Explicación de los poderes metálicos y la biología mutante de Magneto

Explicación de los poderes metálicos y la biología mutante de Magneto

Resumen

  • Magneto fue presentado como el antagonista original de los X-Men, en 1963.
    X Men
    #1; Con el tiempo, ha llegado a ser representado como uno de los personajes mutantes más poderosos y moralmente complejos del Universo Marvel.
  • Durante sesenta años, Magneto ha evolucionado de antagonista a héroe; En cada época, en cada medio y en cada papel que ha desempeñado, Magneto ha sido un personaje fundamental en la
    X Men
    franquicia.
  • La capacidad de Magneto para controlar el metal ha hecho que generaciones de lectores vuelvan a mirar el mundo que los rodea; como el
    X
    -La franquicia se ha adaptado a varios medios, el Maestro del Magnetismo y sus habilidades han demostrado ser esenciales para
    X-Men
    éxito.

Magneto Está entre los poderosos mutantes del Universo Marvel. No sólo sus poderes de manipulación magnética carecen de un límite superior discernible, sino que su fuerza de voluntad y determinación para llevar a la humanidad mutante a un futuro mejor (a veces, prácticamente a través de cualquier medio necesario) son igualmente implacables. Más allá de eso, Magneto ha demostrado con frecuencia ser uno de los X-Los personajes más fascinantes y complejos de la franquicia.

A lo largo de sesenta años impresos, Magneto ha evolucionado de antagonista a héroe, ocasionalmente recaído en la villanía y, en un momento u otro, ocupó todos los espacios intermedios. Sigue siendo uno de los personajes más importantes de la X Men franquicia, algo que se puede atribuir tanto a sus poderes como a su personalidad.

Si bien algunos poderes mutantes son puramente fantásticos, la capacidad de Magneto para controlar el metal que se encuentra tanto en la naturaleza como en la sociedad creada por el hombre (desde las vigas de los edificios más altos hasta el hierro en la sangre de todos) ha hecho que generaciones de lectores piensen dos veces sobre el mundo que los rodea. a ellos.

Relacionado

X-Men: cada miembro de la familia Magneto (y su relación con su patriarca)

El icónico antihéroe de X-Men, Magneto, tiene una vasta red de familias biológicas, elegidas y secretas, todas las cuales tienen relaciones complejas con su patriarca.

Magneto ocupa un lugar destacado en la lista de los mutantes más poderosos de Marvel

Sus poderes de “nivel omega”, explicados

Más que innatamente poderoso, Magneto ha… pasado toda su vida desarrollando sus habilidades, esforzándose por lograr el control más preciso sobre las diferentes formas de metal que puede lograr. En este sentido, es el “maestro” del magnetismo del que se jacta.

Contemporáneo X Men Los cómics han establecido que El verdadero límite superior de los poderes de Magneto es indefinible, lo que confirma lo que los lectores sabían desde su debut como el original. X Men villano, que el autoproclamado Maestro del Magnetismo es uno de los seres más poderosos del Universo Marvel. Aunque sus poderes siempre han sido descritos como potentes, durante muchos años, la verdadera fuerza de Magneto provino de su fuerza de personalidad y su voluntad de llegar a extremos que la mayoría no haría para lograr sus fines. Sin embargo, por fuertes que fueran sus poderes, su voluntad de usarlos de manera intransigente lo hacía verdaderamente formidable.

Primera impresión

Creadores

Potestades

X Men #1 (1963)

Stan Lee, Jack Kirby

Control de nivel omega sobre los campos magnéticos, lo que le permite controlar incluso trazas de metal; proyección de explosión de energía magnética; proyección del campo de fuerza; Vuelo manipulado magnéticamente. Además de todo eso, Magneto es una de las figuras más inteligentes y carismáticas del Universo Marvel.

Magneto siempre ha sido retratado como un oponente feroz, hasta el punto de ser despiadado. Como líder, pero también como luchador. Los poderes de Magneto le permiten convertir cualquier pieza de metal en un arma de proyectiles instantáneos, que puede dirigir a sus enemigos con la velocidad de las balas. Esto implica algo más que poder arrojar metal; puede moldearlo en diferentes formas con facilidad, lo que significa que puede darle forma de balas, lanzas, espadas o partículas tan finas que sus objetivos ni siquiera se dan cuenta de que se acercan.

Más que innatamente poderoso, Magneto ha dedicado toda su existencia a su condición de mutante; en otras palabras, ha pasado toda una vida (de hecho, varias) desarrollando sus habilidades, esforzándose por lograr el control más preciso sobre las diferentes formas de metal que puede lograr. En este sentido, es el “maestro” del magnetismo del que se jacta. Si bien el título Maestro del Magnetismo puede haber comenzado simplemente como eso, un autodenominado honorífico, se ha vuelto más que preciso a medida que Magneto se ha vuelto más poderoso.

