su tripulación, y en más de una ocasión demostró su voluntad de sacrificarse si eso significaba garantizar su seguridad.

Descubrimiento La temporada 3 ha mostrado a Michael luchando con una carga similar. Michael había planeado ser el único en hacer el viaje hacia el futuro al final de la temporada 2, pero la mayoría de la tripulación del Discovery accedió a acompañarla en el último minuto a pesar de sus objeciones. Está claro en la temporada 3 que Michael siente la responsabilidad de ser la razón por la que sus amigos están atrapados en el futuro. A pesar de lo que podría decirse que es mejor para ella, Micahel ha aceptado ser el primer oficial de Saru ahora que se ha reunido con Discovery. Parece que está comprometida a permanecer con la tripulación a pesar de que sus experiencias durante el año en que estuvieron separados potencialmente le han hecho darse cuenta de que está más feliz de no ser oficial de la Flota Estelar.

Las decisiones de Michael muestran que se siente responsable de la tripulación del Discovery, e incluso puede ser una prueba de su culpa por lo que percibe al verse atrapados en una decisión que nunca pidieron. Aún no está claro si la culpa de Michael se manifestará de la misma manera que la de Janeway en términos de arriesgarse imprudentemente para proteger a Discovery. Sin embargo, si sigue ocupándose de los problemas de los demás y de los suyos propios, es más que probable.

Hasta la temporada 3, Star Trek: Descubrimiento estaba tan lejos de Star Trek: Voyager como podría conseguir. La decisión de sacar una página de Voyager libro en la temporada 3, sin embargo, ha dado nueva vida a Descubrimiento y puede ser de gran ayuda para atraer nuevos fanáticos al programa. Star Trek: Voyager puede haber terminado hace casi 20 años, pero su legado narrativo continúa vivo en la temporada 3 de Star Trek: Descubrimiento.


Source link