Explicación de por qué Obi-Wan no mató a Darth Vader


El episodio final de Obi Wan Kenobi se estrenó en Disney+ hoy, y el programa estuvo lleno de emocionantes giros y vueltas a pesar del hecho de que casi todos los personajes principales estaban garantizados para sobrevivir considerando que volvían a aparecer en Star Wars: una nueva esperanza. El único protagonista cuyo destino fue incierto a lo largo de los seis episodios del programa fue Reva (Moses Ingram), cuyo arco ha sido uno de los favoritos de los fans. Dado que Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) y Darth Vader (Hayden Christensen) no pudieron ser asesinados en la serie, muchos se preguntaron cómo sería su enfrentamiento final. Afortunadamente, todo salió muy bien, pero si todavía estás confundido acerca de por qué Obi-Wan dejaría vivir a Vader en el contexto de la historia, te tenemos cubierto. Advertencia: Obi Wan Kenobi Spoilers de la “Parte VI” a continuación…

Vader y Obi-Wan tienen una épica batalla de sables a lo largo del episodio, pero Obi-Wan sale victorioso cuando asesta un duro golpe al casco de Vader. Obi-Wan dice entre lágrimas: “Lo siento, Anakin. Por todo eso”, y Vader responde: “No soy tu fracaso, Obi-Wan. Tú no mataste a Anakin Skywalker. Yo lo hice”. Luego, Vader amenaza aún más a Obi-Wan, pero el Jedi finalmente se da cuenta de que su amigo realmente se ha ido y se aleja. A pesar de que Obi-Wan ha aceptado que Anakin se ha ido, matar no es el estilo Jedi. Si vuelves a pensar en Star Wars: La venganza de los Sith, Anakin mata al Conde Dooku (Christopher Lee) a instancias de Palpatine (Ian McDiarmid), pero no sin antes argumentar que debería ir a juicio. Más tarde, Mace Windu (Samuel L. Jackson) intenta matar a Palpatine, y Anakin usa el mismo argumento, pero Mace intenta matar al Lord Sith de todos modos, y ahí es cuando las cosas empeoran para todos los Jedi.

Obi-Wan elige la misericordia con Vader como un medio para traer la paz a sí mismo. Ya pensó que había matado a Anakin una vez después de su batalla en Mustafar, y los siguientes diez años fueron bastante sombríos para los Jedi. De hecho, no fue hasta que dejó ir a Vader que finalmente vio el fantasma de la Fuerza de su antiguo maestro, Qui-Gon Jinn (Liam Neeson), quien dice: “Siempre estuve aquí, Obi-Wan. Simplemente no estabas listo”. para verlo.”

Alejarse de Vader también refleja la historia de Reva, quien busca al joven Luke Skywalker (Grant Feely) en el episodio con la esperanza de vengarse de Vader por matar a sus jóvenes amigos en el Templo Jedi hace tantos años. Ella termina perdonando a Luke y lo devuelve a su familia. Una Reva llorosa está llena de arrepentimiento y preocupación por haberse convertido en Vader, pero Obi-Wan le asegura que su decisión de salvar a Luke la distingue de los Sith. Lo mismo ocurre con su elección de alejarse de Vader. Por supuesto, su misericordia finalmente permite que el destino más amplio de la redención de Vader y la victoria de la Rebelión se desarrollen en la trilogía original.

¿Cómo te sentiste con el final de Obi Wan Kenobi? ¡Dinos en los comentarios!


Source link