En Marvel Comics, ser designado mutante de “Nivel Omega” significa que no se puede determinar la limitación de la mutación del individuo; en otras palabras, su capacidad sólo está limitada por su propia capacidad para ejercerla.

El dominio de Magneto sobre el magnetismo se ha vuelto más fuerte con el tiempo

De Alfa a Omega

[Magneto’s] La distinción de nivel omega es, en gran parte, un reflejo del potencial incuantificable del personaje. Como
X Men
Los cómics siempre han demostrado, y seguirán demostrando, que Magneto puede y hará cualquier cosa para superar la adversidad.

Durante los años anteriores al inicio de 2019 de X-Men Era Krakoan, Magneto no era considerado un mutante de nivel Omega. Esto parecía incongruente con el uso y el alcance de sus poderes, como se describe en varios X-libros a lo largo de los años, y el de Jonathan Hickman. Casa de X #1 definitivamente aclaró el asunto. Tal como muchos lectores sospechaban, el verdadero alcance de los poderes de Magneto no se puede calcular; sólo se pueden observar sus mayores hazañas de dominio magnético, y de allí se puede obtener una idea incompleta del increíble alcance de sus habilidades.

Eso no quiere decir que incluso con la clasificación previa de Magneto como mutante de nivel Alfa, no fuera considerado entre los mutantes más poderosos (y peligrosos) del Universo Marvel. Sólo que la distinción del nivel Omega es, en gran parte, un reflejo del potencial incuantificable del personaje. Como X Men Los cómics siempre han demostrado, y seguirán demostrando, que Magneto puede y hará cualquier cosa para superar la adversidad cuando la encuentre. Especialmente porque se ha convertido en un personaje firmemente heroico, y sus batallas para proteger a los mutantes solo se han vuelto más grandiosas e intensas.

El ejemplo más infame del poder de Magneto se produjo en 1993.
X Men
#25 – escrito por Fabian Nicieza, con arte de Andy Kubert – en el que el Maestro del Magnetismo arrancó el adamantium de los huesos de Wolverine, alterando irrevocablemente las trayectorias de ambos personajes durante el resto de la década de 1990.

Los poderes de Magneto son especialmente adecuados para la pantalla

Ha encabezado la mayoría de las adaptaciones cinematográficas importantes

Así como los poderes de Magneto son evocadores en la página, son una de las habilidades mutantes más adaptables a la pantalla.

Además de ser uno de los X-Magneto, potencia indiscutible de la franquicia, es también uno de los personajes mutantes más reconocibles que Marvel tiene para ofrecer. El impacto del personaje en X Men a lo largo de los años ha sido tan fundamental como su eterno homólogo Charles Xavier, y es tan favorito de los fanáticos como personajes como Wolverine, Storm y Cyclops. Esto se desprende claramente de su papel central en casi todas las adaptaciones de X Men en otros medios, sobre todo en Fox X-películas, que se moldearon respectivamente en torno a versiones más antiguas y más jóvenes de Magneto.

​​​​​​​Así como los poderes de Magneto son evocadores en la página, son una de las habilidades mutantes más adaptables a la pantalla. Lo que significa que incluso si Magneto no hubiera sido esencial para el éxito de la X Men Para empezar, habría encajado perfectamente en las películas. El Maestro del Magnetismo ha dado repetidamente a Fox X-Los cineastas tienen la capacidad de crear escenas emocionantes utilizando su poder sobre el metal. – de las escenas icónicas del tren y del Estado de la Libertad del clímax del original X Men película, hasta los momentos más ambiciosos de Primera clase y Días del futuro pasado.

La interpretación de Sir Ian McKellen de un Magneto mayor en la década de 2000
X Men
y sus secuelas, una versión del personaje que ha estado librando su batalla por la supremacía mutante durante mucho tiempo, era congruente con el arco del personaje en los cómics tal como lo era a principios de siglo, en el momento del estreno de la película. El Magneto más joven de Michael Fassbender, de las películas precuelas, capturó los matices de cómo Magneto había estado durante tanto tiempo a caballo entre el heroísmo y la villanía.

Por este mismo razonamiento, Magneto es una de las entradas más esperadas en el Universo Cinematográfico de Marvel, cuando los mutantes finalmente se fusionan con la representación singular en la pantalla grande de las otras propiedades de Marvel. Ya sea que aparezca en el MCU como un villano o un héroe, o que toda su compleja trayectoria de uno a otro se pueda adaptar a la pantalla, Magneto Sus poderes y su carisma ayudarán a elevar el listón para la próxima era de las películas de Marvel.


Source link